1.1K 1
El dueño de los 13 perros caídos por un barranco junto a un ciervo a hablado tras el trágico suceso.
La caída de 13 perros junto a un ciervo por un barranco de Herreruela (Cáceres) posiblemente habría pasado completamente desapercibida si no fuera por las personas que grabaron lo sucedido.
Miles de personas mostraron su indignación con el cazador tras la caída y ahora por fin ha dado su versión de los hechos.
Rosado, el rehalero dueño de los perros, habló para Jaraysedal y explicaba: “Me han llegado a decir que saben donde vivo y que van a venir a matarme“.
“Escuché la ladra a uno seiscientos metros y corrí todo lo que pude entre el monte hasta que llegué a su altura. Estaba muy cansado e intenté rematar al ciervo que habían cogido los perros lo más rápido posible aunque en ese momento no era consciente del barranco que había detrás“.
El cazador explicó que desde la posición en la que estaba le resultaba imposible ver lo que había detrás del ciervo.
“El suelo estaba mojado, era resbaladizo y podía caerme. Intenté agarrar el ciervo de la cuerna para intentar tumbarlo y rematarlo para que no sufriera y fue cuando cayó. Menos mal que no me agarré a sus cuernas, si no habría caído con él. El sonido del animal al caer en el barranco fue lo que me hizo darme cuenta de lo que había más allá, e intenté salvarlos a toda costa“.
Tras la brutal caída de los perros por el barranco, uno de los perritos murió y otro resultó herido. Realmente viendo la brutalidad de la caída sorprende que solo dos perros se vieran afectados.
“El montero que había enfrente comenzó a gritarme y decirme que me iba a matar si saltaba por ahí. Habían unos 25 metros”. Al poco rato el cazador bajó por una zona que estaba mas baja.
“Bajé por sitios muy difíciles, aún no sé ni cómo llegué. Podría haberme matado yo también“. Cuando descendió “unos 8 o 10 metros“, llegó hasta el lugar donde encontró a Faroles, un podenco ibicenco que murió y a Ligero, un dogo argentino, malherido. “El resto de animales salieron ilesos. Es mentira eso de que hayan muerto doce, como han publicado en la televisión“, asegura.
En ese momento Rosado y un compañero sacaron al dogo del monte hasta una zona accesible donde pudiera atenderlo un veterinario. “El domingo volví a a verlo y tengo que volver mañana. Continúa ingresado pero está mejor“, nos cuenta el rehalero. Asegura que aunque las heridas fueron graves y el perro posiblemente no pueda volver a cazar, “saldrá adelante. Me aconsejaron sacrificarlo, pero no lo voy a hacer“.
VÍDEO:
📽 Me llega este vídeo de una jornada de caza que se acaba convirtiendo en un auténtico desastre, con los perros y un venado cayéndose por un barranco… De verdad que no entiendo que se disfrute con esto… #LaVerdadDeLaCaza pic.twitter.com/wPQVLTxNm8
— Juan López de Uralde (@juralde) 17 de noviembre de 2018
Hace unos días la propia Federación Española de Caza publicaba un mensaje para defender la actuación del cazador después de la caída de los animales por el barranco.
(Vía)
1.1K 1
Qué lástima que no se cayó este infeliz por el barranco. Una verdadera pena.
Qué buen hombre. Menos mal que tan buenos hay muchos, por eso la caza le gusta a todo el mundo. Anda, anda…
Qué cabrón el ciervo la que ha montado… Pobre hombre que se le ha jodido el trofeo para la pared del salón…
maldito…de todos modos dejo morir a sus propios perros maldito bastardo ……ASESINO….ASESINO ESO ES LO QUE ES…….
Accidentes pasan en cualquier deporte. Lo que toca es solidarizarse y mostrar apoyo al cazador, que bastante disgusto llevará encima el hombre