in

Entra en vigor la ley contra el abuso y maltrato animal en Yucatán

El Congreso del Estado de Yucatán (México) aprobó una ley que castiga a quién incurra en abuso y/o maltrato animal. Las reformas al Código Penal del estado de Yucatán, establecen como delitos las agresiones a los animales, en especial domésticos.

Con esta nueva medida se espera que se pueda disminuir también la violencia doméstica en los hogares ya que algunos estudios han demostrado que quienes abusan de los animales, son hasta cinco veces más propensos de cometer crímenes violentos contra niños, mujeres y personas de la tercera edad.

ley-contra-el-maltrato-animal-yucatan-mexico

Las sanciones para aquellas personas que cometan actos de crueldad o en contra de animales domésticos, se castigará con una pena de tres meses a un año de prisión y de 50 a 100 salarios mínimos como multa.

En aquellos actos que lleven a sufrir de una incapacidad parcial o total permanente a un animal, las penas se incrementarán. Pero además, para quienes provoquen la muerte, la pena será de seis meses hasta un año de prisión y de 200 a 400 salarios mínimos de multa, pero en el caso de que se hayan utilizado métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal, previo a su fallecimiento, estas sanciones se incrementarán en forma sustancial.

(Vía)

Gracias a Mab usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

5 Comments

Leave a Reply
  1. Right after reading this article writing, My spouse and i pondered the precise identical place i always invariably ponder pertaining to any time integrating new weblogs plus forums. Just the thing must i believe that relating to this? Correctly the best way have to that result me personally? The following and extra threads with your blog site the following absolutely supply many stuff to consider. I personally effectively wound up right here by using Yahoo after i was doing a bit of website

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro salva a una bebé recién nacida que fue arrojada a la basura

Varios policías ayudan a un grupo de patitos a salir de una alcantarilla en la que estaban atrapados