in ,

La colaboración ciudadana en Facebook salva de morir a un perro abandonado en Duancos (Lugo)

De nuevo Facebook y la colaboración ciudadana ha salvado la vida de un perro abandonado, esta vez en la zona de Duancos (Lugo).

Al parecer el perro había sido atropellado pero además estaba lleno de pulgas y garrapatas, ademas presentaba claros signos de haber sido maltratado.

facebook-salva-vida-perro-abandonado-lugo

Según explicaron los rescatadores del perro, el animal llevaba un collar cerrado con grandes tornillos que se incrustaban en su propia piel, junto a la garganta, mediante una bola de un material desconocido.

El perro estaba deshidratado y tenía una pata fracturada, con roturas en el cúbito y en el radio.

Cuando Rocío Rivas y Cristina Irina encontraron al perro en esas condiciones lamentables, no se lo pensaron dos veces y lo llevaron a un veterinario.

Una vez en el veterinario, el perro tuvo que ser operado de urgencia y la intervención se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración ciudadana a través de Facebook. Las ayudas llegaron desde diferentes puntos de España y el perro pudo ser operado.

El perro fue bautizado como Pirata, pr la mancha que tiene en uno de sus ojos. Actualmente el perro se encuentra con una familia de acogida, concretamente quienes lo encontraron y le salvaron la vida.

El perro necesita una familia que lo adopte, si alguien está interesado se puede poner en contacto con la dirección de correo: activistalugo1@gmail.com.

facebook-salva-perro-maltratado-duancos-lugo

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

4 Comments

Leave a Reply
  1. Seguimos con la crueldad hacia estos pobres animales que los torturan porque sí, porque son inferiores y no tienen derecho a nada. Gracias que hay personas sensibilizadas y logran rescatar a muchos perros para que puedan vivir dignamente, es lo menos que se merecen. Gracias, de verdad , de corazón.

  2. Gracias, a esas personas que Dios pone en el camino de animales abusados y maltratados , me queda mucha impotencia cuando veo esto , y me da sentir desprecio por los humanos los animales nos enseñan que son mejores que nosotros,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro encuentra con vida a una mujer de 87 años que llevaba desaparecida 5 días en Pontevedra

Un hombre golpea con un palo a un perro por estar tumbado descansando dentro de su tienda en China