logo-trans1

Estafa masiva de venta de cachorros con base en Tortosa (Tarragona)

  • 268
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La policía lo califica de una estafa masiva a personas con la compra venta de cachorros de las razas más solicitadas en España a un precio muy bajo.

Entre los perros que supuestamente vendían los detenidos están los perros de raza chihuahua, yorkshire terrier, bulldog francés, bulldog inglés, carlino – pug o bichón maltés.

estafa venta cachorros tortosa

Sin embargo hace unos meses las alarmas comenzaron a saltar en la comisaría de Tortosa (Tarragona) cuando comenzaron a llegar denuncias muy parecidas de gente que aseguraba haber sido víctima de una estafa en la compra venta de perros.

Hasta el momento, que se sepa, han sido estafadas un total de 36 personas que trataron de comprar cachorros por Internet, en lo diferentes portales y páginas de anuncios que los estafadores utilizaban para darse a conocer.

Los estafadores vendían los cachorros por una cantidad que variaba entre 200 y 350 euros, para evitar la mayor gravedad de la pena en caso de ser detenidos y para que sus víctimas ingresaran todo el dinero de golpe.

Se han esclarecido un total de 36 casos en diferentes ciudades de España de personas que han sido estafadas por estos sujetos. Las autoridades siguen investigando más casos de estafa en la compra de perros para ver si han sido realizados por las mismas personas.

En las próximas semanas el número de afectados podría aumentar considerablemente.

estafa venta perros internet tortosa

Dos detenidos por estafar vendiendo perros a través de Internet

Como consecuencia de las investigaciones fue detenida una mujer de 30 años de edad, de nacionalidad española.

En el momento de ser detenida, la mujer contaba con seis órdenes de búsqueda y captura por varios juzgados españoles.

Además constaba en su historial varias detenciones a lo largo de los últimos años por hechos parecidos. El juez ha ordenado su ingreso en prisión.

Un segundo detenido es un joven de 34 años de edad, de origen cubano. Tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos. Este sujeto también había sido detenido en varias ocasiones en diferentes partes del territorio nacional.

Una tercera persona ha sido imputada también por haber colaborado en la estafa.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: