in ,

Un entrenador de perros que fue despedido por negarse a maltratar a un perro gana un juicio por despido improcedente

Un entrenador de perros en prácticas que afirmó que fue despedido por negarse a ser cruel con un perro acaba de ganar el juicio por despido improcedente.

David Ormsby, de 51 años de edad vive en St Lawrence (Jersey) y todavía recuerda el sufrimiento e infierno que padeció de manos de sus empleadores por negarse a golpear y estrangular a su compañero canino.

David-Ormsby-y-buddy

El agente fronterizo alegó que fue tildado de “marica” y fue despedido de su trabajo una semana antes de que completara su formación.

El señor Ormsby afirmó que trató a su perro “Buddy” con más cariño que un funcionario en prácticas compañero, quien abusaba con frecuencia de los perros.

Un tribunal laboral de Jersey falló a favor de Ormsby y afirmó que el despido había sido injustificado por lo que tendrá que ser indemnizado con casi 20.000 euros.

Así describía Ormsby como se enfrentó a sus compañeros: “Yo no estoy de acuerdo con su estilo de trabajo, o los castigos que le daban a los perros cuando no habían hecho nada malo. En una ocasión un perro orinó en la alfombra de la oficina del aeropuerto. Este oficial le castigó de manera totalmente desproporcionada. Cogió al perro por su arnés, golpeó al perro en la cabeza y lo sacudió violentamente hacia arriba y abajo“. “Luego lo echó de la habitación antes de ir hacia él y levantarlo de nuevo para tirarlo por el pasillo“.

En otra ocasión el oficial se inclinó hacia el perro y cuando el animal levantó la cabeza y lamió su cara, en ese momento el oficial atacó y golpeó al perro hasta que salió tambaleándose de la habitación“.

perros-aduanas-jersey

entrenador-de-perros-despedido-por-no-maltratar-perro

El señor Ormsby había trabajado como oficial de Aduanas en Jersey durante 34 años. Pero en el año 2013 decidió solicitar el puesto de entrenador de perros en prácticas y fue admitido para realizar el curso intensivo de seis meses.

El curso está dividido en dos partes y cuando pasó la primera sección de búsqueda en automóviles u otros espacios desocupados se puso en servicio activo y desarrolló un fuerte vínculo con Buddy.

En ese momento fue cuando chocó con otro entrenador de perros que enseñaba a los animales a través del “castigo positivo”. “Le dije que nunca actuaría de esa manera y tuvimos una discusión. Le comenté que nunca trataría a mi perro de esa forma cruel. Entonces él comenzó a llamarme mariquita“.

Cuando comenzó la última parte de su entrenamiento, el señor Ormsby dijo que se sintió una víctima. “El entrenador me dijo un día que pusiera a mi perro hacia abajo, y para demostrarlo lo hizo él agarrándolo del cuello y ahogándolo. Rápidamente lo hizo“.

Le dije que yo no era feliz haciéndolo así y le pregunté si no había otra manera. Él entonces me dijo que no había“.

despedido-por-no-maltratar-perro-aduanas-jersey

El señor Ormsby continuó su formación pero fue llamado a una reunión una semana antes de su evaluación final. “Mi entrenador dijo a los directivos que no iba a pasar la prueba y ellos se pusieron de su lado”, comentó Ormsby a dailymail.

Ellos dijeron que debido a que el entrenador pensó que no pasaría la prueba, yo estaba fuera del programa. No lo podía creer“. “Me rompió el corazón que me quitaran a mi perro, había cuidado de él 24 horas al día durante 6 meses. Fue devastador y todavía lo es“.

A pesar de que posteriormente ganó el juicio Ormsby denuncia que después de que lo despidieron nunca le ofrecieron otro trabajo. “Me siento una víctima y el precio de esto es que estoy sin trabajo y no tengo a mi perro”.

“Puedo mantener mi cabeza en alto; la cantidad de apoyo que he recibido de personas anónimas y de los funcionarios del servicio de aduanas ha sido fenomenal. Este apoyo le servirá a mi familia y a mí para seguir adelante. Siento que se ha hecho justicia“. “Han sido 15 meses de infierno para mi esposa, mis hijos y para mí. Ha tenido un impacto económico, emocional y psicológico. Ha sido horrible

11 Comments

Leave a Reply
  1. Felicito al sr.Ormsby por mantenerse fiel a sus ideales aunke ello le haya costado su trabajo y la pérdida de su amigo. Son las personas como él las q vale la pena cuidar en un mundo donde los animales son cosificados y tratados como eso.

  2. BRAVO AMIGO …FOR STANDING UP IN THE NAME IF SUCH WINDERFUL DOGS..DO NOT DESERVE EVIL TREAINING….ONLY WE NEED TO GET RID OF EVIL NASTY PEOPLE..

  3. Me parece normal lo que hizo este hombre ,pues si te gustan los perros jamás los tratarías así ,,deberían investigar a esos personajes ,y también me parece injusto que no le hallan devuelto al perro ,me parece fatal

  4. Primero de todo, debo avisar de que en el artículo hay un error muy importante: Ormsby debió “chocar” con un entrenador que enseñaba a los perros a través del CASTIGO POSITIVO, (no “refuerzo positivo”, como dice en el texto, ya que esto significa exactamente lo contrario a lo que se describe; castigo positivo = castigo físico; refuerzo positivo = premiar al animal de forma agradable).
    Es importante no confundir estos términos de la teoría del aprendizaje cuando se hace referencia a técnicas de adiestramiento, porque puede dar lugar a confusiones importantes.
    Por otro lado, ¡BRAVO por Ormsby por defender a su compañero! Y espero que el salvaje que golpeaba a su pobre perro (¿por lamerle la cara? ¿EN SERIO? Hay que ser muy desgraciado…) sea castigado con contundencia.

  5. Que mal que le quitaron a su perro, quien sabe que le habrán hecho esos desgraciados con el corage que tenían por ser un perro resguardado por David. Por lo que pude investigar es el tipejo, director el encargado de las aduanas en Jersey que esta decepcionado por el fallo a favor de David, maldito este es su nombre por si quieren investigar más Mark Cockerham (director of custom law inforcement)

  6. Enhorabuena por este caballero, y seria interesante saber como siguen entrenando los perros en esta dependencia después de esta experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro ha descubierto la mejor forma de abrazar al niño que es su mejor amigo

Figo, un perro de servicio que saltó enfrente de un autobús para salvar a su dueña ciega y evitar que la atropellasen