in

Estremecedora imagen de un cachorro junto a los restos calcinados de su madre

El fotógrafo que capturó la imagen mientras documentaba los enfrentamiento de Myanmar relataba lo siguiente:

«Cuando caminaba por las zonas quemadas de los pueblos, vi esta escena que me rompió el corazón. Antes de tomar las fotografías, le pregunté a los lugareños si alguien quería adoptar el cachorro. Nadie podía porque todos se encontraban con grandes dificultades tras la violencia sufrida por los enfrentamientos. Entonces, dejé todas mis cámaras, sentado y mirando al perrito con mi más profundo pesar y tristeza, llorando dentro de mí. Tomé las fotos. Me acaricié la cabeza… Él lamió mis manos. Cuando llegó la hora de irme, estuve a punto de tomar al cachorro de vuelta hacia el hotel, pero entonces, apareció un hombre de la localidad muy amable que me había estado observando con el perrito. Me dijo que él enviaría al cachorro de vuelta al monasterio del pueblo. En Myanmar, los monasterios son probablemente los lugares más tranquilos que hay. Creo que es la mejor de las cosas que he hecho en las que me he encontrado».

perro junto al cuerpo muerto de su madrePequeñas acciones para unos, significan la diferencia entre la vida y la muerte para otros.

28 Comments

Leave a Reply
  1. Brutal imagen!!… sin palabras…, ojalá tenga suerte este cachorrito y tenga una buena vida…. Se me acaba de romper el corazon……

  2. Dios que horror, no se merece eso.

    Maldita vida, no se merecen estos animales que les pase esto.

    Espero que el cachorro viva la vida que su madre mereceria tener y lo quieran.

  3. Que tristeza, por qué los humanos causan tantos males destruyendo lo bonito que hay en la naturaleza y haciendo mal a los animales, a todo nuestro alrededor, a nuestro propio genero,el genero humano está fallando gravemente, no tiene buenas cuentas que entregar, pero hay esperanza en aquellos humanos de buen corazón que todavía existen y que no han dejado que los malos hayan destruido lo que nos queda. Dios te bendiga cachorrito que tengas una existencia feliz.

  4. hay dios mio, que dolor el ver estas imágenes, me parte el corazón, quisiera correr hacia donde se encuentra y abrazarlo y traérmelo conmigo, no puedo soportar ver sufrir a un animalito y menos siendo un cachorrito, que para mi es como si fuera un bebe en la calle y que no puede hablar y pedir ayuda, como puede haber gente si es que se les puede llamar asi, que maltratan a los animalitos abusando de su condición y sabiendo que ellos no pueden devolverles lo mismo, porque no tienen las armas principales para defenderse, que son el habla y la fuerza de ellos no se compara con la de una persona, todavía no entiendo cual es su función aquí en la tierra, si todo lo que veo es dolor y sufrimiento para ellos, dios apiádate de todos los animales del mundo !!!!!

  5. Alguien dijo que estamos fallando como seres humanos y definitivamente yo no se para que Dios tiene paciencia y misericordia, pero no tarda en llegar el día que como paso con sodoma y gomorra seremos aniquilados de este planeta porque inclusive hay gente muy compasiva con los animales pero que son con su manera de tratar al projimo ma despiadaddos que los que maltratan a los animales hay de todo en la viña del señor….

  6. gracias—-esperamos que en el monasterio de verdad lo hayan recibido y se encuentre bien…gracias al fotografo y a la persona que envio la historia es muy muy conmovedora

  7. no se sabe el destino del pobre animal, yo creo k aun estara dando tumbos, lo del hombre del dicho al hecho……. no hay forma de saberlo?

  8. no se, nose no acabo de creerme k el pobre animal tubiese tan buena suerte, seguramente estara bagando aun por ahi, si hubiese forma de sabe k a pasado en realidad con el.

  9. “Creo que es la mejor de las cosas que he hecho en las que me he encontrado”…¿Qué hizo realmente este tipo?…ni siquiera iba a recoger al pobre perrito. LO único fue tomar la foto…Gracias a Dios sí apareció un alma compasiva que tomó la decisión sin mucho pensar en lugar de querer sobresalir por una foto cruel…

  10. se me ha removido el estomago.Pobrecito,que cruel es la humanidad.
    Hace una semana he perdido a mi peerita -se me ha muerto de repente y estoy hecha ppolvo.Que pena,ojala haya encontrado a un ser humano bueno.

  11. Esa crita de miedo, de soledad….. Lo dice todo.
    Pero muchos humanos no son capaces de interpretar lo que sus asustados ojos gritan.

  12. Los que dais penas sois vosotros, probablemente el perro lo habran puesto ahi para dar pena, y voila! lo han conseguido…juegan con vuestros sentimientos.. que facil le dejais al gobierno manipularos.

    • Oe mamon de mela, sabes que nos puedes hacer un favor y salir a la calle y dejar que un carro te atropelle.
      Asi un mamon menos……

  13. Y perdonar, de calcinado nada, esta en estado de escomposicion avanzado, probablemente de unos meses.. documentaros un poco panolis

  14. Y el fotografo que hizo despues de sacar la foto, y estar pensando que buena foto que estoy sacando!!, muchas veces los fotografos son los peores del mundo, seguro dio media vuelta y se fue contento con su foto !!

  15. Que noticia más emocionante………..¿y la multitud de niños que mueren en todas las guerras?….muy bonito emocionarse por estas fotos pero preferiría que nos emocionáramos por los niños y evitáramos todas las guerras…………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un cachorro aprende a caminar a pesar de todos los pronósticos que lo veían como imposible

Un zorro rescatado fallece debido a su grave estado de salud