in

Estados Unidos pondrá fin a la utilización de chimpancés en investigaciones

estados-unidos-prohibe-experimentos-con-chimpances

El National Institutes of Health (NIH) está planeando retirar a todos los chimpancés que están siendo utilizados en investigaciones y llevarlos a un santuario. Cambiando la postura que lleva tomando desde hace muchos años.

Según anunció Cathy Spraetz, directora del Chimp Haven, alrededor de 300 chimpancés o quizás más serán jubilados en los próximos dos años.

“Es fabuloso. Estamos muy contentos”, aseguró Spraetz.

La decisión del NIH se produce tras una investigación de CNN realizada en el mes de febrero con la que descubrieron que la agencia había fracasado por completo después de liberar de las instalaciones del gobierno sólo a 6 chimpancés de los 310 que habían prometido.

Muchos de los chimpancés se habían infectado deliberadamente con enfermedades como la hepatitis o el VIH, o ambas, por el bien de la ciencia y de la medicina. Decenas de ellos murieron mientras esperaban ser liberados.

Hace unos días el doctor Francis Collins, director del NIH, dijo en un comunicado que había reevaluado la necesidad. “Llegamos a un punto donde …. la necesidad en la investigación es cero”.

Ahora en Chimp Haven están acondicionando las instalaciones del santuario para poder recibir a todos los chimpancés que serán rescatados de los laboratorios.

(Vía)

4 Comments

Leave a Reply
  1. Veis como al final todo será de color de rosas y veremos mariposas y las nubes de colores. A darle las gracias a los que construyen superordenadores con el mineral que extraen explotando a gente por cuatro duros en los paises de Africa en los cuales y como siempre donde hay recursos de este tipo hay una guerra.
    Me alegro por la noticia, pero no nos olvidemos de lo que he dicho.

  2. Sigo sin entender que se sigan haciendo estas atrocidades con un ser vivo, sea el que sea , por el bien de la ciencia y la medicina … De verdad ?

    • Cuando estes enferma y te ingresen no olvides rechazar los tratamientos, que se han conseguido mediante experimentación en animales. Muérete allí mismo y danos una buena lección a todos esos que ponemos nuestras vidas y nuestros intereses por delante de las de los animales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un cachorro al que tiraron desde un coche en marcha es adoptado por un policía

Rusia regala a Francia un pequeño perro policía tras la muerte de Diesel