in ,

Frank de la Jungla opina sobre el torneo del Toro de la Vega

Frank de la Jungla, conocido por su programa con animales y por destapar casos como el de la red explotadora de osos, ha querido dar su opinión sobre el torneo del Toro de la Vega.

frank-de-la-jungla-contra-el-toro-de-la-vega

frank-de-la-jungla-opinion-toro-de-la-vega

Frank escribía el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook:

A ver, que parece que la gente no se entera.
El toro de la vega es una tradición MEDIEVAL (por que no implantamos la inquisición de nuevo?) 
Son un montón de tíos con lanzas que van a matar a un toro. Esto no es ni fiesta ni hostias…Es lo que se llama UNA CARNICERIA! En España no puedes darle una colleja a tu hijo porque te empaquetan; si tu perro caga y no recoges la mierda te empaquetan…pero HOY, puedes pillar una lanza y lancear un toro hasta matarlo Y NO PASA NADA!!
Entiendo que comparando el tema de los toros que se matan en las corridas todos los años (unos 10.000) no llega ni al 3% de lo que se come en vacas y terneras…y que los que comemos carne somos unos hipócritas por ello en cierta manera…pero… porque hay gente que va a aplaudir estas cosas y no va a los mataderos a aplaudir también? No sé, cada uno que apoye lo que quiera y defienda lo que quiera.
Yo admito ser un hipócrita por comer carne…pero la naturaleza me hizo omnívoro. Pero a mí personalmente ver soltar un toro delante de un montón de tíos con lanzas con el ansia de matarlo… no me hace ninguna gracia!!! Es más, me parece una salvajada…
Sobre los toros ya hablaremos…porque también tiene lo suyo!

6 Comments

Leave a Reply
  1. Estoy de acuerdo con el, una cosa es que sea para alimentarse, otra cosa ya es matarlos por diversion, ocio o “cultura”, es mas, yo no niego que como carne, pero he tenido un familiar que trabajo durante muchos años en un matadero, y quitando la pena que da (dicho por el tambien) trataban de hacerle sufrir lo menos posible dejandole primero aturdido para que no le doliera, ni punto de comparacion con las corridas o el torneo ese del toro de la vega.
    Al igual que digo eso, tambien opinare dos cosas con el permiso de todos:
    Me parece muy bien, que como dice Frank, cada uno defienda sus gustos y creencias, es mas, me parece genial, ahi esta lo bonito.
    Pero siempre, haciendose respetando los gustos y creencias de los demas, quiero decir, que no me parece correcto que porque yo no este de acuerdo contigo, o al reves, tu no estes de acuerdo conmigo, se tenga que decir, ojala te mueras, ojala sufras, ojala te revienten la cabeza, etc etc… desearle un mal a otra persona es ponerse a su misma altura, o incluso peor, las cosas hay que hacerlas de forma civica y respetuosa, lo digo porque da mucha pena, ver como cada vez que hay algo desagradable siempre estan los mismos de turno deseando que se muera, y no me parece correcto.
    Termino ya diciendo una ultima opinion: ojala llegue el dia en el que las corridas de toros se acaben, pero no el mundo laboral sobre el, podria seguir habiendo toreros sin lanzadas ni estocadas ni muerte, podria haber ganaderos que cuiden y tengan toros para tenerlos libres por sus fincas, y a lo mucho, criar, y/o para alimentacion (a lo mucho) sin obviamente esas carnicerias que se montan en ocasiones, y tambien porque no… que los tengan tambien para que la gente pudiera verlos como son en libertad, son una preciosidad. Ojala llegue el dia, estaria encantado de poder ver toros sueltos en las fincas sin ninguna espada de Damocles sobre su cabeza.

  2. David, encantada de leer un comentario como el tuyo. En mi caso sí que intento ser vegana, pero nunca impongo a los demás algo que no están preparados para hacerlo (cada cosa a su tiempo). Cada uno tiene su camino, y su manera de defender sus ideas. Excepto en barbaridades como ésta, de matar a un toro a lanzazos o a dardos y otras bestialidades, pienso se debe respetar cualquier postura siempre y cuando no infrinja un daño irreparable.Es el libre albedrío. Pero ése no es argumento suficiente para martirizar y torturar. Si nuestra especie se come a otras, y los cría especialmente para eso, qué menos que tratarles con compasión y hacerles lo menos traumática posible su muerte. Este sistema que explota absolutamente a las personas, qué no hará con los animales…pero aparte de eso, en nuestra mano está evitar estas burradas e impedir con todos los medios que se sigan celebrando estos ritos tribales de chimpancés. ¿Por qué matan al toro en las corridas o en las fiestas? Matar es arte? Es diversión? Por qué no lo hacen sin matar a los animales? Tan traumático puede llegar a ser cambiar esa costumbre? Q me lo expliquen. Aun no entiendo como consideran un espectáculo el hecho de ver morir un ser viviente, simulando que es una lucha entre iguales, y más aún q es un duelo con igual posibilidades de morir. Morir nos moriremos todos, más vale q sea lo mejor y lo más tarde posible, no quieras para otros lo q no quieras para ti (animales incluidos)

  3. La pregunta que yo me hago es, si durante un dia normal,sin fiestas, un loco decide que le apetece coger a un toro,una vaca,un cerdo o un perro y perseguirle clavandole lanzas…¿Eso es legal? ¿ Porque es legal en una fiesta con una multitud de imbeciles? ¿A que vendria el seprena a meterte un multazo? Pues ya me explicareis la diferencia entre maltratar a un perro y maltratar a un toro,porque yo no la veo. Yo voy a suponer que a esta gente la metireon de pequeños a ver el espectaculo y se les ha quedado como algo super divertido,y le haran lo mismo a sus hijos. ESE es el problema,los salvajes crian salvajes, y los que no lo ven bien se marginan y son raros,locos y hippies comunistas,al menos segun los pueblos españoles. Luego queremos el resto del mundo tome a este pais un poquito en serio,y en 3 años hemos retrocedido 50,con bestialidades como festejos,sin proteccion animal,sin recliclaje de verdad y sin energias renovables. A la cabeza de la autodestruccion.

  4. aceptando las dos posturas .Creo que es diferente esto y las corridas de toros que guste o no da trabajo a mucha gente y guste o no el toro vive bien durante al menos 3 años.Si desaparece el toreo veremos el promedio de vida de este animal.Ya le gustaria a los cerdos ser toro ,pq ellos sufren la famosa “matanza” .
    Td me gustaria la defensa de los patos ,pq seguro que habeis probado el pate ,pero no su metodología.
    y vaya por delante que no me gusta el toro de la vega…pero tp me gustan millones de actos humanos

  5. Pues si no te gustan un millón de actos humanos, como a mí, hay que luchar por cambiarlos. Hemos avanzado algo todos estos años aunque estamos todavía a años luz de conseguir evolucionar de verdad. Pero todo esto no empezará hasta que se respete a los animales y a cualquier ser vivo. De hecho para respetar a las personas hay que empezar respetando a los animales. Las granjas industriales donde a los animales se los maltrata cada día y viven en condiciones pésimas son también motivo de alarma social, pues falta mucha humanidad todavía. Una cosa es la alimentación que puedo respetarlo, ya que desgraciadamente los animales se comen a otros animales, siempre ha sido así, pero hacerlo de la manera más humanitaria e indolora que se pueda. Y esto está todavía a años luz de conseguirse por la gente sin escrúpulos que antepone el dinero a todo y le importa un pimiento la vida de estos animales. A partir de aquí mil y un casos de lo mal, horrible, que tratamos a nuestros semejantes, pues sí, somos animales como ellos. Si la gente tuviera más empatía todo esto no pasaría. Ojalá hubiera selección natural de verdad, pero no para los más fuertes, sino para los más empáticos, inteligentes, pacíficos y compasivos. Hasta entonces, el mundo seguirá siendo una mierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Final feliz para dos perros hermanos que fueron encontrados animándose mútuamente en una situación muy crítica

Javier Checa, candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de Málaga, pide el boicot turístico para las ciudades en las que se maltratan animales