in

Fallece el perro que se tragó un juguete supuestamente tóxico fabricado por Nestlé

Fallece el perro que se tragó un juguete tóxico fabricado por Nestlé

El perro de la imagen se llamaba Pavel y falleció tras una larga y penosa enfermedad después de tragarse parte de un hueso de un juguete supuestamente tóxico.

Pavel, el pastor alemán supuestamente intoxicado con un juguete.

En su día, hace como unos dos años más o menos, un hueso de plástico fabricado por Nestlé bajo la marca Friskies supuestamente intoxicó al perro y desde aquella, el animal empezó a enfermar. Cuando se le empezó a caer el pelo, su dueña lo llevó de inmediato al veterinario, le hicieron analíticas y vieron que tenía los estrógenos (hormonas femeninas) muy altos. La solución de los expertos fue caparlo, pero no funcionó.

Unos investigadores de Barcelona le comentaron a la dueña de Pavel que el animal podría tener restos de un ovario. Lo operaron pero no vieron nada. Lo que si vieron fue un resto de plástico, un trozo de un hueso de juguete. Cuando lo dejaron sobre un papel comprobaron que el plástico supuraba una sustancia negra. Después de analizarlo, comprobaron que el plástico estaba cargado de estrógenos y como el animal lo había tragado, le había intoxicado por dentro. El estado de salud del perro ”está muy deteriorado, por dentro y por fuera”. ”Un ejemplo es que cuando orina, la hierba queda totalmente negra”, apuntaba la veterinaria.

Con los análisis del laboratorio, Zita Ll. S., la propietaria de Pavel, interpuso una denuncia en los juzgados a Nestlé como fabricante del hueso de plástico y a El Corte Inglés por venderlo.

La parte demandada aseguraba que el juguete no es el culpable del deterioro del animal, pero será el juez el encargado de resolver el asunto. Por otra parte, la dueña del animal comentaba: ”No queremos dinero, sólo que esto siga para adelante, se demuestre que el producto es tóxico y lo retiren del mercado”.

El procedimiento judicial fructificó y la vista oral se celebró el pasado martes día 20 de diciembre de 2011.

Según podemos leer en El Comercio Digital, las veterinarias que atendieron al perro durante los tres años de tratamiento expusieron ante la jueza el resultado de los diversos análisis practicados tanto al pastor alemán como al juguete, manifestando que se trata de un producto tóxico ”que no puede ser vendido para animales”.

La segunda sesión de la vista oral tendrá lugar en enero de 2012, en la que está previsto que testifique un perito de Nestlé y quedará visto para sentencia.

Seguiremos informando…

Vía: El Comercio Digital | Foto: El Comercio Digital.

Gracias a Montse por enviarnos la noticia vía Facebook.

14 Comments

Leave a Reply
  1. Madte mia, k penita!!!!, se me parte el corazon de verle la carita de tristeza del animalito. Da escalofrios la historia. Es horroroso ke te pase algo asi. Da mucha impotencia ver como se te muere dia a dia tu animalito y por mas que haces, no sirve para ayudarlo.
    Debio sufrir mucho el pobrecito, y la pena de la familia de tenerlo fuera de casa con veterinarios, operaciones y demas historias.
    Hacen bien en denunciar, porque a su perrito Pavel, no se lo van a devolver y el dinero no soluciona su perdida y su dolor, y sobre todo la agonia d la muerte lenta dl animalito, pero si k va a ayudar a evitar la muerte de las mascotas de muchas familas, y por lo menos pavel no habra muerto en vano.
    Descansa en paz perrito y ke seas feliz en el cielo de los animalitos
    Mucho animo a su familia!

  2. Nestlé es una soberana PORQERÍA. No es en el único producto q usan estrógenos artificiales y adem´s acá en mi país talan miles d metros cuadrados de selva para sus productos q son ricos, pero….. es mejor tratar d comprarlos cada vez menos. Nestlé es una d las empresas mafiosas q explotan ecosistemas sin ton ni son y sin ninguna consciencia. La solución es dificil pero la tenemos todos. BOICOT

  3. Descanse en paz Pavel, ojala se tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder y se exigan responsabilidades a los culpables, que seguramente solo les importara no tener que pagar una compensacion, y no el daño causado al animal y a sus dueños.

  4. ASSSSSCOOOOOO DE NESTLE…DESDE HOY JURO POR DIOS DEJO DE CONSUMIR SUS PRODUCTOS…Y NO SOLO ESTO DEBE ESTARSE DANDO EN LOS JUGUETES QUE INCLUYEN PARA LEVANTAR LAS BAJAS VENTAS QUE ESTAN TENIENDO SINO EN LOS ALIMENTOS QUE PROCESAn …OJO CON LO QUE CONSUMIMOS…ME UNO AL BOICOT CONTRA NESTLE

  5. Es indignante lo que le ha ocurrido al pobrecito Pavel.Espero que la justicia le haga pagar a Nestlé una fuerte indemnización a la familia y le obligue a retirar cualquier producto tóxico del mercado.Descansa en paz Pavel en el cielo de los animalitos.

  6. Q lastima lo que le paso al pobre Pavel, el inocente de todo mientras que Nestle en ves de hacer investigaciones y tomar medidas solo se quiere hacer de la vista gorda negandolo todo, ojala se haga justicia y lo que sufrio y padecio el pobre peludito no quede impune ni en el olvido, no me puedo imaginar como estara la duena de Pavel, que noticia tan mala =(

  7. no pienso comprar xokolat d netsle nunca mas en serio no pueden acer eso espero k cierren toda la fabrika d juguts d perros asi aprendran a no hormonar alos perros a traves d los juguetes y pensar k yo compre esa marca d pienso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un bebé koala hace su primera aparición en público

Los animales no son un juguete para regalar por Navidad

Los animales no son un juguete para regalar por Navidad