in ,

FIRMA: Prohibición y cierre del festival de la carne de perro en Yulin (China)

Hace unos días que han creado una petición en Change.org para reunir firmas pidiendo la prohibición y cierre del festival de la carne de perro en Yulin (China).

Son muchos los ciudadanos chinos y a nivel mundial que están en contra del conocido como festival de la carne de perro de Yulin, que tras sus varias celebraciones se ha convertido en uno de los mayores eventos de maltrato animal.

yulin 2016

Ya se han reunido casi 2 millones de firmas y con esta petición dirigida al gobernador de Yulin, Chen Wu, se pretende parar de una vez por todas tanto sufrimiento animal que cada año se lleva la vida de más de 10.000 perros y gatos.

Animamos a todos a que firméis esta petición para intentar acabar con el Festival de la carne de Yulin. Esta es la carta que será enviada al gobernador de Yulin:

Estimado Gobernador de Yulin, Chen Wu:

Le escribimos para solicitar que el gobierno de la Región Autónoma de Guangxi Zhuang cancele el “Festival de la carne de perro” que se celebra el 22 de junio en Yulin. Como grupo de extranjeros que tenemos un gran respeto por el pueblo chino y por la civilización china. Nos entristece el saber que el Festival de la carne de perro de Yulin todavía existe en una sociedad moderna y civilizada. Creemos que este evento no debería existir en el siglo 21. Mostramos nuestra firme oposición a esta “fiesta” bárbara por las siguientes cinco razones:

En primer lugar, China es el segundo país con el mayor número de casos de rabia en el mundo. El propio gobierno de Yulin admitió en el año 2007 que la ciudad se vio afectada por uno de los mayores brotes de rabia. De acuerdo con un informe, (http://gx.news.163.com/07/0102/14/33RCB62S006300CU.html), 338 casos de rabia fueron reportados en Yulin entre el 2002 y el 2006. Todos los afectados murieron a causa de esta enfermedad. El coste económico anual para Yulin ascendió a unos 6,67 millones de Yuans. Con base al número de víctimas en la ciudad debido a esta enfermedad, las autoridades de Yulin deberían estar haciendo todo lo posible por prevenir la propagación de la enfermedad. Perros transportados hacia Yulin en condiciones de hacinamiento, con sistemas inmunitarios que se sabe que son vulnerables a la propagación de enfermedades. Permitir que se continúe el Festival de la carne de perro es un signo de falta de vigilancia. Teniendo en cuenta que la política del gobierno nacional en la prevención y control de la rabia, que incluso podría ser interpretado como un desacato sin sentido y una negligencia total por parte de la población. En interés por la salud pública, la prevención de enfermedades y la ejecución de las políticas del gobierno de la Región Autónima de Guangxi Zhuang, se debería poner fin a este evento.

yulin festival 2016

yulin festival video

En segundo lugar, el “Festival de la carne” puede llevar a la inestabilidad social, agravando conflictos sociales entre los vecinos, acabando con la intención del gobierno por crear una sociedad armoniosa. Un significativo número de perros son vendidos en el mercado, según las investigaciones de activistas chinos, muchos son perros robados, animales domésticos o son perros de familias rurales. La reciente pelea durante un asalto brutal de unos ladrones de perros indica el carácter explosivo de los enfrentamientos entre los vendedores de carne y los dueños de perros. Francamente, la acción violenta por parte de los habitantes de Guangxi fue a consecuencia de que la policía no pudo proteger los intereses de los propietarios de perros. Permitiendo que el Festival de la carne de perro siga incentivando el robo de perros, que abastecen a la industria de carne de perro. Se podría dañar seriamente la autoridad del gobierno así como la credibilidad de las leyes estatales. Si el robo de perros continúa, los enfrentamientos violentos entre los familiares de perros y los comerciantes de carne irán en aumento. El gobierno puede impedir que situaciones de este tipo vuelvan a ocurrir, poniendo fin al Festival de la carne de perro de Yulin.

En tercer lugar, el “Festival de carne de perro” de Yulin es un peligro para los alimentos. Los perros que se venden en el mercado son animales enfermos y moribundos. Sufren unas terribles condiciones durante los largos viajes entre las provincias. China no tiene granjas de perros. No existen normas nacionales o locales para garantizar la seguridad de la carne de perro ya que los perros no son criados para la alimentación. Perros enfermos o contaminados pueden transmitir enfermedades a los seres humanos durante los preparativos de transporte y matanza. También se ha informado de que algunos perros fueron envenenados durante su captura y llevan esas toxinas en su cuerpo. El Patronato no puede permitirse el lujo de ignorar este problema de salud pública. Por tanto, es obligatorio que el gobierno cierre el “Festival de la carne de perro” y prevenir la aparición de una enfermedad similar al SARS y prevenir muertes masivas.

En cuarto lugar, el “Festival de la carne de perro” Yulin expone a los jóvenes a la violencia. Durante la celebración del festival, la sangre de perro fluye por las calles de Yulin, ya que muchas veces los perros son sacrificados en público. ¿Alguna vez han considerado los distribuidores de carne de perro la reacción de las personas que caminan por la zona?. ¿Alguna vez han considerado los sentimientos de los niños pequeños que son testigos de la brutalidad cuando van hacia la escuela?. La imposición de escenas sangrientas en público puede causar angustias mentales graves y traumas psicológico a las personas, especialmente a los niños en edad escolar. Los estudios han demostrado desde hace tiempo que la exposición a la violencia puede desensibilizar a los jóvenes y provocar que ellos realicen actos de crueldad y abuso en un futuro. El gobierno de la Región Autónoma de Guangxi Zhuang y la Federación de Mujeres están obligados a ponerse de pie y proteger a los jóvenes que se ven obligadas a presenciar este espectáculo brutal.

En quinto lugar, aunque el “Festival de la carne de perro” ha sido promovido como una “costumbre popular” a nivel local, no es realmente una cultura culinaria local. Se trata de una actividad comercial disfrazada de tradición regional. Ninguna cultura local defiende una práctica que va en contra del progreso humano. El gobierno debe eliminar prácticas obsoletas que representan las fuerzas del pasado y que daña la reputación de la corriente principal de la cultura china.

Por último, Guangxi tiene una impresionante belleza natural que atrae a millones turistas nacionales e internacionales. El “Festival de la carne de perro de Yulin” es percibido internacionalmente como una vergüenza para la región. En junio de 2014, el festival fue condenado en muy pocos días por más de 100.000 personas en todo el mundo. El evento ya ha empañado la reputación de Guangxi y tendrá unas consecuencias negativas en el comercio y en la industria del turismo.

Hacemos un llamamiento para que usted actúe en interés de la salud pública, la seguridad alimentaria, el bienestar del niño, y la reputación de Guangxi y China. El “Festival de la carne de perro de Yulin” no es una “costumbre popular de la región. “Se trata de una operación comercial que socava el interés nacional y público. El gobierno de la Región Autónoma de Guangxi Zhuang está en una coyuntura histórica. El “Festival de la carne de perro” debe terminar.

Si quieres aportar tu granito de arena para que cierren este cruel festival en el que miles de perros son asesinados puedes dejar tu firma en este evento de Change.org: Firma.

69 Comments

Leave a Reply
  1. La verdad no se porque tanto alboroto. No veo a nadie llorar por las vacas, cerdos, pollos, corderos y otros animales (a parte de los veganos).

    • Ellos son perros, aniamles domesticos en todo el mundo, no son comida, pero los cerdos, vacas, corderos, etc se comen en todo el mundo. El perro es el mejor amigo del hombre y no se merecen eso!!!

      • Patricia, como puedes ser tan doble moral e hipocrita? Ah claro como son cerdos, vacas y pollos, QUE SUFRAN! QUE MAS DA? SON COMIDA? Por que no te pones en tu lugar? Y quien quita que un toro sea el mejor amigo del hombre? AFSS… Esta gentuza

      • Todos los animales sufren y merecen vivir los perros al igual que los cerdos, vacas, borregos, pollos,etc. Que a consumen diario con todo respeto la invito a que respete a todas las especies Dios la bendiga

    • No es el hecho de que coman perros, si es su costumbre, es muy respetable. pero lo que se cuestiona aqui es lo salvaje y cavernícola de esta supuesta “tradición” que no deja nada bueno.
      Merece ser eliminada de una vez por todas.

    • es la manera en que lo hacen. no deberían torturar ningún animal ni siquiera las vacas ni el cerdo ni las gallinas no tiene que ser asi

    • Por que no estamos acostumbrados a cocinar a los animales vivos..vos si?es la gente con ese pensamiento la que disfruta festivales donde torturan un animal..un festival donde es una bendicion morir igual que en los coliseos romanos..

  2. por fin una buena noticia…me apunto a esta noble causa…..y dicen q en china es mejor la educacion pero no parece asi..la ignorancia abunda y la falta de respeto a los animales no existe…

  3. Es un acto despiadado sin sentido y cruel , si la costumbre fuera comer carne de perro no deberia ser asi , muchos animales como las vacas, pollos cerdos son consumidos pero no son torturados , en su mayoria existen procesos en las industrias para que su muerte no sea tan traumatica y no se hace un espectaculo de ello , tambien hay que reconocer que no siempre es asi , pero que en el caso de estos animales se ha logrado darles una muerte mas digna , el festival de china no tiene nada que ver con la comida de la carne es mas un salvajismo de gente cruel y malvada

    • Comparto tu pensamiento..pude ver que ay mas comentarios en contra que a favor..ay mas gente buena que mala y pronto terminara este salvajismo..

  4. TIENEN DERECHO A VIVIR TANTO COMO NOSOTROS, LOS ANIMALES NOS DAN SU AMOR Y NOS ENSEÑAN MUCHOS EJEMPLOS DE AMOR QUE LOS HUMANOS NO LO TENEMOS.

  5. ES CULPABLEEEE TODA ESA GENTE QUE CONSUME LA CARNE, AL NO HABER GANANCIAS EN ESA VENTA LA GENTE NO LO VENDERIA SIN EMBARGO EXISTE POR QUE EXISTEN CONSUMIDORE SSS

  6. Estoy en total desacuerdo con ese horrible festival , más que festival es una masacre , no puedo creer el nivel de violencia y ejemplo nulo a los jóvenes , estamos en el siglo 21 y esos actos parecen del A.C ( antes de cristo) sean más modernos y no hagan ese festival.

  7. Firmo porque se termine esa matanza a seres inocentes chinos desgraciados malditos debería estar muertos y colgarlos a ver si les gusta!!!

  8. Firmo para que esta masacre contra indefensos termine de una vez por todas. No es posible que siendo seres con inteligencia hagan esto, donde esta la humanidad, son animales y tambien sienten, sufren…por eso el mundo esta cono esta.

  9. Apoyo esta solicitud que termine para siempre este festival de yulin
    Y es mentira por maltratar y sea doloroso su muerte del perro vas a tener buena vibra por favor eso es superticion La vida te la da Dios nuestro Señor Jesucristo el no te pide que totures para tener suerte y tu comida sea Rica mejor acepten al señor Jesucristo como su Salvador en vez de matar y hacer festivales violentos adoren al señor Jesucristo y bendecidos van a estar

  10. apoyo esta solicitud parta que termine para siempre esta matanza y masacre contra estos animalitos fieles compañeros
    , la ignorancia abunda y la falta de respeto hacia los animales no existe

  11. Los perros tienen el mismo cerebro que nosotros, se dan cuenta de todo, nos quieren incondicionalmente y son fieles a sus dueños como si fueran su familia, no merecen ese cruel sufrimiento, debemos protegerlos y quererlos igual más que ellos nos quieren a nosotros.

  12. No es justo tanta maldad, esta gente de que esta hecha no pueden seguir asesinando tantos angelitos, tan civilizados son que actuan de una forma tan salvaje ya basta no más dolor que podemos esperar de los niños viendo tanta maldad en este tipo d actos papito Dios ayudanos para que esto se termine pronto.

  13. Ya basta de esta atrocidad como es posible esto solo con ver videos se me parte el alma y como ellos sienten felicidad con tanto dolor.

  14. Como pueden vivir haciendo esto ya es mucha la maldad que llevan dentro, son ellos seres que sienten como pueden disfrutar con tanto maltrato Dios ayuda a estos pobres animales e ilumina a esa gente que llevan tanta odio y maldad en su corazón.

  15. Creo que ningun animal deberia pasar por la terrible muerte para alimentarnos
    el hombre busca experimentar con lo antinatural o lo prohibido
    En este caso es una aberracion pensar q por costumbre de una.rejion se.deba.comer sierto animal es mas por ganar dinero a costa de la ignorancia de los pobladores o de que a alguien se le aya ocurrido la genial idea de que si o si deban comer carne de perro en cierta fecha
    Los chinos no saben que cosa rara mas comer para sentirce satisfechos con sigo mismos o su libido inventan cualquier cosa para justificar su ignorancia y la falta de respeto por los animales

  16. Por favor, a todas las autoridades competentes y con poder para erradicar las barbaries contra los animales, hagan algo ya!!!. No podemos seguir esperando, ésto es de una crueldad injustificable. Creo que quien es capaz de hacer algo así es un ser MALO con todas las letras y que si no es en éste mundo en la otra vida les espere un infierno eterno

  17. Por mas que vea estas imágenes no me lo puedo creer es increíble como puede haber gente tan mala y llegas a la conclusión de que el ser humano es capaz de cualquier cosa ,que asco de gente son diablos

  18. Son unos seres humanos malvados no tienen a Dios en su corazón al no sentir remordimiento d conciencia cuando hacen esos actos atroces contra perritos inocentes que solo dan amor a los seres humanos

  19. Hoy es 22 de marzo del 2020,espero se halla terminado ese festival salvaje, y no coman más animales, no los cocinen vivos, estamos en cuarentena por culpa de China, a causa de que comen, toda clase de animales, y estamos muriendo, generaron una pandemia, quiero firmar, para que por lo menos antes de morir, habré salvado a los perros, gatos y otros amimales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUEN CHICO!!: Adorable vídeo muestra como un cachorro discapacitado aprende a caminar con la ayuda de sus terapeutas

Un perro a punto de morir de hambre fue salvado antes de dar su último aliento