in ,

Una familia quiere respuestas después de que su perro muriera tras ser tiroteado

Cuando Linwood Harris se trasladó a vivir a una nueva casa con una gran finca en la que sus perros podrían correr libremente nunca se imaginó la desgracia que le iba a ocurrir a uno de sus animales. Uno de sus perros perdió la vida tras ser tiroteado por un vecino.

Hace 6 meses, Linwood Harris y su familia se trasladaron a una nueva casa con una gran finca en una zona de Sandy Clay Lane (Gloucester). “Hemos llegado con mucho amor a este lugar. Nosotros teníamos un gran terreno para que nuestros perros puedieran correr y disfrutar”, comentó Harris.

El pasado sábado comenzó como un día cualquiera y los perros salieron a la finca. “Salí de la casa rápidamente cuando escuché disparos”, dijo la dueña del perro Rebecca Banach.

justice-for-debo

Banach encontró a su vecino frente a su casa con un arma en la mano. “Le oí decir: ‘ven a buscar a tu perro'”. “Corrí hacia allí y le dije: ‘¿Está bien?’. Y me dijo: ‘No, he disparado a tu perro'”, comentó Banach.

Debo, el perro Pit bull de 10 años de edad, entró en la finca de un vecino. El hombre que vive allí le dijo al “Animal Control” que el pit bull se abalanzó sobre su perro y temiendo por su seguridad, disparó. Debo recibió dos disparos.

“Creo que un disparo de advertencia sería suficiente”. “Un tiro en la pierna hubiera sido suficiente, pero otro disparo en la cabeza para matar al perro está completamente fuera de lugar”, dijo Harris.

Harris intentó hablar con su vecino pero no le abrió la puerta. El Animal Control está actualmente investigando los hechos pero explicaron que si fue en defensa propia, tiene derecho a protegerse. Según explicaron los funcionarios, con las pruebas que hay Harris no ganaría en los tribunales.

vecino-mata-perro-pit-bull

pit-bull-debo

perro-pit-bull-debo

pit-bull-debo-justicia

vecino-mata-perro-pit-bull-vecino

debo-perro-pit-bull-tiroteado

vecino-asesina-pit-bull

vecino-dispara-perro-pit-bull

“Quiero que rinda cuentas por lo que hizo”. “Sólo porque es un anima no tiene derecho a hacer eso”, comento Banach. Los familiares del pit bull tiroteado han creado una página en Facebook para denunciar el caso: Justice For Debo.

4 Comments

Leave a Reply
  1. Por un momento pensé que habían disparado al perro en su propia parcela…! Pero es que el perro estaba en casa del vecino… Es que vamos, encuentro yo, en mi propia casa, a un perraco que va a matar a mi perro, teniendo un arma de fuego, y me voy a quedar mirando como el pitbull del vecino descuartiza a mi perro? Si al menos fuera una pelea entre perrillos pues mira, los puedes separar con tus propias manos, pero tu has visto al perraco de las fotos?

    Es lo que hay, yo al menos no voy a tolerar que la vida de ningún miembro de mi familia, en la cual incluyo a mi perro, este en peligro por que alguien no se preocupa lo suficiente de su mascota como para que el animal se pase de una parcela a otra y nadie se entere. Y si sabes que la valla no es suficientemente alta o segura, no dejes al perro solo, o cambiala por una más segura antes de dejarlo vagar por ahí solo, así de fácil.

    La verdad es que la historia es muy triste, y quizás el disparo en la cabeza como decían en el artículo hubiese sobrado, pero siento decirle que la culpa es del dueño… Todo mi pésame para el señor harris… espero que esta amarga experiencia le sirva para velar más por la seguridad de sus perros, y no dejarlos vagar por ahí solos sin una valla protectora suficientemente segura, solo para que no se pueda volver a repetir algo así…

    • De acuerdo con Carlos, en todo, mal que disparara a matar, porque oye, podría haber sido otra solución mejor que esa, pero que yo tampoco me quedo de brazos cruzados si veo a un perro atacar a los mios, los defiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 perros rescatados durante una operación contra un criadero que posiblemente utilizaba los animales para hacer peleas contra cerdos

Los mejores recogepelotas del mundo son los perros