logo-trans1

Las fotos lamentables en las que perros son utilizados para probar gas nervioso como el “Novichok”

  • 1.2K
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Después de que un espía y su hija fueran envenenados con un agente nervioso, han salido a la luz los métodos que son utilizados por científicos rusos para probar los “agentes nerviosos”.

El agente Sergei Skripa y su hija Yulia, de 66 y 33 años de edad respectivamente, fueron atacados en Salisbury (Reino Unido) hace unos días y tras el suceso ha comenzado una gran polémica que ya toma tintes internacionales. Desgraciadamente en todo esto habría cientos de perros indefensos implicados.

perros rusia pruebas Novichok

Expertos del Instituto de Investigación Química cerca de Nukus (Uzbekistan), habrían estado experimentando con perros para probar el agente nervioso “Novichok”.

Para ello, cientos de perros han sido utilizados con máscaras de gas mientras caminan sobre unas cintas de correr dentro del centro de investigación.

Las primeras versiones de “Novichok” se enviaron al Instituto de Química y Tecnología Orgánica de Moscú antes de que finalmente se devolvieran a Nukus para los experimentos.

The Sun on Sunday informa que miles de perros murieron después de que estuvieron expuestos al potente agente nervioso.

Los científicos también habrían probado armas químicas, incluyendo Novichok, en perros en las instalaciones del Instituto Shikhany, al sudeste de Rusia.

perros gas Novichok rusia

pruebas con perros rusia probar agente nervioso

Judith Miller recordó haber visto a los perros caminando sobre unas 25 cintas de correr en Nukus.

La experta estadounidense fue al centro después de que la Unión Soviética colapsara y explicaba: “Vi cientos de jaulas pequeñas donde estaban los perros y 25 cintas de correr en miniatura“.

Los perros estaban amarrados a ellos y amontonados en máscaras de gas. Miles de personas murieron por exposición al agente“.

Sergei Skripa y Yulia siguen luchando por su vida en el hospital después del incidente que ha conmovido al mundo.

Se ha descubierto que Yulia tenía una relación con un hombre que se cree que estuvo trabajando para el presidente ruso Vladimir Putin.

Mientras tanto, el Secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson dijo hoy que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas llegarán al Reino Unido el lunes para analizar muestras del agente nervioso utilizado en el envenenamiento.

cientificios rusia prueban gas Novichok perros

VÍDEO:

(Vía)

2 respuestas

  1. qUÉ 1 mes ago
  2. Susana 1 mes ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: