in ,

La foto de un perro anciano haciendo el último viaje antes de ser sacrificado conmueve a las redes sociales

La foto de un perro anciano haciendo su último viaje en coche momentos antes de ser sacrificado ha conmovido a miles de personas.

En la foto se puede ver como el perro, de 15 años de edad, saca la cabeza por la ventana mientras toma aire con los ojos cerrados.

perro-ultimo-viaje-coche-antes-ser-sacrificado

“Tenía unos 15 años y lo he tenido desde que era un bebé”. “Estaba listo para partir. Era tan tranquilo y feliz, la imagen me hace sentir mejor cuando se que no lo volveré a tener a mi lado nunca más”.

A los que compartimos nuestra vida con perros esta imagen nos pone los pelos de punta.

perro-anciano-ultimo-viaje-coche-antes-ser-sacrificado

(Vía)

112 Comments

Leave a Reply
    • María, quiero pensar que si desde bebé lo cuidaron y tenía ya nada más y nada menos que 15 años, que para un perro son muuuuuuchos años, pues creo que su eutanasia habrá sido para evitarle sufrimiento. No se indica en la noticia qué le pasaba, pero no creo que simplemente lo desecharan por viejo porque durante 15 años lo cuidaron.Muchas veces tenemos que tomar decisiones duras por el bien del animal, esto es así.

        • Y quien ha dicho que estuviese sano? La vejez en los perros empieza de media a los 8-9 años y a los 15 muy pocos estan sanos, normalmente el que no tiene artritis, tiene problemas en la espalda, o ceguera, sordera, incontinencia, tumores y un largo etcetera de enfermedades muy habituales en los perros ancianos.
          La persona que cuida a un animal durante 15 años no lo sacrifica por que “era viejo”, si fuese por eso, como minimo no se gastarian dinero en la eutanasia, ya que no es precisamente barato (100€ a 250€ en España); solo esperarian hasta que muriese naturalmente , pero cuando tienes un perro con 4 o 5 enfermedades incurables y dolorosas, a algunos nos duele ver cada año que pasa con dolores, sin siquiera poder levantarse del suelo y no poder hacer nada por curarle, viendo que cada año que pasa solo va a peor. Lo facil es esperar a que muera naturalmente, pero aveces la vida no es justa y mantiene a un animal al borde de la muerte sufriendo sin descanso durante años y años y la eutanasia activa es la unica forma de que pueda descansar llendose de este mundo sin dolor debido al sedante.
          Si el perro estuviese sano, por que lo iba a sacrificar tras 15 años? Nadie tras 15 años haria eso a un perro sano, las personas malas abandonan, no sacrifican.
          Deberias pensar antes de insultar.

          • SI A LOS 56 AÑOS HUMANOS TE TIENEN QUE EUTANASIAR A TI NO ME OPONGO PUES CON LOS SENTIMIENTOS QUE TIENES ……………. NOSOTROS TUVIMOS UN PERRO QUE NOS DURO 21 AÑOS Y MURIO DE VIEJO CON AMOR Y CUIDADOS POR QUE EL NOS CUIDO.

          • menos mal, alguien con criterio y educación, te perdono (si me lo permites) las faltas de ortografía por la excelente aclaración que les has dado a más de uno.

          • Por no controlar la vejiga? y las convulsiones no se tratan con medicación? Al perro no se le ve postrado, se supone que aún se alimentaba, bebía, respiraba con placer el aire por la ventanilla del coche. La eutanasia se justifica sólo en casos muy, muy puntuales. Y, de hecho, algunos veterinarios que tienen perros cuando estos están muy mayores, enferman y sufren, no deciden matarles, sino que les brindan suero con sedantes. Esto significa algo, creo.
            Si fuera algo tan positivo debería aplicarse a la gente también.

          • NO EXISTEN VETERINARIOS COMPETENTES??? PARA LAS CONVULSIONES = TRATAMIENTO Y PARA LA VEJIGA = PAÑALES DESECHABLES ! QUE MAS?? PARA TODO HAY SOLUCION SI SE QUIERE DE VERDAD!! SOLO LA MUERTE CEREBRAL ES UNA VERDADERA RAZON POR QUE SI ELLOS HABLARAN DIRIAN LO QUE DICEN LAS PERSONAS MAYORES HE SIDO FELIZ DE VIVIR CON LOS MIOS TANTOS AÑOS Y GRACIAS POR CUIDARME HASTA MI FINAL COMO YO LOS CUIDE EN MIS BUENOS AÑOS..

          • SE QUERIAN DESHACER DE ELLLA Y SOLO BUSCARON LA COMODIDAD ASI LO HARAN CON ESTOS VERDUGOS ESPERO!QUIEN ME DICE QUE ES VERDAD QUE LO VIO MAS QUE UNA FOTOGRAFIA TAN EXPRESIVA DE GOZAR Y AMANDO HASTA EL AIRE QUE RESPIRABA???

        • Estaba enfermo, para nada sano, antes de criticar e insultar, informate un poco anda, que es muy facil sin saber todo, luego quedais peor, el perro en cuestion… “Convulsiones frecuentes,incapacidad para controlar la vejiga, asi como otras enfermedades que la iban dejando cada vez mas incapacitada y adolorida”, leete la noticia completa que la han puesto y explican todo, ya esta bien de criticar sin leeros la noticia completa, quedais peor en serio

      • Muchos perros duran más de 18 años, yo tengo 5 perros y por muy viejecito que sean, si anda, come y se sienta como el de la fotografía se quedara conmigo hasta el final de sus días, Solo lo dormiría si no tuviera calidad de vida, porque tuviera dolores, inmovilidad y una enfermedad incurable que no tuviera ningún tratamiento. Igual estaba enfermo …. D.E.P

          • Este ser demoniaco dice que los perros despiden un asqueroso olor pienso que el no se a dado cuenta pero ese asqueroso olor sale de su propio cuerpo porque el tiene podrida el alma y el corazón y tanto odio que tiene dentro por los pobres animales me da lastima porque me doy cuenta que es una persona que nunca recibió amor el pobre no tiene madre ni perro que le ladre y cuando se muera va a estar tan apestoso que ni su familia se le va acercar yo creo que esta persona no tiene perdón de Dios y cuando se muera va a tener una muerte muy cruel invadido de enfermedades que lo harán podrirse en vida

        • Hace ya mucho que no, ahora no tengo perros. Pero si ir sacando el hociquín por la ventanilla les parece un último viaje conmovedor, con los míos flipáis.

          Una hermosa caminata entre hayas en dirección a la torca, con los pajarillos cantando, el zumbido travieso de las abejas, el tintineo infantil de una estrecha corriente de agua, abriéndose paso entre la roca que apenas excava, hasta que esta se abre en una tenebrosa sima. De ella brota con helado aliento la voz misteriosa de un eco sombrío y antiguo. Si uno de asoma siente la presencia maligna de la muerte, que emana de esa gruta, procedente de las mismas entrañas de la tierra. En la oscuridad del abismo se han perdido a lo largo de los años decenas, tal vez cientos de animales de granja sacrificados, muertos, enfermos…Nadie ha bajado para ser testigo del tétrico escenario de sus huesos amontonados, desparramados…me pregunto si siguen todos ahí, o si la corriente subterránea los harbá desperdigado o aún disuelto, si esos restos se funden ahora con la roca de la que una vez salió el calcio que los compuso. Con dar sólo un par de pasos alejándose del enormae agujero el sonido de la canción del bosque me devuelve al mundo de la luz. Es este mundo, y su alegre vitalidad, que parece eterna por el constante relevo de sus habitantes, lo último que oirá, olerá, verá y sentirá un perro. Quiero creer que los aromas del bosque despiertan en él, igual que en mí, ese sentimiento que brota de los recuerdos cuando los evocamos a través de los sentidos, que es capaz incluso de transportarnos a nuestra infancia, aunque sólo sea un segundo. Ese es mi último regalo para ese perro que, si bien no un familiar, si fué un compañero leal de la familia durante años.

          Un estampido resuena, y la voz del bosque, asustada, enmudece de súbito a nuestro alrededor. O más bien debería decir a mi alrededor, ya ahora me he quedado sólo. Con cuidado arrastro el cuerpo inerte hasta el borde de la garganta de la tierra, y en un último empujón lo pierdo para siempre en sus profundidades. Los pájaros aún guardan un breve silencio mientras asciendo el camino hasta el Land Rover. A mi espalda la vida, acostumbrada desde el albor de los tiempos a cantar despreocupada su eterna canción de amor, vuelve a llenar el aire del bosque. Y yo trato de aliviar ese nudo que se me ha hecho en el estómago pensando en que le he dado a él lo único que me quedaba por ofrecerle: una muerte rápida, sin dolor, sin miedo, sin tan siquiera tener consciencia de la misma. Una última visión de la increíble hermosura a la que ninguno tendremos tiempo de acostumbrarnos.

          Probablemente es más de lo que tiene la mayoría, y desde luego lo que yo hubiese escogido en su lugar, de poder elegir entre una clínica llena de olores extraños y amenazantes, con dueños que me transmitan su dolor y su nerviosismo en despedidas inútiles que tampoco podría entender.

          • Excelente prosa narrativa, digna de un hombre culto y amante de la naturaleza. Resuena aún ese estampido en mi cabeza en el triste adios de ese compañero (de caza por supuesto) muerto por la misma arma que él amaba al capturar y señalar las piezas abatidas.
            Aún lloro, saludos.

          • Los cazadores no sois mas que basura psicópata. A ver si te matas tu cuando te duela algo o huelas tu muerte. Si tienes cojones, y dejas a la naturaleza y los animales en paz, que no necesitan de tu maldita “ayuda”. Enfermo es lo que eres, pero desde tu nacimiento…

          • Discrepo, los perros a los que he sacrificado estaban a mi cargo y dependían de mi para comer, por lo que durante toooooda su vida necesitaron mí ayuda. En el momento en que dejaron de serme útiles yo quedé liberado de cualquier obligación con ellos. Si no trabajas no comes, así de claro. O voy a tratarlos a ellos mejor que a las personas? Ahora hay que mantener a animales que no sirven para nada? En vez de echarlos y dejar que mueran de hambre y frío les doy un final rápido e indoloro

          • Que asco, no me imagino compartir la vida con alguien así…..pues claro que no los vas a tratar como a las personas!! ¿Quién te da el derecho a tí a decidir sobre la vida de alguien? Que seas “dueño” de un animal, tienes el deber de cuidarlo y mantenerlo pero no quitarle la vida cuando ya no te sirve para nada…..Tú si que no sirves para nada!!
            Ya te tocará a tí….cuando no trabajes no comerás!! y cuando no sirvas para nada que te peguen un tiro y a la basura…….

        • Que pesar las personas como Lorenzo, Dios quiera nunca te tengas que hacer cargo de un anciano, capaz tambien los pones a dormir porque como no aportan y no te son util. Dios que pena la gente asi.

      • María, como puedes comprobar en el siguiente enlace imgur.com/oE62n9c, es la foto de una perra “Libra” que tenia 15 años pero que estaba muy enferma (tenia convulsiones, colapso, no se podía mover y tampoco controlaba la vejiga)… Los dueños decidieron volver a publicar la foto este año, aunque el suceso ocurrió el año 2013. Espero que se hayan resuelto tus dudas.

    • Como siempre las personas que opinan sin comprender lo que antes leyeron. Ahorrate tu falsa preocupación. Hay miles en perreras, sanos y jóvenes por los cuáles debieras escandalizarte.

    • Lo que me parecece increible es que si os fijais bien el perro ¡va dentro del coche, encima de un asiento! ¿Donde está la educación y el sentido común? ¿es que no tiene maletero ese coche para tener que llevar el perro dentro del habitáculo donde van las personasP

    • Este perro se ve viejo pero sano pero no podemos criticar no sabemos la verdad yo tengo mi perra tiene 15 anos y acaba de perder la vista y para mi es terrible verla tropezar con todo pero trato de cuidarla y ayudarla para darle algo de lo que ella me ha dado su amor su alegría yo no tengo el valor de ponerla a dormir a menos que tenga cancer o un tumor no quiero verla sufrir, Yo le pido a Dios que algún día los seres humanos lleguen a tener un poquito mas de sentimientos y darse cuenta que los pobres animales no pueden defenderse de su maldad pero lo que si les digo que toda la maldad que le hagan a los animales se les regresara y en esta vida no en otra o que piensan que no es pecado maltratar a los animales que no es pecado maltratar o destruir lo que dios nos dejo pobres insensatos esperen elcastigo de Dios.

  1. POR DIOS EL MIO TENIA 14 AÑOS ESTABA BELLO SANO , Y DE REPENTE SE PELEO , SE LE CAYO EL TREN TRASERO LE SALIO UNA BARRIGOTA, TRATAMOS DE HACER DE TODO Y NO LO DEJE SOLO NI 1 DIA PARA Q MURIERA CON COMPAÑIA , LO TUVE EN MI CARRO TRABAJANDO CONMIGO MAS DE 30 DIAS ESO LE GUSTABA, LLORABA SI LO DEJABAN SOLO PORQ NO PODIA PARARSE SOLO , NO ME IMPORTO , LO CREME ME SALIO 6000000 DE BSF
    Y NO ME IMPORTO TUVO EXCEQUIAS MERECIDO PÈRRO GUARDIAN DE SERVICIO Y POLICIA Y ESTE SOLO POR VIEJO LO SACRIFICAN? EN Q MUNDO ESTAMOS

  2. SI LO MATARON POR VIEJO …LOS DUEÑOS SE MERECEN UN CASTIGO DIVINO .UN PERRO ES PARTE DE LA FAMILIA , SE VE EL PERRO VIEJITO PERO POR LO QUE VEO SE SIENTA BIEN EN EL COCHE …ENTONCES NO ENTIENDO POR QUE LO MATARON …….SI NO EXPLICAN EL PORQUE USTEDES SON ASESINOS , SI NO LES GUSTA LO QUE PUBLIQUE ENTONCES EXPLIQUEN POR QUE LO MATARON PORQUE NO SE ENTIENDE EL MOTIVO VIEJITO O NO TENIA QUE SEGUIR VIVIENDO …….BRONCA ME DA ESTO.

  3. Mi perra tiene 15 años.es el amor de mi vida.como podría sacrificarla con lo que la amo. No juzgo a la gente que decide para que no sufra practicar eutanasia.pero mi corazón no estaría tranquilo pensando que hice todo lo que pude…cuando amas luchas hasta el final!

    • Yo siempre he estado en contra de la eutanasia,y de hecho es algo que no concibo,quitar la vida a alguien….pero te diré que mi chiquitin con tan solo 7 años,se enfermó de golpe,de un dia para otro se mareaba,lo noté porque perdió mucho peso muy rapido,lo llebé al veterinario,yo lo visitaba para darle sus paseos,el primer dia hacia cacas con sangre,el segundo no pude pasearlo porque al salir por la puerta sintió un mareo que se me caia…me dijeron que mejor lo dejara descansando…y el tercer dia me dijeron que si queria darle un final digno que lo durmiera…no lo podia creer,asi sin esperarlo…subí,estaba en una jaulita,pedi que me lo dejaran un momento,para despedirme de el,y el me miraba….cuando abrieron la puerta hizo mucho esfuerzo para que yo lo cogiera…y cuando lo cogí se quedo suuper tranquiilito,aun respirando pero sin abrir apenas los ojos…..me lo durmieron…..se me fue mi pequeño y al hacerle la autopsia,detectaron un cancer de pancreas….se me fué en poquitos dias,por lo que siempre en contra de algo…la eutanasia y fijate tu…tuve que hacerlo….y te aseguro que hice todo lo que pude por el…..a dia de hoy,casi 6 años después,escribo estss lienas y lloro y lloro…lo quiero taaaanto….

        • Tu si que estás mal de la cabeza, insensible …!!!
          Es que no tienes nada más que hacer con tu vida que ponerte a insultar a la gente que muestra sentimientos?
          Triste vida la tuya

        • Insensible! Los sentimientos! La sensibilidad! Empatía! Amor!….y mientras tanto hay gente que pone ladrillos, funde chapas de acero, atornilla, encala, cimenta, asfalta, transporta y saca el mundo adelante, para que los progres tengan un sitio cómodo desde el que escupir su veneno

  4. ESTOY DE ACUERDO CON TODOS LOS AÑOS NO QUIEREN DECIR MUERTE PORQUE ENTONCES TODO SER HUMANO VIEJO Y SANO DEBE SER MATADO Y PRINCIPALMENTE LOS DUEÑOS DE ESTE SER QUE NO SE LE VE PARA NADA ENFERMO SOLO SE LE NOTA ASPIRANDO COMO DICEN LOS ULTIMOS AIRES DE LA VIDA DIOS TIENE QUE ENCARGARSE DE ESAS LACRAS.

    • Acabo de leer en seamosanimales.com que la perrita que se llamaba Libra ya estaba muy enferma, con convulsiones y muchos dolores. La amaron de verdad.

  5. Seguro, lo sacrificaron por viejo. No vale que lo hallan cuidado 15 años. Habia que esperar su despedida de la vida de manera natural. Muy triste.

    • La muerte natural para un perro y cualquier otro animal domestico es un tiro en la cabeza cuando deja de ser útil. A ver si ahora, que estamos viendo que no vamos a tener una mierda de pensiones, todavía vamos a estar pagándoles jubilaciones a los chuchos

      • Ya, tú quieres decir que como cobras pensión del estado eres un parásito y una lacra y como ya no sirves para nada hay que darte un tiro en la cabeza?? Cómo puede haber tanta lacra retrograda en este pais

        • 32 años tengo. Yo les estoy pagando las pensiones a los jubilados de hoy, pero a mí nadie me la va a pagar mañana, ya que el índice de fecundidad de la mujer española es 1.1, el más bajo de Europa. Muchas gracias al feminazismo por arruinar el relevo generacional, confundiendo a las mujeres de tal manera que ya no saben ni lo que quieren, piensan que tener hijos es de oprimidas, luego llegan a los 50 y sienten que les falta algo y han malgastado su vida. Entonces empiezan a comprarse perros que no son capaces de llenar el hueco que deberían llenar sus hijos, se frustran, intentan humanizar a sus animales, y como nada de eso les funciona quieren hacer que los demás compartamos su locura. No cuela

      • Pero como puedes decir, cuando un animal es útil o no es útil. Personas como tú, o usted, porque me repatea el tener que escribirle o responder, pero ya no puedo más, con lo que leo cada vez, que su nombre aparece. Es que es un ser divino para saber el bien y el mal. Tiene que estar prohibido que personas así tengan ni siquiera un hámster, por el amor de Dios, matarlos, empujarlos a un acantilado, pegarles un tiro, haga un favor a sus vecinos, y familiares, y pruebe esas técnicas, pero con USTED, para empezar.

        • Reconocer la inutilidad en un animal es extremadamente sencillo para el ojo entrenado. Simplemente, cuando deja de servir para la función que esperaba cubrir cuando lo adquirió. Si es de caza cuando deja de cazar, si es de guarda cuando ya no tiene la fuerza y vitalidad necesaria, si es de pastoreo…pues igual, en general es algo que se da por un deterioro físico debido a la edad, pero no siempre. Por ejemplo pueden lesionarse y no recuperarse…en fin, cuando ya no sirven. Cartuchazo y a la torca!

  6. Si eso fue en EE UU , seguro que era por viejo, allí matan, por viejo, por abandonado, por sarna, por enfermo: por cualquier cosa los matan.

  7. Por muy viejo que estuviera no se merecia sacrificarlo. Debieron haber esperado que muriera en forma natural. Lo cuidaria hasta el final

  8. No se sabe si el chiquitin estaba enfermo, no creo que por estar viejo lo durmieran lo tenia desde cachorro,
    , muchas veces aunque no comparto sacrificarlos es necesario por alguna enfermedad estan sufriendo y por mucho que los quieramos, merecen una vida y una muerte digna.

  9. No creo q lo mataran simplemente x ser ancianito,habría algo más, es una decisión muy difícil y dolorosa yo lo se x experiencia,y además después de haberlo cuidado durante 15 añitos.

  10. Yo tuve que hacer sacrificar a mi perrita y a la gata de mi hermana……no podia verlas sufrir asi…..fue cruel tomar esa desicion y me costo recuperarme, pero se que ahora ellas estan bien, ya no sufren.Y seguramente deben tambien saber cuanto las extraño…..

  11. ME PARECE QUE ESTE TIPO ES UNA BOSTA PORQUE DECIR QUE ESTÁ FELÍZ PORQUE NO VA A TENER MÁS AL PERRO A SU LADO NO ME DA QUE PENSAR ESO DE ÉL…..A LO MEJOR ESE PERRO SOBREVIVIÓ 15 AÑOS AL LADO DE ESA BESTIA…..OJO…..YO NO LE VEO CARA DE FELICIDAD A ESE PERRO, LE VEO CARA DE RESIGNACIÓN….

  12. Quizá el perro ya no tenía calidad de vida y todos ustedes juzgan porque no han estado en esa situación, gente hay que tener más empatia

    • YO MAS EMPATIA LA TENGO CON EL QUE NO TIENE PALABRA PARA PODER EXPRESARSE Y NO CON VERDUGIOS QUE POR QUE EL PERRO TIENE PROBLEMAS DE VEJIGA Y QUE EXISTEN PAÑALES DESECHABLES Y POR QUE TIENE CONVULSIONES EXISTIENDO TRATAMIENTOS MUY AVANZADOS LO TIENEN QUE SACRIFICAR DESPUES QUE SE SIRVIERON DE EL PEDIRME EMPATIA ES UN INSULTO A LOS ANIMALES .

    • Y SI LA TENIA????? UD. VIO SUS TRATAMIENTOS Y CONOCIO AL PERREO EN PERSONA ??? ENTONCES POR QUE HABLAR DE FANTASGORIASSSSS Y….. SI TODO ES MENTIRA Y YA NO LO QUIEREN TENER COMO SUCEDE TANTO ENTONCES QUE HACEN ESOS QUE ESTAN POR LA EUTANANCIA!

  13. Por que la gente se la pasa sacrificando a los perros ancianos? Acaso hacen eso con los humanos cuando envejecen? Por que nunca los demas morir de viejitos dandoles las atenciones que se merecen para que partan de este mundo felices? No estoy de acuerdo con estas cosas, no es justo!

    • En albarracin hay un hogar de perros ancianos, es gracioso verlos jugar al mus y al domino y como cuentan historias de cuando eran mozuelos y corrian detras de los coches

    • Al tiempo, yo una vez que no sirva que me hagan una paja y me maten, para qué cojones quiero ser un estorbo? para contar batallitas? no. En eso los esquimales sí que sabían, los ancianos y enfermos a la tundra a esperar al oso blanco de turno.

  14. Una persona que ha cuidado de un perro desde cachorro hasta una edad tan avanzada como son 15 años, os aseguro que no lo han sacrificado porque sea un estorbo. Seguramente el perro no podía ya andar, o tuviera problemas respiratorios, o le dieran ataques. A mi perro lo sacrificamos con 15 años y medio, porque el veterinario pensó que era la mejor opción para un perro que ya no se podía poner de pie, ni comía, ni bebía y no se le podía dar ni a la fuerza :/ En mi caso le ahorramos sufrimiento

  15. Como os ponéis, vamos, un perro mío no llega a 15 años ni queriendo, que familia ni ostias, cuando deja de cazar se sacrifican y otro toma el relevo.

      • Es que macho, una cosa es que te gusten los perros, que a mí me gustan, de hecho sin perro yo me aburriría, pero de ahí a tratarlos como iguales… Igual que me gustan los coches y no me pongo a llorar si alguien lleva un coche que ha cumplido con creces su función al desguace.

      • A mí también me gustan , pero son lo que son: animales, seres inferiores de muy escasa inteligencia. Este afán por igualarlos a los humanos procede de la enorme frustración que genera el vivir en un mundo desnaturalizado, donde la unidad familiar ha sido destruída. La gente echa en falta algo, sabe que sus vidas son incompletas, quieren amar y ser amados…y qué mejor que un perro? Su “amor” es incondicional, no hace falta ganárselo, ni llegar a acuerdos de convivencia, jamás te llevará la contraria…es el remedio perfecto para solteronas amargadas, que para sentirse menos ridículas necesitan equipar a estos “familiares” con la verdadera familia.

        Pero vosotras no tenéis familia, estáis muy solas. Montaos toda la película que queráis, que no os engañáis ni a vosotras mismas

      • Dudo que gente como estos dos tengan pareja. Qué pena de existencia la vuestra creyéndoos superiores al resto del universo. Alejandro y Lorenzo Lamas, alguien debería acabar con vuestras vidas ya, no? Seguramente vosotros no habéis servido para nada desde que nacisteis.

        Por cierto, Lorenzo Lamas, además de insensible con los de otra especie, noto cierto tufillo a misoginia que me hace ratificar mi pensamiento sobre el fin tu vida. Que sea temprano, por favor!… O al menos quedarte manco y mudo para que no puedas seguir echando esa peste allá por donde vas

        • Irrelevante, tql vez tu seas semejante a los perros, pero yo desde luego estoy a un nivel en la escala evolutiva muy superior al suyo.

  16. Yo veo más bien el sometimiento y adoctrinamiento de un ser inferior a caprichos personales a mis perros los trato como si fueran uno más, por eso ellos duermen en un colchón viejo, comen pienso en vez de jamón (ironía).

    No se enteran que eso viene de antaño cuando se usaban a las “bestias” para las labores de labranza, los perros para caza y guarda y las gallinas para lo que son. Ni entiendo ni comparto que se quieran humanizar a animales que provienen de otros salvajes de la naturaleza, que en el momento que se quedan sin comida no respetan nada (igual que nosotros) y se comen crias de otras especies inferiores y moribundos atacando en manadas y “a traición”, por eso me joden tanto las idoteces que algunos escriben aquí, de familiar humano, sentimientos etc etc. Tendrán sus sentimientos, pero no creo que sean como los nuestros.
    La falta de apego y cariño de un prójimo y la soledad (aunque vivan en pareja) que les rodea hacen a algunos animalistas así que se creen que tienen derecho a humanizar a las mascotas.
    Esto no hace que piense que le maltrato de un “ser inferior” lo vea normal ni lo comparta, pero a mis perros cuando me la lían, les doy dos ostias y cuando se portan bien sus premios, como a mí cuando era niño y era un cabroncete.

  17. Recuerdo un capítulo de una vegana en eso de AVENTURAS EN PELOTA de Discovery, al final vaya que si comió carne la jodía, ni se podía mover comiendo plantas la subnormal y anda que tardó en meterle fuego a una colonia de arañas viuda negra, lo que tardó en ver una en la noche encima de ella, es que encima son falsos los mamones.

  18. MUCHA TRISTEZA HE SENTIDO AUNQUE CON UNA EDAD MUY CONSIDERABLE ESO NO LE DA DERECHO A SACRIFICARLO OJALA A TI TE HAGAN IGUAL TE DEN UN PASEO Y ACABES IGUAL O PEOR YO HE TENIDO SIEMPRE PERRO Y TODOS ELLOS SE HAN IDO CUANDO LA VIDA HA QUERIDO NO ME HAN ESTORBAD Y ENCIMA CREERAS QUE HAS SIDO BUENA PERSONA PUAG

  19. Me acuerdo de una chica con la que estuve que tenía un terrier viejo y malencarado, que apestaba y encima me odiaba a muerte y me enseñaba los dientes constantemente, sobre todo cuando me sentaba en su sofa. Que asco de chucho, las veces que pensé en darle el paseíto, y la otra tonta no me dejaba. Yo creo que tenía Alzheimer, porque un par de veces que no me veía mi novia le pegué una patada y se fue llorando, pero al día siguiente volvía a gruñirme. Llega un momento que lo mejor es matarlos y comprarse uno nuevo, o incluso pillar alguno de los que regalan en milanuncios

    • Gracias por compartir tan sentido momento de tu vida!!
      Tratarás a las mujeres como tratas a los perros por supuesto, porque con esa mente retorcida ….

      • Jamás de los jamases se me ha pasado por la cabeza ponerle la mano encima a ninguna, y mira que algunas lo pedían a gritos. No puedo decir lo mismo de ellas, yo sí que me he comido unos cuantos bofetones. Pero claro, igualdad sólo para lo que interesa…

      • Gaspar, no le contestes al Atapuerca man este, no vale la pena que gastes energía en intentar razonar o decirle algo coherente. Es un saco de testosterona y dudo mucho de que fuera parido por una mujer…
        Créeme Gaspar, no vale la pena un segundo de tu tiempo, de hecho, estoy convencida de que viene aquí a soltar esas barbaridades porque le gusta cabrear al personal, así que…a otro perro con ese hueso!! (nunca mejor dicho jajaja)

  20. Sinceramente.
    Cuando yo sea vieja, mi cuerpo no me responda y sea incapaz de llevar a cabo por mi misma las necesidades basicas, comer, lavarme, Cuando me enfrente al lento declinar de mi cuerpo y mi mente y mi unico horizonte sea el dolor.
    Ojala alguien tenga conmigo el mismo gesto de piedad que han tenido con ese perro.

  21. que mente tan retorcida y sucia la de la mayoria de ustedes a los humanos tanbien deberian sacrificarlos cuando esten viejos para que no estorben o sean una carga o por piedad como supuestamente dicen

  22. nadie sacrifica a la mama el papa o los abuelos por estar viejos o enfermos al contrario los cuidan y les ayudan a que sus ultimos dias sean los mejores y mas felices

  23. dificil opinar cuando no se conoce el caso bien. Aparentemente el perro parece disfrutar respirando por la ventanilla del coche no sabemos si esta medicado o no y si pasadas unas horas el perro llora de dolor o sufre intensamente por eso no me quiero pronunciar al respecto.

  24. Por favor, leeros la noticia AL COMPLETO, estaba muy enfermo, no solo era la incontinencia urinaria, que eso es lo de menos y con lo adecuado puede seguir viviendo, es que tenia grandes dolores y estaba muy incapacitada, que no es solo vejez o que se orine encima… enseguida criticais, insultais y poneis a parir, si yo llegase a la misma situacion y me quedase en la misma situacion del perro… que me desconecten, para sufrir sin mas… Y el dueño mismo ha dicho que lo amaba, pero no quedo otra, ESTABA ENFERMO… ya esta bien por dios, es que en serio, os pasais insultando sin siquiera leeros todo y quedais hasta peor.

  25. Voy a iniciar una petición en change para solicitar la eutanasia de todas las personas ciegas, inválidas, epilépticas, con incontinencia, con fibromialgia, ancianos y cualquiera que tenga una enfermedad irreparable porque sufren mucho…
    Venga ya, cuando esto parezca ético igual me constáis la misma milonga. Lo que ustedes procesáis no es compasión es egoísmo, me convenzo de que sufre y así me ahorro cambiarle un pañal, guiar sus pasos, ayudarle porque soy un ganso egoísta que desecha todo lo que me haga tenerle que dedicar una atención diaria, desde luego hablamos de animales y seguimos siendo el mayor animal, la mayor alimaña y bestia que ha pisado la tierra.
    Un perro que esta listo para” viajar” jamás se hubiera sentado en ese trayecto y respirado el aire que es al fin y al cabo es lo que nos da la vida.
    P. D Egoístas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro Pit bull se gradua en la escuela de K9 y rompe con los estereotipos de raza peligrosa

El hombre que disparó a su exmujer ha sido también acusado de maltrato animal por ahorcar a su perra