in

Una familia británica de vacaciones en España salva a una perra que estaba abandonada atada a una cadena

pareja britanica rescata perro abandonado

Reducido a un saco de huesos, sin comida, agua ni refugio y en compañía de otro perro muerto encandenado a su lado es como se encontraron Chris y Bob a Noa, una perra mezcla de pastor alemán.

La perra había sido atada con una cadena a la puerta de una cabaña en una remota región montañosa cerca de Granada (España), había sido dejada allí para dejarla morir lentamente.

pareja britanica rescata perro abandonado

Gracias a la buena acción de una pareja de británica que se encontraban de vacaciones en España y pagaron unos 1.250 euros para llevarlo a su casa en Burton-in-Kendal (Reino Unido), salvaron la vida de la perra y actualmente se encuentra en muy buen estado de salud.

La pareja, desde la aldea de Clawthorpe, realizó un viaje a la sierra de la Sagra (Granada) con sus amigos y familiares cuando descubrieron al pastor alemán el año pasado durante el día de Navidad. El perro estaba tan desnutrido y débil que la pareja estaba segura de que en pocas horas moriría.

“No creo que hubiera sobrevivido una noche más si esta pareja no lo llega a encontrar”. “Estaba muy demacrado y apenas se podía sujetar de pie. Tenía una gran herida alrededor del cuello, donde tenía atada la cadena”, explicaba el veterinario.

Se las arreglaron para liberar a la perra y le pusieron el nombre de Noa. Le dieron un poco de agua y al día siguiente regresaron para darle las sobras del pavo de Navidad.

Sin embargo, después de darse cuenta de que no había veterinarios cercanos o refugios de rescate decidieron la dolorosa decisión de dejar a la perra allí.

Milagrosamente el animal los siguió. “Nosotros nos fuimos en coche. Pasamos unas cuantas callejuelas. Fuimos a dar un paseo y tres horas más tarde cuando volvimos estaba delante del coche”. “Fue absolutamente increíble que nos encontrara”. “Había tantos desvíos y caminos que cualquier cosa podría haber salido mal, es un milagro”.

mujer inglesa rescata perro

La pareja viajó 32 kilómetros hasta un veterinario que atendió a Noa en su herida del cuello y le dio antibióticos. Desde ahí, Noa fue llevada a un centro de rescate de animales donde permaneció mientras los Thornton volvían a casa y solicitaban un pasaporte para el animal. Después de pagar 750 euros de gastos del veterinario y 500 euros por llevar a Noa a casa, la pareja se reencontró de nuevo con el perro.

El animal está feliz tiene un montón de fuerza y está muy sana. “Todo el mundo lo quiere, es muy popular”. “Le encanta dar largos paseos”, explicaba la señora Thornton.

perro abandonado salvado

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

34 Comments

Leave a Reply
  1. Eso es ser Buenas Personas!!!!, se merecen lo mejor del mundo, que suerte tuvo Noa de encontrar a dos ángeles de la guarda. Muchas gracias por adoptarla y salvarla de la muerte!!!, sois muy grandes.
    Me alegro por la perrita, ya tiene una familia que de verdad la merece y la quiere.
    Que podemos esperar de un país que tortura animales por diversión….menos mal que aun quedamos algunos con conciencia animal….Ojalá este tipo de acciones (abandono y maltrato) sean castigadas duramente y a más de uno se les quiten las ganas.
    Un saludo enorme para esa familia, y gracias!!!!

  2. si esque…..en españa estamos hiriales!!!!lo que pasa aquí no pasa en ningún país´,en los demás países respetan y aman a los animales,aquí tenemos mucho que aprender….

  3. Qué bien por Noa. Qué triste pensar en la agonía del otro perro. Sólo me consuela que aquellos que hicieron esto, tendrán un fin peor. Amén.

  4. Que lindo gesto el de esos maravillosos humanos, que suerte tuvo esa perra de encontrarse con ellos, me pone muy feliz porque amo los animales y cosas asi me llenan de emocion… es una lastima que en españa no se den cuenta de muchas cosas, me da mucha lastima como masacran a esos pobres toros… e impotencia…es muy doloroso para alguien q ama a los animales, porque es algo sobrehumano, ojala que pare alguna vez! soy de argentina y mis bendiciones a esa familia que adoptp a Noa.

  5. Levo viviendo en Inglaterra cerca de un año y es increible el respeto hacia los animales que tienen aquí, eso dice mucho de una sociedad y con eso digo lo repugnante de España, tiene mucho que aprender en muchas cosas del resto de paises de la Unión Europea y esa frase que decia que el progreso moral de una nación se observa en el trato que reciben sus animales me lo ha confirmado al vivir en un pais diferente….España, das verGüenza!!

    • pues yo ne me avergüenzo de mi país españa, vivi en Inglaterra,y medio mundo y si tienes razón mucho respeto a los animales en Inglaterra y niguno en otras cosas y entre ellos a los niños,en España se adoptan muchos perros, pero mira aquí nadie sale en un periódico? porque será de paso decirte que en España hay muchísimos pederastia reconocidos , y en la cárcel y no son españoles son de otro país ? lo entiendes no , a ver si dejamos ya de echar proqueria a nuestro pais

      • Que comentario más ridículo, Rocío,. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Hay pedófilos en todos los países. No es una cosa cultural. Muchos de ellos viven en España porque están buscados en sus países y España parece un buen refugio. Desconozco los motivos, pero es así. La gente habla del trato a los animales y hay que decir que es lamentable aquí.

    • Yo también he vivido en Inglaterra (en Bristol) y resido actualmente en Alemania, y desgraciadamente maltratadores de animales y gentuza sin escrúpulos hay en todos lados, con ver las noticias en esta misma web lo puedes comprobar. De hecho, el periódico The Mirror tiene una sección dedicada a casos de crueldad animal, lo que indica que poco frecuente no es precisamente. Es muy “typical spanish” eso de creer que todos los demás son mejores que nosotros. Y no. Claro que hay muchas cosas que mejorar, pero decir que “das vergüenza” me parece una falta de respeto, sobre todo hacia los españoles que no somos así y los que se dejan la piel luchando día a día para cambiar las cosas.

  6. EXCELENTE MUY CONMOVEDORA HISTORIA ESO SE LLAMA HUMANIDAD Y SOBRE TODO COMPASION PARA CON OTRO SER Q ES LO Q DEBERIA TENER TODO TODO EL MUNDO. MIL BENDICIONES Q ESA FAMILIA Q DECIDIERON DARLE TAN GRAN OPORTUNIDAD

  7. Esto es digno de ser publicado. En este mundo sólo necesitamos esta clase de personas.América Latina es una carnicería, ojala michos sigan su ejemplo de salvar Ángeles de 4 patas..

  8. Desde el lejano sur de Chile (sudamerica para los que no nos ubican) enviamos nuestras bendiciones. Parece que el maltrato animal fue una de las herencias que recibimos de la conquista española. Nos alegramos por Noa, pero esperamos castigo divino para los autores del maltrato.

    • No sé cómo os las apañáis los sudamericanos que, da igual el tema, de todo le echáis la culpa a los españoles. Lleváis siglos siendo independientes y, para bien o para mal, lo que tenéis y lo que sois lo habéis hecho vosotros solitos. Desde luego, hay que ser muy sinvergüenza para escribir semejante comentario. Menos hipocresía y más autocrítica.

  9. NO TENGO PALABRAS NI PARA LOS KE LOS DEJARON ATADOS AHI A SU SUERTE…… NI PARA LAS PERSONAS KE LO RESCATARON….. SOLO PUEDO DECIR KE NO PARO DE LLORAR……

  10. PERSONAS MARAVILOSAS LOGRARON QUE ESTA ESTE ANGEL VOLVIESE A LA VIDA
    CELENE NO SE DE DONDE SOS, SOY ARGENTINA PROTECCIONISTA DE ANIMALES Y LOS MIERDAS QUE ATENTAN CONTRA ANMALES ESTAN EN TODOS LADOS NO ES EL PAIS.

  11. Yo no sé, pero he vivido fuera de España varias veces, y también he visto casos de maltrato animal, y algunos muy bestias por desgracia. No por eso voy diciendo que todo el pais son unos incultos y unos bárbaros….

    Verdad que en España están los toros y todsas esas mierdas, pero cada vez son mas las voces que se alzan contra ello.Algún día acabará (y espero que mas pronto que tarde, auque todavia hay muchos cazurros)pero…
    Hay gentuza en todos los sitios.

  12. Benditos sean los que ayudan a los animales y que poca madre quien los maltrata y los abandona esos no son humanos son Entes de lo peor, pero por lo que he visto esta gente siempre paga por las malas acciones que hace,siempre.

  13. Acciones como esas hacen que vuelva a tener esperanza en la humanidad, por su buena acción, Dios les retribuirá de manera sobre abundante, gracias por hacer la diferencia y que tanto la familia como el animal sean muy felices.

  14. No quiero ni de lejos excusar a quienes cometieron esa barbaridad inombrable,pero a los que desprotican de un pais por ese acto,que me digan de que pais son y yo les presento un acto igual de inenarrable contra un animal indefenso en su pais,y mas,en su region y o ciudad…los cabrones estan repartidos por el mundo,no juzguemos a una nacion por un cabron porque se puede volver en contra

  15. Hablamos de una sociedad donde una de sus principales atracciones es matar en publico a un toro… pretendemos que tengan respeto por los animales… primero deberían madurar como sociedad…

    • Los británicos tienen entre sus tradiciones la caza del zorro o las carreras de galgos, no están precisamente para darle lecciones de animalismo a nadie. Todos los países tienen sus “vergüenzas nacionales” contra las que todos deberíamos luchar, y no aprovechar los casos de maltrato para echar mierda y generalizar a la ligera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mike tyson miedo koala

El boxeador Mike Tyson intimidado por el Koala Trace durante una visita promocional a Australia

matan perro a palazos uruguay

Uno de los jóvenes que mató a palazos a una perra callejera muere después de un año por el estrés