in ,

La excusas baratas que da la gente cuando abandona a sus animales

Miles de perros son abandonados cada año en España y muchos de las personas que abandonan a sus animales ponen las mismas excusas baratas.

En el año 2016 en España se abandonaron unos 137.000 perros y gatos, una cifra realmente vergonzosa. Algunos perros fueron abandonados en refugios y otros directamente en la calle a su suerte.

excusas da gente para abandonar perros y gatos

A continuación damos algunas de las excusas que más repiten los dueños de los animales cuando los abandonan:

Mi perro ha mordido a mi hijo y tengo miedo a que la cosa llegue a más“.

Nos vamos de vacaciones y no sabemos con quien dejarlo“.

No tengo tiempo para atenderlo ya que estoy hasta arriba de trabajo“.

No para de morder y rompes cosas en la casa“.

Voy a ser madre y me han dicho que el perro se puede poner celoso“.

Me han detectado alergia y mi médico me aconsejó deshacerme del animal“.

Me voy a cambiar de casa y no me dejan tener perros“.

Ha crecido mucho y no tengo sitio en casa para él“.

Mi perra tuvo cachorros y ahora no se que hacer con ellos”.

¿De verdad crees que esto son excusas para abandonar a un perro o gato?. Tener un animal requiere una serie de compromisos y desde aquí queremos concienciar a todos aquellos que están leyendo esto y están pensando en tener un perro.

Tener un perro o un gato requiere una serie de cuidados y obligaciones que si no estás dispuesto a cumplir es mejor que des marcha atrás y no tengas ninguno de ellos en tu hogar.

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

5 Comments

Leave a Reply
    • Y los dueños del perro un profesional pero es más fácil hechar al perro
      Si es excusa barata porque normalmente no es un mordisco, generalmente dado por culpa del propio niño

  1. Salvo la de que ha crecido mucho a mi me parecen todas muy razonables. Si no te dejan tenerlo en tu nueva casa que haces ¿Te lo comes? Los cachorros por otra parte son fáciles de colocar. Lo de tener un hijo… Cuando tienes un hijo le tienes que dedicar todo tu tiempo a él y seguramente no tengas tiempo para el perro. Otra si tienes alergia ¿qué haces? Si piensas que eso es una excusa barata es que no sabes lo que es una alergia.

    • Te buscas una casa donde te dejen tener perros, si tienes alergia te buscas una raza que no de, si vas a tener un niño te organizas ante de hechar a un familiar a la calle
      Todo son excusas baratas

    • Hay antihistamínicos y tratamientos para la alergia. Y si no funciona un tratamiento, se prueba con otro, hay que buscar. Te lo dice un alérgico.
      Si no te dejan tener animales en tu nueva casa, hay otros sitios donde dejan tenerlo.
      Cuando tienes un hijo, le dedicas a tu hijo y al perro. Y el hijo lo atienden dos personas (padre y madre). Planificándose, se puede.
      Madre mía, debo ser una especie de Superman, porque he atendido a bebés, a niños y a mascotas y a ninguno lo dejé en la calle con excusas baratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un refugio de animales recibe una donación personal del presidente Donald Trump

Zaragoza quiere crear un centro de referencia con alojamiento y cuidado de animales: Invertirá más de 800.000 euros en un macrocomplejo de protección animal