in

España es el país con más número de mascotas abandonadas de la Comunidad Europea

España es el país con más número de mascotas abanonadas de la Comunidad Europea.Según el diario Granada Digital, España encabeza la lista de países con mayor número de perros abandonados en la Comunidad Europea.

Nada más y nada menos que 200.000 animales abanadonados cada año.

Son muchas las asociaciones que se preocupan tanto en Granada como en toda España de recoger los perros que se encuentran en las calles de nuestro país para luego darlos en adopción.

A pesar de todos los esfuerzos parece que son más los abandonos que las adopciones y esto es lo que nos hace encabezar esta lista a nivel de Europa.

Un dato alentador es que a pesar de todas la cantidad de abandonos cada año, sigue existiendo gente buena que se preocupa por los animales como es el caso de Carmen Jiménez una de las granadinas que, “a título personal”, ayuda a los animales.

Según palabras de Carmen: “ayudo a los animales que encuentro en la calle porque me dan mucha pena y a través de redes sociales intento buscarles una casa”, explica la joven que ayuda a las adopciones de animales por amor a las mascotas. “No colaboro con ninguna asociación pero me parece fatal que se sacrifiquen animales por problemas de espacio y no se haga nada para evitarlo”.

Vía: Granada Digital

6 Comments

Leave a Reply
  1. En 14 días habrá una matanza de perros en rumania.. 60.000.perros que moriran ….ojalá se pueda hacer algo para que eso no llegue a pasar

  2. Si muchos españoles aun defienden fervorosamente la tauromaquia como no van a abandonar a su mascota sin sentir remordimientos? Como española que soy me avergüenzo de tales cosas, y por mi parte si yo pudiera hacer algo sería implacable con toda esta gentuza. La mentalidad española debe cambiar a muchos niveles, empezando por dejar de ser tan pasotas con temas tan importantes como la corrupción, luchar por sus derechos y dejarse de tanto programa basura. Pasando por no ser tan conformista y aprender a evolucionar eliminando las tradiciones de tortura y barbarie.

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro de lo más perezoso y juguetón

Este perro tiene un problema con su cola