in

El FBI realizara un seguimiento de los casos de crueldad animal a partir del año 2016

programa-fbi-maltrato-animal

El FBI comenzará a hacer un seguimiento de los casos de crueldad animal a nivel nacional a partir del año 2016. Con este movimiento los defensores de los animales esperan que los organismos encargados de hacer cumplir la ley presten más atención a este tipo de delitos y subrayan la relación que hay entre maltrato animal y otros delitos violentos.

Hasta ahora los delitos relacionados con animales eran reportados en un cajón de sastre en una base de datos especial del FBI. Esta base de datos recoge toda la crónica roja de los departamentos de policía de todo el país.

“No había manera de saber con que frecuencia se produce, dónde ocurre, y si ha aumentado”. “El dato empírico es importante. Nos dará información sobre los casos de crueldad animal para poder planificar mejor sobre la intervención y la prevención”, comentó Mary Lou Randour, del Animal Welfare Institute.

fbi-crueldad-animal-ano-2016

Randour y otros amantes de los animales explican que el seguimiento de los casos de crueldad animal es especialmente importante ya que las investigaciones han demostrado que la violencia contra los animales puede ser un indicador temprano de que una persona va a ser violento con los seres humanos y que el maltrato animal con mucha frecuencia se produce junto a otros delitos como la violencia de género.

La National Link Coalition, que promueve la comprensión de la conexión entre el maltrato animal y otros delitos, dice que ser testigo de un maltrato o abandono de animales puede desensibilizar a un niño con la violencia e impedir su desarollo de empatía.

Algunos asesinos en serie, entre ellos Jeffrey Dahmer y David Berkowitz, abusaron de animales cuando eran jóvenes.

A partir de enero, el FBI dice que se requerirá a los departamentos de policía denunciar los delitos relacionados con animales que están en la base de datos nacional. El FBI lo categorizará como un “crimen contra la sociedad”.

Los incidentes se dividirán en cuatro categorías: el abandono, el abuso y la tortura intencional, abuso organizado como las peleas de perros y gallos, el abuso sexual contra los animales.

(Vía)

8 Comments

Leave a Reply
  1. 😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃gracias!!!

  2. Si los Federales en este 2016 van a dar seguimiento a los casos de Crueldad a los animales, porque no comenzaron desde el 2015. En el pueblo de Yauco se a calificado a Mario Lopez Bruno como candidato a representante de distriti 34. Este señor enfrenta cargos por violacion a la ley 54. Ademas enfrenta cargos por maltrato de animales y ley de arma. Yo como cuidadana puertorriqueña y fiel defensora de los animales pregunto como es posible que un ser humano con eses historial delictivo pueda a llegar a ser un representante. A los pueblo que el va a representar levanten su voz y no lo permitan llegar al gobierno y si a la carcel donde tiene que estar. A los Federales esten muy atento a esta persona.

  3. GRACIAS, DIOS, POR FIN ÉSTOS ANIMALITOS VAN A TENER SU DEFENSA. EXISTE MUCHO ABUSO CONTRA ÉSTAS EXTRAORDINARIAS CRIATURAS.

  4. Que bien, me agradó esta noticia, por eso es bien importante la prevención, yo llevo charlas educativas a las escuelas y comunidades en este importante tema sobre la crueldad contra los animales y la Ley 154 y todo lo que se menciona aquí esta contemplado. Sobre los asesinos en serie en los Estados Unidos, tiene toda la razon, ellos comenzaron matando animales y no conforme con eso se satisfacian haciendolo con humanos.

  5. Siempre es alentador informarse sobre las iniciativas que buscan proteger a los animales de la insensibilidad y crueldad del hombre. Incluso la caza y los espectáculos con animales deben ya prohibirse. El hombre bien puede dedicar su esfuerzo, tiempo y dinero a otras más constructivas, que no perjudiquen a las demás especies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un cachorro y un pato demuestran su amistad haciendo lucha libre

Una niña adopta un pavo para que no se convierta en la cena de Navidad