in

Un hombre crea un ferrocarril subterráneo en Afganistán para salvar a perros callejeros

Es difícil imaginar cómo es la vida de los perros que viven en Afganistán. En una tierra donde a menudo los animales son utilizados para realizar peleas y recibir todo tipo de maltratos, los perros no tienen muy buena vida.

Gracias al trabajo de algunas personas como Albert Wong, comandante retirado que actualmente vive en Toronto, muchos perros pueden ser salvados y pasar a tener una vida mejor.

Albert Wong

Wong estuvo en Afganistán del año 2005 al 2006 y cuando regresó a su casa trajo consigo a Wutan, un perro que adoptó allí. Desde entonces ha estado ayudando a rescatar a otros perros callejeros. Lo ha bautizado como el proyecto Wutan. Wutan era un perro local que fue utilizado para detectar minas y bombas. “Cuando decidimos volver, sentimos la obligación de llevarlo con nosotros”, explicaba Wong.

Wong se unió a Pam Constable, un periodista americano que trabaja en Afganistán con el que creó un ferrocarril subterráneo para poder trasladar a perros de todo el país y ponerlos a salvo. Además crearon un refugio de animales en Kabul. Una vez que los perros llegan al refugio son trasladados a Islamabad (Pakistán) para ser revisados por veterinarios y poder administrarles las vacunas necesarias antes de ser enviados a sus nuevas casas en Reino Unido, EEUU y Canadá. “Es parte de nuestra salud, para ambas partes, para los animales y para los soldados. Es un punto de conexión que tienen con Afganistán”, explicaba Wong.

Erin Mather es una canadiense que sirvió en Afganistán durante seis meses, la mayor parte del tiempo estuvo aislada del mundo exterior en Dand y Panjwai. Durante todo ese tiempo tuvo una sombra en forma de perro rubio que bautizó como Gougoune y que lo seguía a todos lados.

Mather no quería dejar al perro atrás por lo que con ayuda del ferrocarril subterráneo el perro pudo llegar a Canadá. A pesar de que el traslado le costó unos 2.500 euros, asegura que tiene al perro en su casa de Canadá y le ha ayudado a adaptarse y hacer frente a las experiencias que vivió en Afganistán.

“Cada vez que miro a mi perro, realmente es algo muy positivo”. “Yo creo que nunca sería capaz de perdonarme si lo hubiera dejado allí. Es probablemente la cosa más positiva que he hecho, para mí y para ella. Los animales son verdaderamente inocentes”, comentaba Mather.

perro afganistan salvado

perro Mather afganistan

perros callejeros afganistan salvados

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

12 Comments

Leave a Reply
  1. Que hermosa labor, genial que existan personas con esos sentimientos hacia nuestros hermanos menores, Dios te bendice y la Madre Divina te siga protegiendo un abrazo desde Colombia.

  2. TE FELICITO MARAVILLOSO , OJALA TODOS HICIERAMOS LO MISMO DESDE EL PAIS QUE ESTEMOS . YO EN ARGENTINA JAMAS MIRO PARA UN COSTADO , NO PODRIA DORMIR TRANQUILA

  3. Si todos nos implicaramos un poco con los animales perdidos o descarriados por el mundo seriamos mas humanos y no habría tantos casos tan lamentables, nos hariamos mas buenas personas , no cuesta tanto echar una mano, y seriamos mas felices y ellos tambien. gracias de ante mano a todas aquellas personas que hacen el bien desinteresadamente en el mundo entero y felices fiesyas, mi consejo…..( pon una mascota en tu vida, saldrás ganando.)

  4. Hola,
    Ante todo gracias por la web y la traducción de la notícia. Sólo quería hacer notar que no es que haya construído un ferrocarril subterráneo (imposible). Es un comprensible error de traducción.

    Con “underground railroad” se refieren a otro significado de underground (el de alternativo, poco conocido) y railroad es una metáfora de “ruta organizada”.
    O sea, lo que ha hecho es organizar una ruta nueva mediante avion, etc. para sacar a los perros del país de forma controlada, con controles sanitarios, carnets “perrunos”, etc.

    • Conste que tal vez esté completamente equivocado! Tal vez han aprovechado una ruta subterránea existente o algo así, pero imagino que los transportan en coche o similar y luego en avión.

  5. hay gente muy buena que hace maravillas por los animales, ojlaa, y se terminen las guerras y todos viviamos en rmonia y paz!!!!! No se que le lleva al humano a mtarnos entre nosotros y a todss los seres vivientes!!!!!

  6. Es curioso comprobar como en los paises cuyas gentes más creen en su Dios,menos amor demuestran sentir-no ya por sus semejantess-
    sino que tambien por sua animales.

  7. Q BUENA OBRA POR DIOS ESTOS EX COMBATIENTES,CLARO Q SON LOS MEJORES AMIGOS CUANDO ESTAS EN LAS MALAS,Y SI SON TAN INOCENTES,Q ELLOS CREEN EN EL HUMANO CUANDO LOS MALTRATAN VUELVEN A CONFIAR ,SON SERES MUY ESPECIALES,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El famoso perro Schoep disfruta de la nieve junto a su familiar

Un perro ayuda a que su familiar que padece narcolepsia tenga una vida normal

Un perro ayuda a que su familiar, que padece narcolepsia, tenga una vida normal