in

Las estadísticas oficiales aseguran que la tauromaquia está en un declive incuestionable

El Ministerio de Cultura de España ha publicado las estadísticas taurinas del año 2012 y según se puede ver el declive que está sufriendo la tauromaquia es incuestionable e insalvable. Ha habido un 40% de descenso de festejos taurinos en los últimos cinco años.

Las zonas donde más aficción había a las corridas de toros es donde se ha producido mayor descenso, entre ellas descatamos Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid que concentran el 75% de los festejos de todo el Estado español. Es justo en estas zonas donde se produce un mayor descenso en el total de festejos taurinos. Castilla y León celebró un 30% menos de corridas de toros en 2012 y Andalucía registró una caída de casi el 19%.

las-corridas-de-toros-estan-en-declive

Por último recalcar que que según datos de la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España (estudio 2011), que elabora el Ministerio de Cultura, en el periodo 2010-2011 solamente el 8,5% de los españoles ha acudido, al menos una vez, a un festejo taurino.

Ha salido reflejado hasta en medios internacionales comoThe Wall Street Journal“:

los toros en espana se tambalean

(Vía)

3 Comments

Leave a Reply
  1. Las “corridas” de toros, y todo lo que ellas implican, estan destinadas a DESAPARECER; ningun argumento y ningun pretexto “a favor” es aceptable, puesto que estos aceptan que son PROMOTORES de esta ABERRACION que solo LASTIMA, LACERA y MATA a un SER VIVIENTE como lo es el TORO.
    Existen investigaciones fidedignas de los mas prominentes PSIQUIATRAS del mundo, que ubican tanto a los “aficionados”, como a los “promotores” y como a los que “practican” esta PERVERSIDAD, como a “personas” en estado PSICOTICO, SOCIOPATAS, MISOGINOS y MARGINADOS MENTALMENTE.
    Por esto y por mucho mas, la “tauromaquia” y sus “sucursales” van a DESAPARECER.
    Somos la MAYORIA DE PERSONAS en todo el Mundo, los que nos OPONEMOS a que estas CRUELES “actividades” se sigan “practicando”, en pleno Siglo XXl, ya que todos ellos estan aun en la PREHISTORIA.

    • Como se nota que no sabes aceptar la cultura del ser humano… Solo les venden una imagen de lo que en realidad estamos viviendo día a día y “se la tragan todita” los hacen creer que tienen la razón, cuando en realidad solo hemos sido manipulados a través de la historia para que ahora varios no acepten muchas cosas las cuales son propias de la naturaleza humana.

      Deberías pensar mas críticamente sería lo mejor, no como la mayoría infiriendo de bases yo diría “juzgables” 😀 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayudanos a correr la voz somos su mayor amenaza y su única esperanza

Un perro espera a que el semáforo se ponga en verde para cruzar la calle