in ,

D.E.P: Fallece Flavia, el elefante más triste de Córdoba después de 41 años de cautiverio

La gente que seguía la historia de la elefante Flavia, encerrada en un zoológico de Córdoba, está muy triste tras enterarse de su fallecimiento.

El pasado 1 de marzo de 2019 Córdoba amaneció con la triste noticia del fallecimiento de la querida elefanta Flavia.

elefante flavia zoo cordoba

Desde el Partido Animalista Pacma y varias asociaciones animalistas llevaban años denunciando la situación de cautiverio que vivía la elefante Flavia.

Según denunciaban desde Pacma, la elefante Flavia no tuvo un solo amigo durante los últimos 41 años. Nunca vio a otro elefante en su vida.

Los elefantes son animales sociales, que en libertad viven en grandes manadas y desarrollan fuertes vínculos familiares y emocionales, pero Flavia fue separada de su familia a los 3 años y encerrada en una jaula del zoo de Córdoba.

Ahora tiene 44 años y su situación no ha cambiado. Ha pasado toda su vida en cautiverio, sola y sin más compañía que la de aquellos que la tienen recluida. La mirada de Flavia está cargada de una profunda tristeza y depresión. Es la elefanta más triste del mundo“, denunciaba un grupo animalista.

Con este vídeo llevaban años denunciando la situación del elefante en el zoo de Córdoba y pidiendo una solución para el pobre animal:

Por contradictorio que parezca, tras el fallecimiento del elefante, desde Izquierda Unida Córdoba publicaban el siguiente vídeo para despedir a Flavia.

Con este audiovisual le queremos rendir homenaje por habernos acompañado durante más de 40 años enseñándonos a cuidar su especie, su hábitat y el medio ambiente de la mano de su familia más cercana: los trabajadores y trabajadoras públicas del Zoo de Córdoba“, comentaban desde su canal de Youtube.

Descansa en Paz pequeña Flavia ….. te privaron de tú libertad para lucrarse a tu costa.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una pareja roba el perro a un pobre hombre en su propia cara a base de amenazas

No dan localizado al perro de una pareja atrapado en un tubo de hormigón en el río Burbia