in

Exigimos el cierre de Terracan Ferrol. No es un refugio de animales, es un infierno

A través de Twitter nos ha llegado un vídeo en el que se denuncia la situación de la “protectora de animales” Terracan de Ferrol.

protectora Terracan

En él podemos ver el estado actual de los animales de la “protectora” y como se encuentra la zona en la que viven. Los vecinos llevan años aguantando y viendo como sufren los animales que están allí.

[youtube width=610 height=389]fxHkGk8-yy8[/youtube]

 

¿Que hacen el Seprona, Ayuntamiento de Ferrol, Xunta de Galicia, Medio Ambiente? ¿No les interesa?.

A nosotros sí que nos interesa, por lo que animamos a todos los lectores de Schnauzi.com a firmar la acción promovida en Actuable para que las autoridades tomen cartas en el asunto y los animales estén atendidos como se merecen.

Al firmar la petición, estarás enviando esta carta al Ayuntamiento de Ferrol:

Estimado señor Alcalde:

Terracan es un refugio de animales situado en Brión en el que los animales allí alojados viven en condiciones indignas e insalubres. Entre otros hechos, los perros se dan en adopción sin contrato, sin chip, sin vacunas, y sin realizar seguimiento alguno, los animales viven en chabolas, o a la intemperie entre ratas de 25 a 30 cm, bolsas de basura, carne podrida y restos de “compañeros” enterrados por doquier… Además, muchos de los perros que figuraban en la página de Terracan como adoptados tuvieron un destino fatal: están muertos (se mataban entre ellos y ocultaban estos datos).

Esta situación tiene que acabar de inmediato. Es su responsabilidad evitar que un supuesto refugio de animales situado en su municipio funcione impunemente como un infierno en el que decenas de seres vivos sufren unas condiciones de vida deplorables.

Por ello, le exigimos que tomen las medidas pertinentes necesarias para verificar el estado de los animales acogidos en este refugio, acordando en su caso su traslado a otros refugios, el cierre del mismo, y la incapacitación para volver a gestionar un refugio o protectora por parte de los responsables de Terracan.

Atentamente,

Más de 24.000 personas han firmado. Podéis firmar aquí.

Gracias a Pedro, Sioux, Sandra y a todos los que nos habéis avisado.

23 Comments

Leave a Reply
  1. esta no es la misma protectora que sufrio un terrible incendio en julio del año pasado para la que estubimos recogiendo fondos? no entiendo nada.. :S

    • Efectivamente es la misma “protectora”,..por llamarla de alguna manera,…Y los fondos que se recogieron,,..es un gran enigma!! Si vimos en el programa de Frank en Cuatro que los alimentos se podrían en una especie de almacen,..y alli tambien se veian apiladas las mantas,correas,piensos,etc,.que mucha gente de toda España donó de buena fe,…Cosas que seguro otras protectoras sabrian aprovechasr en beneficio de los animales,..pero visto como estan cuidados en terracan,..era de esperar. Una verdadera verguenza!! esperemos que consigamos que algun dia den explicaciones de todo….

  2. Si, esta es la protectora por llamarla de alguna manera que se quemo en julio del año pasado… en el facebook hay un evento en el que hay mas fotos y videos de como esta ahora. La “Jefa” salio hace poco en el programa de fran de la jungla… alli se ven las donaciones de material y pienso amontonadas en una bodega y pudriendose… ahora dicen que estan en una finca nueva, pero esta en las mismas condiciones que la otra… es horrible, yo cada vez que paso por ahi, me voy llorando, tengo una perra que pesa 2,200 y hay ratas mas grandes que ella, ratas que se pelean con los perros por la comida… en fin, todo lo que pueda contar es poco…

    • adopte un perro de aki
      me lo dieron con contrato
      con chip
      con vacunas
      y esterilizado
      incluso la mujer de la protectora me pago una operacion de 400 euros para el perro…
      no es una protectora con fondos sociales esta mujer los acoje por cariño no tiene dinero y no los puede mantener mejor .. ya bastante hace antes de q esten atropellados
      si no saben no hablen
      a mi me parecio una bellisima persona
      tambien alucine un poko la primera vez q lo vi pero el cariño q les da es lo importante

  3. DE quien parte la idea de hacer esta denuncia social?? Se sabe la identidad de la persona o entidad?, A donde van a ir a parar esos perros?? Hay que saber que se firma. SI alguien sabe esa información que por favor lo comunique. Gracias.

  4. FLOR esta idea parte de mucha,mucha gente,que no soportamos ver las condiciones en las q estan los pobres animales…para poder pasar por alto esto que se ve en el video,creo que hace falta no tener escrupulos o sentimiento alguno.Cada dia que pasa,mas gente nueva se entera de esta noticia y por su propia mano,se une a nosotros conjunta o independientemente.Y por los perros no te preocupes,ahora mismo,no podemos hacer nada mas de lo que estamos haciendo y no sabemos en absluto lo que terminara pasando,pero si tenemos que hacernos cargo de ellos,ya que dimos la cara todo el tiempo que hizo falta y la daremos mientras esten en esas condiciones,ya nos preocuparemos de que esten mejor de lo que estan,que creeme,no es muy dificil.
    Y una cosa Flor,o cuando abrimos los ojos vemos cosas distintas o lo que se ve en ese video es ilegal,antihigienico, y para nada un lugar digno para esos pobres animales,en resumidas un basurero.Asi que lo dicho,creo que no hay nada defendible en esas imagenes.
    Creeme que el dinero y las donaciones que se les mandaron,daban para poner un suelo de cemento y hacer unos cobertizos de ladrillo.Si sera por obras paradas hoy en dia,donde te den unos ladrillos…
    UN POCO DE CORDURA,PARA QUIEN DEFIENDA ESTO,PORFAVOR!

    • como se nota q ablais d l q n sabeis acso alguna d vosotr@s se a tomado la molestia de ir a ver en verdad como estan esos perros??? n como sale en el programa d frank d la jungla y empieza a ablar mal xa todos os l creesis si d verdad os importaran esos perros abriais ido y abriais comprobado x vosotros mismos q la “jefa” como vosotros la llamais esta aciendo un grandisimo esfuerzo por mantener y cuidar a esos perros ya q se dedica en cuerpo y alma a ellos les da comida bebida un sitio para dormir y todo el amor del mundo asiq n teneis d q quejaros y si n l creeis dejar d criticar y creer l q os cuentan e ir a verlo cn vuestros propios ojos como ice xo

  5. He de decir,que una protectora de Ferrolterra,en sus comienzos,los perros estaban en una bodega de la casa particular,sin estar acondicionada a tal fin.

  6. Esto no sé de donde ha salido, pero es mentira todo. Conozco el refugio y conozco lo que medioambiente dice. Esos perros no están ahí en la actualidad, es una difamación. No sé quien ha publicado estas fotos pero os puedo decir que no pertenecen al refugio ese. Creo que antes de publicar ciertas noticias, se deberían de informar un poco. Un vecino de la zona.

  7. ES UN VERGUENZA. HAVIA QUE ENVITAR A LOS TIOAS T TIAS DEL AYUNTAMIENTO A PASAR UNAS SEMANITAS EN TERRACAN. SIENDO COMIDOS POR LAS RATAS Y POR LAS PULGAS. AHI SI MIRAVAN QUE UN ANIMAL N VIVE SOLO DE COMER. VIVE DE CARIÑO , LIMPIEZA Y RESPECTO. ES UNA VERGUENZA. HAVIA QUE SACARLOS A TODOS DE ALLI AUNQUE FUERA PARA OTRAS PROTECTORAS QUE LOS CUIDEN MEJOR.

  8. ¿Y a todo esto donde estan esos periodistas tipo la Mila que tanto le gustan denunciar injusticias? ¿o solo se denuncian las que venden?

  9. Todos los que comentais estas estupideces no teneis ni idea de lo que hablais, habia que investigaros a todos. Os creeis panacea de algo? Las cosas hay que contrastarlas. Esa gente se mataba por atender a los animales mientras vosotros desde un sillon tecleais barbaridades. Hay miles de personas recogiendo animales de la calle y guardandolos donde buenamente pueden. Los perros de terracan son los mas soberbios del mundo porque estan cuidados en la mas absoluta libertad. Y jamas pidieron nada de nadie. El dinero no lo emplearon en levantar palacios porque ya tenian la nueva ubicacion para levantar un refugio con lo suyo, no con lo ajeno, y lo unico que hicisteis fue joderles los planes. Pandilla d aburridos y desquiciafdos!!! Iros con vuestros comentarios a las corridas de todos, a las perreras municipales, a los laboratorios, a las granjas, a los cazadores, y dejad a la gente de buena fe en paz

  10. hola soy de ferrol y el otro dia fui hasta el refugio terracan, y quiero deciros que ese video no refleja la realidad del lugar. La verdad esque no es una casa de lujo pero no esta como la foto refleja esta mucho mejor. Los perros estan gorditos y muy bien cuidado. Y la verdad me parece muy mal que se firme para cerrar una protectora en la que la vida de los animales está por encima de todo. Estos perros si cerrasen la protectora irian directitos a la perrera municipal y de hay a la incineradora, porque hasta están sacrificando cachorros sanos. Lo que se debería hacer es ayudar a esta protectora para que mejore sus instalaciónes y pueda acoger a mas perros.

  11. Hola!! yo he adoptado un perro en Terracan, otro en Mougá (la perrera local) y otro en una protectora tambien de aquí. Os puedo asegurar, que el perro que me llegó en mejor estado fue el de Terracan, pues estaba cuidado,alimentado y querido. Hablais del estado de las instalaciones. No están como se demuestran en el video. Además, despues del incendio, han tenido que empezar de cero y han tenido que pagar gastos veterinarios por las múltilples quemaduras de los perros que sobrevivieron (alguno aún murió unos días despues de luchar por su vida). Los que criticais a esta protectora,asociación o como querais llamarla, si tanto os importan los animales,deberíais ir a ayudar a tenerla en condiciones, que es lo único que piden.
    Si vamos a hablar de cerrar protectoras, hay mucho aún de que hablar, pero mucho!! porque la que mejor parece, es la que se está lucrando y donde más perros están muriendo.
    En vez de recaudar firmas para su cierre, deberías buscar ayuda para mejorrar las instalaciones,porque cuidados y queridos,lo son un buen rato, y jamás les ha faltado comida. Estoy por pensar que detrás de esta petición hay gente interesada en su cierre no por los perros, si no por rencillas o similares.
    DEBEMOS AYUDAR A QUIENES REALMENTE AYUDAN!!!
    Un saludo

  12. hola soi voluntaria de la protectora terracan ferrol y no es para nada como cuentan na ti q es la mujer que lleva la protectora n recibe ninguna subencion cuida y aloja a los animales xq es su pasion el amor y el cariño q esos perros reciben es mas importante q tener un canil d lujo tienen comida agua sitio para jugar un lugar caliente donde dormir y personas q les dan todo el amor del mundo en vez tanto criticar preocuparos mas d ayudar a los pobres animales q son los q realmente l necesitan xa sea cn buenas o peores instalaciones…… y dejas de hablar de l q n sabeis!!!!!

  13. Adopté a mi rufa en terracan, y lo q tengo muy claro es q lo q vi allí fué una chica llamada nati dedicada en cuerpo y alma a los animales… Aquellos q tanto critican deberian de arrimar un poco el hombro

  14. creo que no conocen el terra can que yo conosco…subi un dia por casualidad…y vi a esos peluditos..en un ambiente que no es nada parecido a los de la foto…unos hermosos perros..muy bien atendidos con sus camitas y lo principal…el amor de una sola persona que se deja la piel con esos peluditos…creo que antes de hablar…porque no se implican en ir a pasear a los perros…ayudar a limpiar y darles un poco de amor a los perritosyo tengo una perrita en acogida…y subo cuando puedo…antes de hablar..vallan y miren lo bien que estan los perros…

  15. Se dedicara en cuerpo y alma, si, pero a rebuscar en los contenedores del mercado de la Magdalena en busca de carne para los perros y teniéndolos hechos un asco. Pulgas. Garrapatas, sarna, parásitos internos y externos. Lavas a los perros dos veces y siguen apestando aun de cachorros . orines, olor asqueroso, ratones correteando por allí. Cada vez mas y mas perros porque no separan machos y hembras. Horrible.

  16. Está muy claro que todo ésto es un COMPLOT contra Terracan-Ferrol. Yo soy adoptante de una perrita y me enviaron un cuestionario de 11 foleos ( que pir cierto aún los guardo).
    Tarde una semana en rellenarlo porque eran preguntas en las que debias ampliarte en la respuesta. Y hasta que no les envié el cuestionario no me enviaron a mi perrita.
    Me la enviaron esterilizada, xipada y el transporte no me costo nada. Está muy claro e incluso en ocasiones pagan de su bolsillo porque las donaciones no llegan para todo lo que hacen. Se matan por los perretes y su labor no tiene precio.
    Con respecto a la foto, me atrevería a decir que está hecha con muy mala intención por alguien que les quiere dañar. El mundo animalista está lleno de envidias y competencias, porque muchos buscan popularidad y liderazgo.
    conozco su antiguo problema con la prepotente amargada de la consellera de bien estar animal. Fué una guerra creada por la prepotencia de una señora de la Junta y un pulso entre el poder y la lucha altruista de unas cuantas animalistas que entregaban su tiempo y su dinero en salvar perretes de la perrera, la cual tenía y tiene fama de exterminar.
    Francamente, veo ….y creo, que ésto lo ha iniciado alguién que tenía sed de venganza.No hay derecho! Pobres chicas!
    ES INCREIBLE QUE GENTE QUE NO HACE NI.LA DECIMA PARTE DE LO QUE HACEN ELLAS, SEA CAPAZ DE CRITICAR…..OBVIAMENTE POR ENVIDIA. TERRACAN NO SE LO MERECE. ANIMO CHICAS. PIDEIS CONTAR CON.LAS ADOPTANTES CONTENTAS. OS ADMIRO!!!
    ANIMO TERRACAN….!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre condenado a 15 años de cárcel por utilizar perros para realizar peleas

Un gato en una lámpara