in , ,

El FBI comienza a perseguir los casos de maltrato animal como delito contra la sociedad

Hace unos meses anunciamos la nueva medida que iba a tomar el FBI a partir del año 2016: Realizar un seguimiento de los casos de crueldad animal a partir del 1 de enero del 2016. El FBI cree que el maltrato animal es un “indicador temprano de la delincuencia” y eso es realmente lo que llevó a poner en marcha dicha ley.

Por fin se ha puesto en marcha la recopilación de informes de maltrato hacia los animales de las agencias que participan en el programa “Uniform Crime Reporting”.

fbi-comienza-perseguir-casos-de-maltrato-animal-como-delito-contra-sociedad

Intencionalmente, a sabiendas, o imprudentemente una acción que maltrate o mate a un animal sin causa justificada, como la tortura, atormentar, mutilar, envenenar o abandonar. Se incluye la obligación de proporcionar atención como vivienda, alimentos, agua, tratarlos si está enfermo o lesionado; transportar o confinar un animal de manera que pueda causarle lesiones o la muerte; utilizar un animal para luchar contra otro; infligir dolor innecesario, excesivo o repetido, por ejemplo utilizar objetos para golpear o lesionar a un animal“, así definía la crueldad animal el FBI en su nueva ley.

Esta medida ha sido muy celebrada por todos los que amamos a los animales. Las autoridades de Estados Unidos lo tienen claro y el seguimiento de los casos de crueldad animal es especialmente importante ya que las investigaciones han demostrado que la violencia contra los animales puede ser un indicador temprano de que una persona va a ser violento con los seres humanos y que el maltrato animal con mucha frecuencia se produce junto a otros delitos como la violencia de género.

11 Comments

Leave a Reply
  1. No puedo describir lo que siento al leer esta noticia,es la mejor al comenzar el año, tengo una sitúa con con una persona de donde vivo,ya me ha llevado al tribunal dos veces por que ayudo a animales que están por los alrededores,todos los días pasa por el frente de mi casa y en una ocasión me formó un revolu en un supermercado,tuve que colocar cámaras de seguridad alrededor de mi casa y esta es mi situación.

  2. Me encanta ha ve leído esta noticia contra el maltrato animal soy defensora de.ellos y es lo mas maravilloso que he podido ver ojalá en mi país Colombia se haga pronto justicia porque he vistos muchos caso de crueldad y no he podido hacer nada me siento impotente y esto meda coraje no poder defenderlos porque se vienen contra mi ojalá que esto sea a nivel mundial y que pronto comienza arreglo en Colombia porque asi ya tendríamos ayudas de las autoridades felicitaciones a este decreto por salvar los animalitos de estos crueles maltratos

  3. QUE BUENA NOTICIA¡¡¡¡AQUI EN ARGENTINA NECESITAMOS URGENTE QUE SE OCUPEN DEL MALTRATO ANIMAL.QUE TERMINEN CON LAS CARRERAS DE GALGOS,PELEAS DE PERROS,RIÑAS DE GALLOS,,EXPERIMENTOS EN LABORATORIOS,CARROS TIRADOS POR CABALLOS DESNUTRIDOS Y MALTRATADOS¡¡¡UN FBI ARGENTINO¡¡¡¡¡¡SERIA UN GRAN PREMIO PARA TODOS LOS ANIMALITOS QUE NO SE PUEDEN DEFENDER DE LA CRUELDAD Y MALDAD DEL –INHUMANO—DE TODOS MODOS ESTA NOTICIA MUESTRA QUE HAY GENTE A LAS QUE LES IMPORTA EL BIENESTAR DE LOS ANIMALITOS¡¡¡SUERTE¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.E.P: Encuentran una orca muerta con el estómago lleno de basura

La ciudad de A Coruña diseña una cabalgata de Reyes sin animales