in

El extorero José Ignacio Ramos condenado por agredir a tres antitaurinos

El extorero y empresario José Ignacio Ramos y los también promotores Mariano Jiménez y Luis Miguel Rodríguez han sido condenados a pagar una multa e indemnizar a tres militantes antitaurinos por agredirles cuando protestaron contra la celebración de un festival benéfico a la entrada de la plaza de Lerma (Burgos), el pasado 4 de mayo.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Diario de Burgos, queda probado que Ramos estaba dentro del coso cuando “fue avisado” de que un grupo de manifestantes contra el ‘maltrato animal’ “estaban increpando e insultando a la gente que compraba las entradas”, por lo que salió fuera y comenzó con ellos “un forcejeo de manos”. En ese momento aparecieron los otros dos denunciados y agredieron a tres de los manifestantes, entre ellos una joven que se acercó al ver que agarraban a su novio del cuello.

La jueza de Lerma considera a los denunciados autores de dos faltas de lesiones cada uno de ellos y les impone el pago de 360 euros de multa, además de la obligación de indemnizar solidariamente con 665 euros a los agredidos por las lesiones que sufrieron. También tendrán que hacerse cargo de las costas procesales. La sentencia se puede recurrir ante la Audiencia Provincial.

extorero-Jose-Ignacio-Ramos-condenado-por-agredir-antitaurinos

torero-Jose-Ignacio-Ramos-condenado-por-agresion

(Vía) // Fotos: 1 // 2

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Un Guardia Civil condenado a 4 años de cárcel por falsificar multas para perjudicar a su vecino porque le molestaba su perro

Jean-Pierre Jeunet, director de la película “Amélie”, devuelve una medalla municipal en un gesto antitaurino