in

Una experta en animales dice que el gorila Harambe sabía que el niño estaba indefenso y nunca le habría atacado

Una experta en comportamiento animal cree que el gorila Harambe, quien fue disparado hasta la muerte cuando un niño de 4 años cayó en su recinto, no atacaría al niño ya que sabía que estaba indefenso.

El gorila de 180 kilogramos murió a manos de los funcionarios del zoológico de Cincinnati (EE.UU.), sólo un día después de cumplir 17 años de edad.

experto en animales cree que gorila harambe no atacaria nino

El niño se subió por una de las barreras y cayó desde 4,5 metros de altura en el recinto de los gorilas. En el vídeo publicado hace unos días se puede ver como el gorila en todo momento cuida del niño de 4 años.

La profesora Gisela Kaplan, experta en comportamiento animal de la Universidad de Inglaterra, cree que el niño no estaba en peligro.

Los niños normalmente no son una amenaza según el profesor Kaplan, quien dijo que los gorilas dominantes como Harambe son protectores con su grupo y el primate había estado estudiando la nueva y extraña situación.

“El espalda plateada habría entendido que el pequeño niño era indefenso. Ellos normalmente no atacan, no son una especie agresiva y estoy seguro que el chico no habría muerto”, comentó.

“Si fuera a atacar habría advertido primero. Lo primero que hacen es cargar y golpearse el pecho y por lo que se no sucedió”.

El veterinario Chris Brown también se quiso pronunciar sobre la muerte del gorila y a través de un mensaje en Facebook dijo que había otras maneras de lidiar con la situación que no habrían producido la muerte del gorila.

“La matanza del gorila de 17 años de edad del zoológico de Cincinnati ha dejado a muchos de ustedes pensando si una medida tan drástica realmente era necesaria ….”, escribió.

“Gorilas  como Harambe están clasificados como en peligro de extinción y son conocidos por ser relativamente pacíficos, a menos que se les provoque”. “Así que otras medidas no letales eran una opción”.

homenaje gorila harambe

gorila harambe homenaje

Muchas personas mostraron su indignación a través de las redes sociales y coincidieron en echar la culpa a los padres del niño. Si el niño hubiera estado supervisado por sus padres, no habría pasado nada.

padres nino cayo gorila harambe

26 Comments

Leave a Reply
  1. El vídeo está incompleto, el gorila se desplazaba con el niño arrastrándolo por el suelo a toda velocidad. Por supuesto que el gorila no quería hacer daño al niño intencionadamente, probablemente incluso querría protegerlo de los gritos de la gente, pero el problema es que es un gorila de 181 kilos arrastrando y empujando a un niño de 4 años, podría haberse dado un golpe en la cabeza o haberse roto los huesos al ser arrastrado a esa velocidad. El gorila consideraba al niño similar a una cría de gorila, que sí pueden correr y aguantar todas esas cosas. Aquí el punto no es si es gorila quería bien o quería mal, el punto es que el niño corría peligro de muerte real. Y los dardos tranquilizantes, lamentablemente, habrían tenido el efecto contrario, ya que tardan varios minutos en hacer efecto y al dispararle el gorila se habría enfadado y puesto violento.

    Tal vez, si hubiese llegado antes la seguridad, habrían podido distraerlo y alejarlo del niño de alguna manera… ya nunca lo sabremos, y es una verdadera lástima porque el gorila no tenía culpa de nada. Pero las cosas fueron como fueron, y no podían consentir que el niño sufriese más daños.

    Deberían cerrar todos los zoos! Me parecen bien siempre y cuando sean para cuidar de animales enfermos o en peligro de extinción, pero estos circos… teniéndolos como escaparates… luego ocurren desgracias y claro, no podemos dejar morir a uno de los nuestros, ergo lo paga el animal.

    En última instancia hicieron lo que debían hacer, salvar al niño sin correr más riesgos, pero es una pena y debería servirnos para concienciar a la gente y acabar con esto de los zoos.

  2. No sólo los padres del niño son responsables, los hechos demostraron que los mismos funcionarios del zoológico no están preparados para lidiar con este tipo de situaciones. Entonces vale preguntarse: si esto es lo q hay, no sería mejor cerrar este tipo de establecimientos y luchar porque el medio natural donde ellos viven se respete?

  3. Absolutamente deacuerdo! Se noto enseguida que el gorila no lo atacaria, es mas se veia que trataba de cuidarlo ? horrible, era un esñecimen hermoso, imponente y majestuoso! Sencillamente negligencia absoluta de los padres una ineptitud total de los encargados ! ???

  4. El gorila se comportó bastante, era su habitat, cayó algo extraño para él pero vio que era un nene y que estaba indefenso. NO tenía la culpa y los gorillas están es peligro de extinción!!! Deberían de tener un protocolo para estos casos que no resulte con la muerte de nadie.

  5. Fue una muerte a sangre fría, el gorila no es carnívoro, en ningún momento se aprecia comportamiento hostil hacia el niño. ¿Es que el Zoológico no tiene los medios para enfrentar emergencias? Definitivamente los padres deberían ser procesados por su negligencia.

  6. Deberían disecar al gorila harambe y poner en un museo de Ciencias naturales para recuerdo y es como si ese gorila estuviera vivo todavía.

  7. El hubiera no existe pero la mamá tiene su lado de culpa y debería tener un castigó y el zoológico tambien porque no soy experta en el tema pero ellos tenian que seguir un protocolo y alejar y callar a todos o al menos intentado por que todo animal con ruido fuera de lo habitual los desespera y eso cualquiera lo sabe,pero ya el animalito esta muerto

  8. Me parece indignante que tenga que matar al animal , ademas nose no entiendo de animales salvajes pero creo que si le hubiera querido hacer algo lo hubiera hecho en el momento que cayo , como dicen el video esta cortado no se ve que arrastra al niño vale pero lo lleva como si fuera si hijo y si podria hacerle daño pero es un ANIMAL……. ENTONCES POR ESA REGLA DE TRES MAS ANIMAL ES SU MADRE Y ELLA LE HIZO DAÑO A SU HIJO QUE LO DEJO SOLO PARA QUE SE CAIERA AIQUIEVEEEE SI JUZGAMOS ALA LIGERA PUES VAYAA POBRE MUNDO Y ENCIMA CADA VES MAS ANIMALES MUERTOS AVER QUE HAREMOS CUANDO NO HAYA NI ANIMALES , NI VEGETACION COMEREMOS GENTE LISTA Y EL DINERO NO LO METEREMOS POR LAS OREJAS ….

  9. Es como en cada accidente la gente se para a ver quién está tirado en la calle y opinar… Y por lo general las opiniones están fuera de lugar. Pero si los encargados de los zoo no saben actuar ni cuidar a los animales. Que son indefensos ya que están en jaulas. Y nosotros q entramos a estos lugares somos responsables por ir a verlos..
    La justicia debería de hacer pagar a esos padres que ni saben cuidar a sus hijos por descuidos como éstos..

  10. Tienen.mas cara de gorila los papas del niño. Gordos mks irresponsables.ellos son los que deben pagar. Yo estoy seguro que el niño estaba en mejor cuidado del gorila que de los padres

  11. Yo no se de vosotros pero……..la mama ,creo que era prima hermana de Harambe ,,,creo que por eso el niño no estaba asustado ,le sonaba familiar ?,,,,nada una indignada mas ,no debieron matar al gorila ,

  12. Entonces era super niño porque no tenia ningun raspon,seguro alguien va a decir es que no vieron el video cuando sacaron al niño todo raspado.Estúpidos e irresponsables los padres (aparte de feos) y los del zoológico.

    • según tu comentario, entonces no hay de que preocuparse, el humano también puede clonarse (aunque según la ética científica no es aceptable, igual que moralmente) el tema acá no es lo que hacía el gorila, el tema acá es ¿por qué se llegó a esa situación? ¿culpables? los padres del niño por no fijarse que hacía, según justifico la justicia de ese lugar, la madre estaba atendiendo a otros 3 nenes, entonces descuido al que se calló, por otro lado.. los del zoo son responsables por no tener el lugar acondicionado para que estas cosas no sucedan, no pueden tener las jaulas o las fosas con aberturas lo suficientemente grandes como para que un nene pase y se caiga.

    • Explícame porque ? Porque la vida del niño va primero ? Examinemoslo desde el punto de vista lógico. Cuantos gorilas como ese quedan con vida ? cuantos humanos quedan con vida ? Cual es el balance beneficio – carga para nuestro habitat del gorila ? Cual es el del niño ?. Por lógica deberíamos salvar al gorila, ya que todavía no hemos logrado la capacidad de clonar una especie sin problemas. Con esto no quiero decir que habría que haber matado al niño. Pero digo yo que unos rifles con paralizantes de rapido efecto deberían tener en el Zoo. Solo espero, que a los padres ( seguramente con un bajísimo CI ) les metan un puro económico y que de alguna manera la muerte de este gorila tenga algún efecto beneficioso para el resto de animales en cautiverio.

  13. En todo caso, la muerte del gorila es, nomas, una continuacion de la obra de la mano del hombre que tanto bien le ha hecho a la conservacion de las especies vivas en el planeta.
    Si nos matamos entre humanos… Que impide que sigamos colectando vidas animales sin motivo???
    Los padres son civilmente responsables por las acciones de sus hijos, asi que el niño debio estar bajo el permanente cuidado y supervision de sus padres; esta visto que, en manos tan responsables, hasta una suerte fue que cayera en la jaula del gorila, que, si no, capaz que se hubiera extraviado sin noticia, ese mismo dia. Ojala que ahora lo cuiden mejor.
    Dado que no podemos revivir al gorila, debieramos comenzar la lucha para que los zoologicos se cierren de una vez por todas.
    Descanse en paz, Harambe!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mona Lisa, una perra con la cara terriblemente desfigurada, gana la batalla a sus maltratadores

Cody, un gatito enfermo rescatado en León que ahora se dedica a consolar a otros animales rescatados