logo-trans1

La familia amenazada gravemente por el supuesto abandono de un perro: “Uno no puede creer todo lo que se publica en redes”

  • 39
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Esta familia está pasando un auténtico calvario a raíz de la publicación en las redes sociales de un vídeo sacado de contexto.

En el vídeo se puede ver a la hija de la familia, Lina García, lanzando un palo a un perro callejero y luego como ella arranca en su coche y se va.

mujer amenazada injustamente por video abandono perro colombia

Tras la difusión del vídeo la joven comenzó a recibir amenazas y la comenzaron a acusar de abandono animal. Fue tal la gravedad que lleva días sin poder salir de su casa en Colombia por miedo a que la ataquen.

La joven asegura a la revista Semana que “uno no puede creer todo lo que se publica en las redes” y explicó como fue la historia real.

Estábamos pasando por el parque, el viernes 12 de enero, y el perro estaba caminando por la vía. Me bajé del carro con mi hermano y la hija de mi esposo para que el animal se subiera al andén. No se quería acercar a nosotros, tratamos de consentirlo, pero se alejaba. Luego dejé que mi perra, Kyra, se acercara y lo saludara. El perro cogió confianza y ahí sí se nos acercó. Lo acariciamos y se subió al andén“, explicó Lina durante la entrevista a Semana .

Yo tenía la intención de quedarme con el perro. Luego de que lo dejé jugar con mi perra, Kyra, y se dejó consentir de la niña, se volvió cariñoso. Llamé a la veterinaria Jannys Andrea Osorio para saber si lo podía atender, ya que yo no podía llevarlo de una vez a la casa porque tengo otra mascota. Ella me dijo que no podía en ese momento. Pero que si lo quería adoptar, tocaba ponerlo en cuarentena y revisarlo muy bien. Y que si de verdad quería adoptarlo, que se lo llevara a las nueve de la mañana del otro día. Al final vi que no era posible adoptarlo. Así que nos devolvimos al carro para irnos a la casa“.

Lina se dio cuenta de que alguien la estaba grabando y le dijo que el perro no era de ella, que se trataba de un perro callejero. Entonces fue cuando el perro comenzó a seguir el coche de Lina hasta que tuvo que parar en una curva.

Esperé pocos minutos y la niña decidió bajarse del carro, le lanzó una rama al perro y corrió hacía el carro para que pudiéramos irnos. Porque el perro no nos dejaba andar. Y eso quedó grabado en vídeo“.

Luego el vídeo era publicado y malinterpretado en las redes sociales, haciendo un flaco favor a Lina.

Yo no era muy activa en redes sociales. Creé Facebook para buscar a viejas amistades y para promover la adopción de animales. De hecho, la gente que me amenazaba recalcaba eso, que cómo era posible que yo abandonara a un perro. Uno no puede creer en todo lo que se publica. Espero que todo esto pase. Lo único que me alegra es que el perro, Thor, consiguió un nuevo hogar“.

Esperamos y deseamos que la gente que ha entendido mal el vídeo pueda enterarse de la verdadera historia que se esconde tras él. Es muy injusto que te acusen de algo que no has cometido.

Una respuesta

  1. carmela licciardello 3 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: