logo-trans1

D.E.P: Fallece un perro shih tzu afectado por la inexplicable enfermedad “Alabama Rot”

  • 453
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La potencial enfermedad de “Alabama Rot” sigue haciendo estragos y los peludos y esta semana se llevó la vida de una perra de raza shih tzu.

Una mujer identificada como Shannon Wilson, de 23 años de edad, salió a dar un paseo con su perrita shih tzu de nombre “Paris” por la zona de Moses Gate (Bolton).

alabama rot mata perro shih tzu

A los pocos días de dar el paseo la mujer notó como su perro tenía una herida en la pata. En una semana, la herida comenzó a inflamarse y la perrita se puso enferma.

Tras ser llevada al veterinario, los análisis revelaron que la perrita tenía una insuficiencia renal.

Se deterioró tan rápido que fue increíblemente aterrador verla“. “No teníamos ni idea de los síntomas y nunca habíamos oído hablar del Alabama Rot así que ha sido un auténtico shock para la familia“, comentó Shannon.

Quiero advertir a otros dueños de mascotas del peligro de esta enfermedad y que tomen precauciones cuando salgan a pasear. Paris tenía solo cuatro años de edad y se ha ido demasiado pronto“.

Hace unos días hablamos de la enfermedad de Alabama Rot que está azotando a los perros del Reino Unido. El número de casos de perros afectados por Alabama Rot está aumentando inexplicablemente.

perro shih tzu muere alabama rot

perro shih tzu enfermo alabama rot

El Alabama Rot lo que hace es dañar los vasos sanguíneos de los perros, corta el suministro de sangre a las áreas de la piel y en ocasiones a los órganos internos, lo que causa llagas en la piel y puede acabar en una insuficiencia renal.

Los veterinarios de Reino Unido están muy preocupados por el aumento de casos de Alabama Rot y aconsejan lavar al perro para quitar el barro de sus patas después de salir a pasear. Aunque se no se ha confirmado todavía que esto sea un método eficaz para prevenir.

Lo más importante para los dueños de perros es controlar después de cada paseo cualquier enrojecimiento inexplicable o llagas en la piel, sobre todo en las zonas de patas, cara, boca o lengua.

Muchas veces esto no significa que sea Alabama Rot pero es importante acudir al veterinario para descartar.

Si estás interesado en saber más sobre Alabama Rot, puedes leer el siguiente artículo en el que explicamos los síntomas, características y algunos consejos: Alabama Rot, la misteriosa enfermedad que está matando perros.

casos perros muertos alabama rot

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: