El oso polar “Taco” no ha conseguido superar las olas de calor que han azotado Santiago de Chile
Taco tenía 18 años y llegó al zoológico de Chile tras una donación del zoológico de Rotterdam (Holanda).
“Lamentamos comunicar que a primera hora de hoy falleció Taco, el oso polar que habitaba en el Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago”, comunicaron desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que tiene a su haber el recinto.
La presión de varios grupos animalistas ha servido de poco para salvar la vida de Taco. Sus incesantes esfuerzos por sacarlo del zoo no consiguieron su objetivo.
Muchos amantes de los animales se acercaron hasta el zoológico para mostrar su repulsa y había mensajes muy claros como este que mostraban su indignación: “Taco murió en la cárcel”, se podía leer en algunas fotos de cooperativa.
En el siguiente vídeo algunos trabajadores del zoológico justificaban que Taco viviera en el zoo:
Pero bueno, habrase visto, es que nadie piensa en los domingueros, que necesitan hacer fotos detrás de un cristal… Que mas da que muera un animal, saciemos la curiosidad de esta gente… Que asco.
Este y otros tantos animales de los que nunca sabremos nada porque no se informa. Pobrecillo, descansa en paz, ojalá algún día el estúpido ser humano llegue a entender que no es ético ni moral abusar de esta manera del resto de los animales.
Que tristeza, condenar a la muerte y al sufrimiento que debio padecer solo por satisfacer la curiosidad de unos estupidos, que pesar que nuestros llamados a la cordura y a respetar la vida no fueron escuchados. Por lo menos ya descanso, ya no vive más en una cárcel solo por el pecado de ser un hermoso ser. Descansa en paz.