in

Entregan 400.000 firmas en el Congreso para endurecer las penas por maltrato animal

Entregan 400.000 firmas en el Congreso para endurecer las penas por maltrato animal

Entregan 400.000 firmas en el Congreso para endurecer las penas por maltrato animal

La plataforma “No al maltrato animal” ha entregado en el Congreso unas 400.000 firmas para pedir que se endurezcan las penas para los maltratadores de animales de compañía.

Según explicaba a los medios la representante de “No al maltrato animal”, Marta Esteban, en España el responsable de un maltrato a un animal es castigado con penas de tres meses a un año de cárcel y en caso de no tener antecedentes sólo pagaría una multa.

Acompañados de la exministra de Medio Ambiente y portavoz del PSOE en el Congreso de Cambio Climático, Cristina Narbona, la portavoz de los animalistas se ha manifestado en contra de la tolerancia que existe en España con los espectáculos taurinos donde, a su juicio, se torturan y asesinan a los toros.

“El maltrato no puede tener excepciones según la especie animal a la que se refiera. Por ello no se puede entender cómo en el toro sí se tolera y apoya desde muchos ámbitos sociales”, explicaba Esteban.

El 25 de marzo se han realizado manifestaciones y concentraciones en muchas ciudades de España para mostrar el rechazo ante cualquier tipo de maltrato hacia los animales.

La petición de esta plataforma, instaurada en Internet de forma espontánea a raíz precisamente de un caso de tortura a un animal, no se podrá convertir en Iniciativa Legislativa Popular porque no supera el umbral exigido para ello, 500.000 firmas.

Marta Esteban, la portavoz de la plataforma, ha reconocido a los periodistas que podrían haber esperado más tiempo para llegar a ese número, pues apoyo ciudadano hay de sobra para ello, ha dicho, pero sus compañeros han decidido registrar las firmas ahora después de que ayer tuvieran lugar distintas manifestaciones en capitales de provincia.

Visto en: Elcorreo

2 Comments

Leave a Reply
  1. Con la cantidad de animalistas que hay, deberían tener muchas más! no es una crítica para la cantidad, sino para las personas que no se han involucrado! Pero es un magnífico comienzo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos cachorros de yorkshire intentan desesperadamente recuperar su juguete

Dos cachorros de yorkshire intentan desesperadamente recuperar su juguete

Si no quieres que te roben el perro, no utilices los "aparca perros" de tiendas y supermercados

Si no quieres que te roben el perro, no utilices los “aparca perros” de tiendas y supermercados