in

La foca Playu ya come sola después de ser rescatada en una playa de Gijón

El pasado domingo fue rescatada en una playa de Gijón (Asturias) una foca gris que bautizaron como “Playu”. Después de estar unos días alejada de su entorno y bajo la supervisión de la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especias Marinas (Cepesma) ya ha empezado a comer sola.

foca playu

La foca fue rescatada en la playa de San Lorenzo y tenía una hipotermia. De no ser por el aviso de un hombre a la Policía Nacional casi seguro hubiera muerto. El lunes empezaba a comer mediante una sonda y después de unos días ya era capaz de volver a comer peces sola.

Ahora pasará a una piscina del centro de Cepesma y cuando el personal de la Coordinadora lo considere oportuno la devolverán al mar.

Visto en: Lne

Gracias a Olga, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia

6 Comments

Leave a Reply
  1. En el Boletín Oficial del Principado de Asturias número 229, de 3 de octubre de 2006, por el que se establece la toponimia oficial del concejo, se fija el nombre Gijón/Xixón. ¿Podríais cambiarlo?
    Gracias y un saludo.

    • Me parece que ese comentario sobra en esta página. Aquí se habla de animales, el resto puede quedar a un lado y discutirse en otro entornos. Gracias.

      • ¿Y por qué sobra? Menuda estupidez. Luego van todos creyéndose guais por decir “A Coruña” y “Lleida”, pero de los nombres de Asturias no se acuerda nadie.
        Ese lugar se llamó Xixón toda la vida. Si os molesta que lo diga, ese ya es vuestro problema.

  2. FEDE !!! su comentario es alugar , estamos hablanso de una foca que fue rescatada y gracuias a vedaderis heroes ella esta con bien , y a ti , BIBI no es un bonito bicho eses una foca , que pasa a qui ???

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Junta de Castilla-La Mancha planea privatizar montes públicos para hacer cotos de caza

Varios jóvenes propinan una paliza a un hombre para robarle su perro en Granada