in

Un estudio demuestra que los perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo

perros saben lo que sentimos

Para los amantes de los animales, la idea de que el mejor amigo del hombre puede sentir nuestro dolor no tiene dudas. Ahora una investigación está dando mayor peso a esta idea.

“Los perros son capaces de distinguir entre un lloro y un tarareo lo que indica que su respuesta no es motivada por la curiosidad”.”El llanto parece que afecta más a los perros creando mayores emociones en ellos, provoca una respuesta más grande en relación con el habla o cualquier tarareo”, explicaba la doctora Deborah Custance, de la Universidad de Goldsmiths en Londres.

perros saben lo que sentimos

Las doctoras Deborah Custance y Mayer Jennifer, ambas del departamento de Psicología de la Universidad de Goldsmiths, desarrollaron un procedimiento innovador para examinar si los perros domésticos podrían identificar y responder a las emociones de los seres humanos.

Dieciocho perros de diferentes edades y razas participaron en un test en el que también participaron los familiares de los animales y gente extraña. Durante unos 20 segundos empezaron a simular que estaban llorando o hablando una conversación normal, sorprendentemente los perros reaccionaban antes ante los estímulos de llanto que cuando la persona estaba hablando, acercándose a las personas que lloraban como para intentar iniciar un contacto físico.

La mayoría de los perros del estudio respondieron a la persona que lloraba de una manera sumisa para intentar reconfortarla. Ningún perro respondió al hecho de que la persona estuviera hablando.

Otra de las cosas interesantes que descubrió el estudio es que los perros respondían a la persona que estaba llorando, independientemente de si se trataba de su propietario o de una persona desconocida. “No se encontraron preferencias. Los perros se acercaron a quienes estaban llorando, independientemente de su identidad. Estaban respondiendo a las emociones de la persona no a sus propias necesidades, demostrando que sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo.

(Vía)

20 Comments

Leave a Reply
  1. Woaw que interesante eso demuestra que deberíamos hacer lo mismo que nuestros perros que no hacen distinción de personas en el momento de dar consuelo..

  2. No es ninguna novedad para mí, desde que tengo uso de razpon es que lo se.
    De pequeña tuve un perro que siempre estaba a mi lado mas aun en lss momentos en que
    estaba triste. Ellos SIENTEN, SUBREN Y SON FELICES.
    EL PERRO ES MI MEJOR AMIGO.

  3. ME MATA ESTA IMAGEM……….. KE TERNURA POR DIOS Y SI ASI SON ELLOS MI PERRO HASTA LAMIA MIS LAGRIMAS ADEMAS DE CONSOLARME, LO AMO Y LO AMARE SIEMPRE AUNKE YA NO ESTE CONMIGO.

  4. NO SE ESCRIVIR PERO LO VIVI EN UNA DE TANTAS TODAVIA OSCURAS MADRUGADAS QUE MI PADRE SALIA A BUSCAR SU COMION PARA TRABAJAR EN UN RINCIN DE LA CALLE VIO UN CLARO Y PEQUEÑO BULTO AL VER QUE HERA UN PORRITO Y LE DIJO EN SU SIEMPRE VOS TRANQUILA EY GUERO VEN MIRA TEN SACO UN PAN DE SU FRIO LONCH Y SE LO DIO EL PERRITO LO TOMO EN SU BOCA Y NO SE LO COMIO EN ESE MOMENTO CAMINO AL LADO DE MI PADRE Y LO ACOMPAÑO HASTA LA PARADA DEL CAMION QUE TRASLADARIA AL VIEJO A SU TABAJO Y POR LA TARDE NOCHE AL REGRESAR SE VOLVIERON A ENCONTRAR EN EL MISMO LUGAR. jAJAJA GUERO TADAVIA ESTAS AQUI PORQUE NO TE AS IDO A TU CASA DON EMILIO SIGUIO SU CAMINO Y EL GUERO ATRAS DE EL hASTA LLEGAR A CASA AY ESPERAME GUERO LE SACO UNOS HUESOS Y PARTE DE SU COMIDA Y SE LA DIO Y LE DIJO AY TE QUEDAS PORQUE SI TE VE MI ESPOSA ADENTRO NOS CORREN A LOS DOS JAJAJA A LA SIGUIENTE MAÑANA EL GUERO ESTAVA EN LA PUERTA DE LA CASA AA LEGASTE TEMPRANO POR TU PAN PUES TEN Y EL GUERO LO AMPAÑO NUEVAMENT Y ASI PASO EL TIENPO Y DESPUES LA QUE ME DECIA AGUSTIN ANDA DALE ESTA COMIDA AL GUERO PUES TIENE QUE IR A ESPERAR A TU PAPA CUANDO BAJE DEL CAMION OSEA EN 5 AÑOS ESA HERA LA LABOR DEL GUERO YA ESTABA GRANDE Y HERMOSO EL CANIJO GUERO QUERIDO POR TODA LA FAMILIA CUANDO A MI PADRE LE DA UNA PULMONIA EL GUERO AUYAVA Y CMINEVA DE UN LADO A OTRO AL TERCER DIA SE LE COMPLICA LA ENFERMEDAD A MI QUERIDO PADRE Y SE NOS VA LLEGA EL CUERPO ALA CASA TODOS MUY TRISTESY EL GUERO DESDE QUE LLEGO SU AMIGO SE ECHO SIN MOVERCE SIEMPRE A SU LADO TODO EL DIA Y TODA LA NOCHE Y RESPETANDO SU TRITEZA LO DEJAMOS PERMANECER AHI CUANDO PERTIMOS AL SEPELIO EL GUERO LEVANTO SUS MANOS Y LAS RECARGO EN LA CARROSA SE REGRESO Y SE ECHO EN LA PARTE DE AFURA DE LA CASA TRISTE MUY TRISTE POR LA PERDIDA DE DON EMILI SU PROTECTOR Y GRAN AMIGO. CUANDO REGRESAMOS YA NO ESTEBA EL GUERO JAMAS LO VOLVIMOS AVER. CON LAGRIMAS EN MI S HOJOS DESPUES DE 38 AÑOS ES UN HONOR CONTARLES ESTA HISTORIA QUE VIVI DE ESTOS DOS GRENDES AMIGOS EL GUERO Y ESE GRAN HOMBRE QUE FUE Y ES MI PADRE DON EMILO HERRERA. GRACIAS Y DISCULPEN MIS FALTAS……..EL GUERO Y DON EMILIO DESDE ENTONCES CREO Y RESPETO A LOS PEROS. ATTE DON AGUS. TL 55 36 66 04 34

      • k importa las faltas si entendimos perfectamente esta hermosa historia de amor y fidelidad,pena x la perdida de los,pero te keda ese recuerdo maravilloso de tu hermoso padre ,y el guero,gracias x compartirla

    • El perro así como otros animalitos de la casa son incondicionales con nosotros,humanos.Es una historia de amor y gratitud.Su padre y el Guero como usted lo nombra forjaron un lazo que solo corto,temporalmente la partida de su amado padre. Gracias por compartirla.

    • Me encanto leer la historia de tu padre y el guero, Agustin. Para mi no hay duda de que los perros tienen sentimientos y son de los animales mas leales. Saludos.

  5. bonita historia los animales sobre todos los recoguidos son lo mas agradecidos porque valoran la mano que los alimenta. yo amo mis perritos como a mis hijos

  6. En una época yo sufría una enfermedad que mi médico llamo: Taquicardia paroxistica. Es algo horrible pues sin que medie nada el corazón se desfaza y las pulsaciones se van a las nubes.Si bien, estaba medicada para evitar ese problema,por momentos era como si esta patología se burlara de la medicina. Una noche me encontraba sola en mi casa preparando mi cena cuando sentí el aviso de lo que venía! Me puse en el piso pues es tan rápido el latido cardíaco que me quedaba sin aliento.Así las cosas y pensando que era mi último momento en esta tierra comenzé a arrastrarme buscando salir de mi cocina para intentar llamar al médico. Por supuesto que no pude!!! En ese entonces tenía en mi casa 6 gatas hermosas y una perra mezcla de overa y Collie.Era un Sol 🙂 Siempre tuve a mis animalitos dentro de mi casa porque los considero parte de mi familia y no una simple mascota. Estndo en el piso y sin poder respirar por la agitación me quedé allí sin saber que hacer. La perra comenzó a empujarme hacia el living que esta bien cerca de mi cocina. Traspase la puerta que por suerte estaba abierta siempre corrida desde la espalda por mi perra Gala (amor de mi vida)Con mucho esfuerzo llegué al sofá e intente asirme para recostarme en él. En todo momento sentía el hocico de mi perra tratando de ayudarme a subir.Al fín lo conseguí y quede boca arriba en el sillón. Mi corazón no dejaba de batir a lo loco! Cerre los ojos y en ese momento sentí a todas mis gatas caminar sobre mi con mucha energía y un ronron fuerte!!Iban y venían sobre mí como queriendo aliviarme. Comenzé a estar cada vez mejor! Mi corazón se calmó y mis gatas y perra se quedaron cerquita de mí…Yo le debo la vida a mis animalitos que hicieron lo imposible para volverme a la normalidad! Nunca voy a olvidar ese día. Me dieron tanto amor y cuidado que me ayudaron a salir de un trance muy feo. Soy incondicional con los animales. Gracias por su atención. Ellas lo merecen :´) marti*

  7. PERO POR SUPUESTO DE QUE SIENTEN,CUANDO ME VEN TRISTE,ELLOS VAN Y ME LAMEN,ME MUEVEN SUS COLITAS,SE ECHAN UN LADO DE MI..LA VERDAD SON MI ALEGRIA DE VIVIR Y LA DE MI ESPOSO TAMBIEN!!

  8. Hubo una racha en la que todos los dias peleaba con mi mamá por cualquier cosa, al grado de gritarnos coss muy hirientes y yo ya estaba decidida a ieme de la casa, cuando se los platique a mis padres ellos dejaron de hablarme y pues yo solo estaba esperando la fecha en la en la que debia ocupar mi nueva casa, pero dias antes, una de mis cuatro nenas peludas era muy “uraña” conmigo, y cuando empece a deapedirme de ellas, sorpresivamente no dejaba de seguirme, donde yo me sentará ella iba y se me acostaba en las piernas, cuando lloraba a solas por la situación con mi mamá, mi chaparrita estaba siempre a mi lado, y un dia mi mama me dijo: ni la pelusa (mi perrita ) queremos que te vayas y lo que no habia pasado en dos semans sucedio, aclaramos nuestrasdiferencias y un dia mmamá me dijo: u”n dia estaba llorandoy la pelusa se acercó a mi y en vedad con su carita me dijo no la dejes ir……y fue cuando me decidió a hablar contigo!!!! Hoy lastres somos super unidas y tanto mi madre como yo alimentamos a todos los peluditos callejeros que se cruzan en nuestro camino, tanto asi que hay tres que vam a visitarlo 🙂

  9. UNA HISTORIA MAS DE TANTAS.ADOPTAMOS UN PERRITO QUE LO ESTABAN PO TIRAR A LA CALLE CON TODA LA CONTENCION QUE PUDIMOS CIERTA VEZ MI SEÑORA ENFERMA DE UNA GRIPE BASTANTE FUERTE QUE LA LLEVO A ESTAR EN CAMA TRES DIAS MAS O MENOS EL PERRO SE INSTALO AL LADO DE SU CAMA SIN SIQUIERA SALIR AL PATI A HACER SUS NECESIDADES Y DE VEZ EN CUANDO SE PARABA APOYANDO SUS PATITAS DELANTERAS AL BORDE DE LA CAMA MIRANDO A MI SEÑORA COMO ESPERANDO UN MOVIMIENTO O UNA MEJORA VAYA UNO A SABER.LA CUESTION ES QUE EL SALIO DE LA HABITACION JUNTO CON MI SEÑORA YA RECUREDA.TENEMOS MAS HISTORIAS DE ESTE ANIMALITO QUE ES PARTE DE NUESTRA FAMILIA PERO NO ES MI DESEO ABURRIRLOS.SIN MAS LES ENVIO UN ABRAZO BIEN FUERTE MASCOTEROS

  10. daisy es una bella de 15 años al fallecer mi suegro decidimos tener las cenisas en la casa . estabamos dentro de la misma y daisy estaba fuera . desidimos con mi marido cambiar de cofre las cenizas .al salir al fondo de la casa para hacer el cambio aparecio ella firme ergida atenta a lo que estabamos haciendo increiblemente nos daba a entender que ella debia estar ahi .la llame se acerco con cariño y volvio a quedar ergida y atenta a lo que haciamos.al finalizar nos miro y se fue lentamente .no me lo lvido en mi vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

liberacion de osa bella

Bella, la osezna que fue maltratada en Coahuila, ha sido liberada

rebelde sirio acaricia gato

En mitad de los bombardeos un rebelde sirio acaricia a un gato en Damasco