in ,

MISTERIO RESUELTO: Un estudio rebela por qué a los gatos les gustan las cajas de cartón

por-que-a-los-gatos-les-gustan-las-cajas-de-carton

Si tú tienes un gato sabrás lo propensos que son a tratar de meterse en diminutos espacios. Más de una caja ha sido destruída por un gato que se confundió al calcular su tamaño real.

Desde cajas de zapatos a cajas de televisores los gatos se apropian de ellas. La pregunta es, ¿por qué?, muchos no saben a que se debe esta obsesión de los gatos por las cajas de cartón. Un estudio ha encontrado la respuesta.

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Utrecht en los Países Bajos, explica que los gatos usan las cajas de cartón para aliviar su estrés. En la investigación participaron 19 gatos que eran nuevos en el refugio y a 10 les dieron cajas mientras que a los otros 9 no les dieron cajas.

Durante unos 14 días, los gatos con cajas mostraron menos estrés y se ajustaron mejor al entorno del refugio que los gatos que no tenían cajas de cartón.

por-que-gatos-se-meten-dentro-cajas-de-carton

Además de aliviar el estrés, las cajas de cartón ofrecen a los gatos algo que necesita: el calor adicional. Los gatos prefieren estar a más temperatura que la que hay en los hogares. Las cajas de cartón son un gran aislante y acurrucándose dentro de ellas les ayuda a mantener su temperatura ideal.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un turista acude a un centro que protege animales en Tailandia para vivir la experiencia de bañar a un elefante bebé pero no se lo pone nada fácil

Un mensaje de Facebook salva a un perro casi ciego y con un grave problema de piel