in

Enseñando a los niños a no tener miedo de los pit bulls

pit bull guarderia

pit bull guarderia

La gerente de una guardería refugio para mujeres sin hogar y sus hijos, está haciendo una gran labor para intentar cambiar la mala percepción que se tiene de la raza pit bull.

Ambruster Kira es la gerente de la guardería “Evangel” y una vez por semana lleva a su bulldog inglés, de nombre Chubbs, a su trabajo. Chubbs viene acompañado de Roxy, un pit bull de 3 años de edad.

Roxy está actualmente sin hogar y actúa de embajadora de la raza, enseñando a los niños a no tenerle miedo a ella ni a los perros que se parecen a ella.

perro guarderia

Kira quiere que los niños lo pasen bien con los perros, pero también les enseña una importante lección.

“Para que los niños puedan estar expuestos a perros grandes y a pit bulls, ya que no todos los niños han tenido la oportunidad de estar con perros grandes, les enseñamos que son perros grandes pero que están a salvo y no tienen que tenerles miedo”, explica Kira.

Durante generaciones, los pit bulls tenían el apodo de “perros niñera”, debido a su fiabilidad y su caracter apacible cerca de los niños. Pero con los años esto ha cambiado y los pit bulls han sido villanizados por sus propietarios.

Gerre Brenneman, director ejecutivo de Evangel, dice que cree que estos perros han sido enviados del cielo.

35 Comments

Leave a Reply
  1. NO ES QUE LOS PROPIETARIOS DE ESTOS PERROS LOS HAN VILLANIZADO.ESTOS PERROS SON DE UNA RAZA PELIGROSA,PUES MIENTRAS PUEDEN SER LO MÁS DULCE DEL MUNDO, DE REPENTE SU ESTADO DE ÁNIMO PUEDE CAMBIAR POR CUALQUIER MOTIVO, Y SE PUEDEN VOLVER MUY FEROCEZ. HACE ALGUN TIEMPO SE ETSABA TRABAJANDO EN UN PROYECTO SIMILAR:¨¨ENSEÑANDO A LA GENTE A NO TENER MIEDO A LOS PILL BULLS¨¨ INCLUSO ESTABAN FILMANDO UN VIDEO: UNA NIÑA CON UN PITBULL.Y DE REPENTE EL PIT BULL SE LE AVALANZÓ A LA NIÑA,QUIEN POR CIERTO ESTABA DE LO MÁS TRANQUILA Y NO LO ESTABA MOLESTANDO, Y LE AGARRÓ SU PIERNA, Y NO LA SOLTÓ HASTA QUE ARRANCÓ PARTE DE LA PIRNA DE LA NIÑA. SON PERROS CON UNA INCREÍBLE FUERZA,Y BASTANTE RÁPIDOS.ASI QUE ESO DE ¨¨ENSEÑANDO A LOS NIÑOS A NO TNER MIEDO DE LOS PITBULLS ME PARECE HASTA CIERTO PUNTO QUE SE LES PONE EN PEILGRO A LOS NIÑOS, AL HACER QUE LE PIERDAN EL MIEDO A ESOS PERROS, E INCONCIENTE EL DECIR QUE ESTA RAZA ES APACIBLE!!. ANTES DE HACER UN PROYECTO COMO ESTOS Y EXPONER A LOS NIÑOS AL PELIGRO SE DEBE DE ESTUDIAR MUY BIEN EL TIPO DE RAZA.Y ENTONCES SÍ HACER ACTUAR…A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR. NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.POR DIOS SEAN MAS CONCIENTES!!!!!!!!!!!!!!1

    • No sabes lo que estas diciendo, no aportas pruebas. Yo si tengo pruebas 11 años compartidos con una pitbull y se ve en tus palabras que no sabes nada de nada sobre ellos. Solo hablas con tópicos y desde la más absoluta ignorancia…

  2. El pitbull es una raza de perros GENETICAMENTE agresiva. Los invito a buscar información aquí mismo en internet sobre ésta raza. No solo encontrarán todo lo que necesitan saber sobre dicha raza sino también que les sorprenderá el montón de noticias de perosnas, incluyendo sus propios dueños asesinados por estos perro. Había un ancianito en Chile, que tuvo un accidente y caminaba con dificultad. Resbaló en el patio de su casa, su pitbull corrió y se avalanzó contra el señor lo mordió en el cuello y no lo soltó hasta matarlo!! Es una raza IMPREDESIBLE Y GENETICAMNET agresiva. Qué pasaría si mientras está con uno de esos niños,alguno de los infantes resbalara!yy el perro lo ataca hasta maatrlo!! Son EXTREMADAMENTE fuertes. A ese ancianito, por más gritos,y por más que intervinieron su esposa y los vecinos, el perro no lo soltó hasta matarlo!!!!!CONCIENTIZACIÓN ES LO QUE AHCE FALTA!. No es que no se quiera a los animales, es que hay que ser concientes de que tipo de raza es, para entonces sí, busacr la mejor solución y crear proyectos que calcen sin exponer al peligro a la gente, menos a los inocentes niños que no sabem obviamente a lo que están siendo expuestos.

  3. bueno lo que me faltaba por leer…viendo los comentrarios anteriores dan ganas de zarandear a quien los hace…al primero por chillar hasta desgañitarse exponiendo su opinion y al segundo porque se estresa escribiendo mal y encima no sabe lo que dice…
    La peligrosidad de éste tipo de razas va siempre determinada por el carácter de su dueño así como la actividad que se le pueda dar al animal dado su carácter enérgico y muy activo. El motivo por el cual los ataques de estos perros acaban en tragedia, es por su gran fuerza y potencia mandibular y no porque la raza tienda a la agresividad. Un perro pitbull, sin estar adiestrado, puede convivir en un entorno familiar con bebes o niños pequeños sin representar problema, por no ser agresivo por naturaleza.
    Un perro puede ser peligroso siendo de la raza que sea, conozco Yorkis que son malos hasta el tuetano y que la gente sonrie porque como son pequeños…que va a hacer esa boca diminuta…claro..pero cuando se le regala a un chaval un pitbull para que se luzca con los amigos y lo “adiestre” a palos como he visto hacer hasta el punto de amenazar YO al dicho dueño…claro…el problema es del perro que es peligroso…y los pastores alemanes? los dobermans? los pastores belgas? claaaaaaaro aqui solo son malos los PPP cuando los que somos PPP somos nosotros, que a perros y malos no nos gana nadie…no fastidiend señores…es mas probable que un perro pequeño muerda a uni niño que el perro pitbull de una familia con una educacion adecuada se coma a nadie, a no ser que vea a su familia amenazada…

    Mi primo tenia un pitbull y un standford..y con los tres años de los perros tuvo una hija…mejores niñeras que esos perros, jamas en la vida…la enseñaron a gatear…y pobre del que se acercara a hacerle algo a la criatura..q enseñaban los dientes q no veas…(vease gente desconocida para ellos que estaban sociabilizados con todos los amigos y familiares y demas de los dueños)…Asi que no me digan q so malos y asesinos cuando lo normal es que el malo sea el dueño…

    • Mira reina validisimo q a ti te encante el peligro y lo q cause todo un tema, pero mira es un hecho q si el perro esta enojado y se pone violento por su genetica puede llegar a causar un daño terrible, tanto q esta prohibido tenerlos en varios lugares, pero si a ti te encanta, encierrate en tu casa con uno y mientras te muerda y te lastime, piensa que delicioso que riiico, por hay mientras te esta mordiendo un brazo o tal vez la mitad de tu cara, agarra un cuadernito y checale la ortografia, q noto q te encanta corregir.
      Pero es el colmo de la ignorancia, y de la estupidez q lo lleven a un kinder a que este con los niños.
      Esos perros estan espantosos, tienen cara de q traen metido al diablo, y ve fotitos de lo q han hecho los mountritos seguro tu las vas a disfrutar.

    • totalmente de acuerdo contigo, yo tengo un pitbull, desde que tenia 20 dias lo llevamos a casa, tengo un hijo de 1 año y medio y mi Pucho (perro) no podía ser mas amistoso y compañero de mi hijo, la verdad, supongo que las personas que comentan acerca de estas razas muy posiblemente NUNCA HAN TENIDO UN PITBULL, es obvio que si los entrenas para pelear y les inyectas sustancias o lo que sea el perro se va a volver violento, incluso pasa lo mismo con los caballos, el caballo mas divino y manso un día empieza a comer mejor, a inyectarles vitaminas y a alimentarse diferente y aunque lo conozcas de toda una vida te subís y te puede tirar y lastimarte. La verdad a mi me molesta cuando leo comentarios tan…POCOS FELICES acerca de esta raza, GENTE ENTIENDAN YA!!! no son ellos los violentos, los dueños somos quienes los criamos y enseñamos, asi que hagamos mea culpa y veamos los perros que han atacado a alguien…como y quienes los han criado…????

  4. Hace poco salió en la 1 una noticia de que un perro había mordido a un niño y que no habían encontrado al perro,y mientras decían estos ponían de fondo imágenes de pitbulls y rottwailers xq es lo que vende y enfanatiza a gente como las de los 2 primeros comentarios,no contéis historias de ancianitos,ni niños atacados xq parecen cuentos,pierden vuesta credibilidad.ES UNA RAZA MALTRATADA X LOS MEDIOS DE COMUNICACION.yo hablo desde la experiencia y digo que con 17 años tuve mi primer pitbull (Leyla) y experiencias a parte os digo que la llevare en mi corazón hasta el día que me muera.Nunca hizo un mal gesto a nadie,todo lo contrario,era súper cariñosa con todo el mundo,siempre estaba alegre.Ahora tengo un macho de 1 año y es Potencialmente Cariñoso.Si os informáis mas es una raza que cada vez mas se esta utilizando como perros de terapia,rescate (x su gran aguante en condiciones adversas y su gran olfato) y deteccion de drogas y explosivos.Es un perro guardián x naturaleza así que no suele ladrar a no ser que note algo raro.Una de las razas mas fieles y aconsejadas para esta con niños(veanse vídeos en youtube).y por si no os habéis dado cuenta Cesar Millan,me atrevería a decir el mejor adiestrador canino del mundo,siempre lleva un pitbull como ayudante.Antes era Daddy y ahora es Junior.Hablad con criterios y experiencias y no x lo que sale en la tele.

  5. LEYENDO TODOS LOS COMENTARIOS, LOS DOS MÁS SENSATOZ, SON LOS PRIMEROS. ESTOY DE ACUERDO LOS PITBULLS PROVIENEN DE UNA RAZA DENETICAMENTE AGRESIVA. LA SEÑORA ISOBEL DICE QUE SON LOS DEUÑOS LOS MALOS, NO SEAIS RIDÍCULA, CUANTOS DUEÑOS HAN TENIDO PITBULLS DESDE PEQUEÑOS Y SIEMPRE LES HAN DADO TODO EL CARIÑO Y LOS HAN CUIDADO COMO HIJOS, Y LUEGO AL CRECER LOS HAN ASESINADO!!!!CONOZCO CASOS COMO ESOS, PATETITICO QUE GENTE COMO LOS ULTMIOS DOS QUE OPINAROON NO ESTÉN BIEN INFORMADOS DE UNA RAZA DE PERROS COMO EL PITBUL, PARA EL ÚLTIMO QUE DICE QUE ES CULPA DE LA PRENSA. PUES BUSCA POR OTRA PARTE DEL MUNDO PARA VER SI CONSIGUES ALGO ASÍ COMO QUE UN PERRO CHIHUAHA, O UN DOBERMAN, O PASTRO ALEMAN ASESINÓ A ALGUNA PERSONA,NO LO VAS A CONSEGUIR! SI FUERA ASI LA PRENSA ESTARÍA INFORMANDO AL RESPECTO.

  6. Los pitbulls son extremadamente peligrosos,pobres inocentes a lo que se enfrentan por culpa de gente ignorante.Habiendo tantos perros inteligentes y cariñosos!!!!!!! Es una pena. Ojalá no tengan que arrepentirse después.

  7. DOÑA ISABEL USTED LO HA DICHO:El motivo por el cual los ataques de estos perros acaban en tragedia, es por su gran fuerza y potencia mandibular.
    No sé de donde saca que no son agresivos pero SI INVESTIGA AL MENOS UN POQUITO MÁS SE DARÁ CUANTA DE QUE SI ES UNA RAZA CON GENES DE AGRESIVIDAD!
    combinación fatal: GRAN FUERZA, POTENCIA MANDIBULAR,GENETICAMENTE AGRESIVOS. COMO RESULTADO LA MISMA DOÑA ISABEL LO DICE EN SU COMENTARIO: SUS ATAQUES TERMINAN EN TRAGEDIA.
    POR CIERTO ANETS DE CRITICAR A OTROS POR SU ORTOGRAFÍA FÍJESE EN LA SUYA, NO SE ESCRIBE ISOBEL, SE ESCRIBE ISABEL.

  8. Este mensaje es para Aby.Mira si estoy bien informado que desde que tengo 17 años estoy rodeado de toda clase de perros ,sobre todo PITBULLS.DEJAR YA DE DECIR CHORRADAS DE QUE UN AMIGO ME CONTO QUE OTRO AMIGO XQ VUELVO A REPETIR,QUEDAIS COMO EL CULO.Y para que te enteres,no me gusta clasificar x razas xo infomate que la RAZA que mas gente ha matado en el mundo es el pastor alemán.Y es lógico que un chihuahua no mate xq si no YO YA estaría muerto.Con esto quiero decir que hasta el día de hoy me han mordido toda clases de perros ,sobre todo pequeños.SEGURO QUE LOS QUE CRITICAIS A LOS PITBULLS NO TENEIS NI MASCOTA

    • ESTE MENSAJE ES PARA GORY, MIRA SI TENGO MASCOTAS DESDE QUE ERA NIÑA HE TENIDO TODA CLASE DE PERROS.Y POR ESO PUEDE HBLAR CON PROPIEDAD SOBRE CUALQUIER RAZA. LAS CHORRADAS Y QUIEN QUEDA COMO UN CULO AQUÍ SOS VOS, PUES EN NINGÚN LADO COEMNETO DE QUE UN AMIGO ME CONTÓ QUE OTRO AMIGO. O UNA DE DOS O NO SABES LEER O ERES UN RETRASADO, QUE ESO ES LO QUE MÁS PARECE.
      POR CIERTO NO TE MOLESTES EN RESPONDERME UNA VEZ MÁS PORQUE ESTE ES CAPÍTULO CERRADO PARA MÍ, CIERRO ESTA PÁGINA Y NO EM METOS MÁS A LEER, AL FIN Y AL CABO NO QUIERO TOPARME CON COMENTARIOS TAN ESTÚPIDOS COMO LOS TUYOS.BRUTO, INFORMATE PRIMERO, APRENDE SOBRE RAZAS Y DESPUÉS COMENTAS.LOS PITBULLS SON AGRESIVOS, PELIGROSOS, LA MISMA DOÑA ISOBEL Y TRATANDO D EDEFENDERLOS DICE:El motivo por el cual los ataques de estos perros acaban en tragedia, es por su gran fuerza y potencia mandibular!!!!!QUÉ TE PARECE!

  9. ESTE MENSAJE ES PARA GORY, MIRA SI TENGO MASCOTAS DESDE QUE ERA NIÑA HE TENIDO TODA CLASE DE PERROS.Y POR ESO PUEDO HABLAR CON PROPIEDAD SOBRE CUALQUIER RAZA. LAS CHORRADAS Y QUIEN QUEDA COMO UN CULO AQUÍ SOS VOS, PUES EN NINGÚN LADO COEMNETO DE QUE UN AMIGO ME CONTÓ QUE OTRO AMIGO. O UNA DE DOS O NO SABES LEER O ERES UN RETRASADO, QUE ESO ES LO QUE MÁS PARECE.
    POR CIERTO NO TE MOLESTES EN RESPONDERME UNA VEZ MÁS PORQUE ESTE ES CAPÍTULO CERRADO PARA MÍ, CIERRO ESTA PÁGINA Y NO EM METOS MÁS A LEER, AL FIN Y AL CABO NO QUIERO TOPARME CON COMENTARIOS TAN ESTÚPIDOS COMO LOS TUYOS.BRUTO, INFORMATE PRIMERO, APRENDE SOBRE RAZAS Y DESPUÉS COMENTAS.LOS PITBULLS SON AGRESIVOS, PELIGROSOS, LA MISMA DOÑA ISOBEL Y TRATANDO D EDEFENDERLOS DICE:El motivo por el cual los ataques de estos perros acaban en tragedia, es por su gran fuerza y potencia mandibular!!!!!QUÉ TE PARECE!

  10. La 10 razas de perros POTENCIALMENTE peligrosas según las investigaciones de LOS EXPERTOS. Adivinen qué! En primer lugar está el PITBULL Y recomiendan los expertos que no estén en donde hay niños debido a la alta peligrosidad. INFORMENSE y después opinen, no vaya a ser que se les siga causando más daño a los niños, por la ignorancia de tantos adultos al exponerlos al peligro.
    http://www.emudigital.net/foro/animales-y-mascotas/7832-las-10-razas-de-perros-mas-peligrosas.html

  11. No nos equivoquemos y no digamos sandeces, genéticamente TODOS los perros son agresivos y los perros pequeños en mucha mayor medida. El problema aquí es que los Pitbull al igual que los rotweiller y los dobberman son perros de presa lo que hace una mordedura más peligrosa y por eso se los tiene tan demonizados. No obstante un perro educado (no hace falta que por adiestrador, sino mismamente en una casa con un dueño sensato e informado del animal que tiene y las características que esto supone) es un perro con pocas probabilidades de atacar, ya sea pitbull, chihuahua, setter, Yorkshire o callejero. Con esto quiero decir, que no le busquemos los tres pies al gato, un pitbull puede ser tan bueno como cualquier otro perro del mundo. No he tenido pitbulls, pero me he informado siempre mucho sobre razas caninas de todo tipo y conozco gente que tiene y ha tenido “esos perros tan malos” como pitbulls, rotweillers y dobermans, NADIE, repito, NADIE ha tenido jamás el más mínimo problema con ninguno de todos. Los doberrmans (esto va especialmente por el comentario de que no hay perros que hayan atacado más que los pitbulls) tienen la fama de que se vuelven locos ya que son un experimento genético creado por el ser humano y se supone que les crece el cerebro más que el craneo, en cualquier lado puedes leer que son perros de los más agresivos y que más han atacado… Pues bien, un conocido mío ha tenido generaciones de dobermans, sabes cuantos problemas ha tenido? Ninguno. Así que antes de hablar, pensad un poco lo que decís, informaros bien, consultad a gente que haya tenido muchos perros de esa raza y analizad bien vuestros comentarios.

  12. Los pitbulls son una de las razas más peligrosas que hay
    Incluso hasta quienes defienden aui al pitubll afirman lo siguiente:
    isobel:El motivo por el cual los ataques de estos perros acaban en tragedia, es por su gran fuerza y potencia mandibular y no porque la raza tienda a la agresividad
    Lya ustelo que hace una mordedura más peligrosa y por eso se los tiene tan demonizados.
    Para isobel, gory, y lya, les recomiendo que antes de comentar tantas sandeces, primero informense bien. Creeís que una raza de perros que ustedes mismos describen como con gran fuerza, y potencia mandibular,que por eso sus atques terminan en tragedias, ese tipo de perros ante sus criterios no es peligroso y un ataque de estos perros no terminan en tragedia. Se contradicen los tres con sus sandeces. lya bien decís qeu todos lo perros son agresivos, DE ACUERDO PERO NO TODOS TIENEN TANTA FUERZA Y POTENCIA MANDIBULAR QUE SUS ATQUES PUEDEN TERMINAR EN TARGEDIAS. HASTA LOS MÁS EXPERTOS RECOEMINDAN OTRO TIPO DE RAZA PARA LSO NIÑOS,ENTENDEDLO NO SE TRATA DE SI SON BIEN EDUCADOS POR SUS DUEÑOS O NO, SON ANIMALES, Y ASÍ COMO LOS SERES HUMANOS MAS EDUCADOS QUE PUEDAN EXSITIR SE ENOJAN Y PUDEN SER AGRESIVOS EN ALGUN MOMENTO DETERMINADO, CON MAS RAZON UN ANIMAL POR MAS BIENE DUCADO QUE ESTE DESDE PEQUEÑO, Y MUY BIEN ADISTESRADO Y TODO EN UN ARRANQUE DE ENOJO PUEDE OCASIONAR ALGUNA TRAGEDIA. NO SEAIS TAN BRUTOS!!!!!!!!!!!!1

  13. dejen de decir tantas sandeces españoles de mierda,montón no els basta la crueldad de torturar a los probes toros en los ¨¨espectaculos taurinos¨¨ sino que temabién quieren ver atques de pitbulls.

  14. Basta ya, esto se ha convertido en una lucha de comenatrios. Creo que cada quien es libre de expresar lo que le de la gana.
    Yo por mi parte sí creo que se trata de una raza extremadamente peligrosa. Los que dicen que no aquí mandan a los otros a informarse pero son ellso los que deberían de informarse antes de hablar tantas sandeces.Hasta contradictorios resultan lso coemnatrios de quienes apoyan esta raza tan potencialemnet peligrosa, A ver para los que dicen que no es peligrosa. lya sois una completa bruta, deci´s que todos los perros son peligrosos, y estoy de acuerdo, pero también decis que si se educan bien no son peligrosos, QUE PASA CUANDO UN PERRO DE ESTOS SE ENOJA! CUALQUIER SER HUMANO POR MAS BIEN EDUCADO SE ENOJA O NO? LOS PERROS NO SE ENOJAN????? FIJATE QUE SI SE ENOJAN Y QUE CREES QUE ES CAPAZ DE HACER UN PITBULL CUANDO SE ENOJA???? O VAN A DECIR QUE UN PITBULL NO SE ENOJA?LA VERDAD ES QUE SOIS UNAS BESTIAS!!!!!!

  15. Yo estoy ya bien curtida de investigaciones y demás como para no hablar con criterio y razonamiento. Los perros NO son personas, si se “enfadan” es por dos motivos principalmente:
    -Se sienten desprotegidos y tienen miedo.
    -Tienen un motivo como por ejemplo que los estén maltratando.

    Estas conductas son normales en cualquier perro, pero pueden ser corregidas y con una correcta supervisión no hay peligro, ya que se trata de animales domésticos no de leones de la sabana. Yo no defiendo, por ejemplo que se tengan sueltos los perros por la calle cuando pasean, porque ahí estan expuestos a demasiados estímulos y si que pueden reaccionar mal, pero CUALQUIER PERRO.

    Asimismo, una persona no se puede escudar única y exclusivamente en el razonamiento de que claro, como tienen una mandínula peligrosa ya por ende tienen que ser ultrapeligrosos de la muerte hasta tal punto que es que no se puedan ni tener de mascota. Pues no, lo siento señores, pero no es así. A mi los pitbull no serán los perros que más me gusten del unniverso, pero lo que he vivido, lo que he investigado y lo que he consultado me da razones suficientes para reiterar lo que he dicho.
    No soy ninguna bestia, Carl no estoy a favor de las corridas taurinas y detesto cualquier violencia que implique animales, pero me limito a exponer las cosas de una manera objetiva con más argumentos que los que hasta ahora se han dado. Preguntad a cualquier veterinario o experto animal, a ver lo que os dicen.

  16. Los que defienden a ultranza a estos animales simplemente están en la ignorancia, porque siempre es culpa del educador o de la víctima que lo miró mal.

  17. Les escribo en nombre del club del American Pit Bull Terrier ADBA-ESPAÑA.

    Esta noticia es sin duda muy positiva para la raza, es una forma mas de mostrar a la sociedad que esta raza esta demonizada por una srie de facotres que a continuacion analizare de forma muy resumida.

    Asi que este mensaje va para todas las personas que quieran informacion a traves de una fuente dedicada al estudio del American Pit Bull terrier.

    El American Pit Bull Terrier es una raza antigua, lleva sirviendo al ser humano desde que nacio siendo una raza de trabajo o utilidad, en esa historia, jamas fue utilizado ni seleccionado para ser agresivo hacia los seres humanos, de hecho, los ejemplares que mostraban este comportamiento no solo eran apartados de los planes de cria si no que solian ser sacrificados or ser NO deseados.

    Dicho esto, en los años 90 ocurre algo denominado “pit bull boom”, es decir, se ponen de moda en una serie de paises por su fuerza y lealtad, perros dignos de admirar. Como consecuencia y ante la demanda de perros de presa, hay dos factores que llevan a la raza a la demonizacion social.

    Una fue la cria indiscrimada y la mala utilizacion del nombre “pit bull”, se crea un estereotipo de perro y ante la poca informacion por parte del publico en general, se llama a cualquier perro que tenga las orejas cortadas y un fisico pontente; “pit bull”.

    Y el otro factor es la desinformacion por parte de los propietarios, de las necesidades, del caracter de la raza y de su tenencia responsable. Cualquier criador o aficionado a la raza siempre dira que el APBT no es un perro para todo el mundo, y no es porque sea agresivo o se vuelva loco, es porque tiene unas necesidades especiales a la hora de ser criado, una socializacion con el entorno, ejercicio fisico diario y una persona que sepa imponer limites.

    Estos do factores propiciaron un sensacionalismo brutal en contra de esta raza, fomentado por los medios de comunicacion, demonizando al Amerian Pit Bull Terrier aun cuando se ha probado que el 95% de los casos, los prros agresores no eran de esta raza, eran mestizos incluso sin nada que ver con el American Pit Bull Terrier.

    Esta demostrado que no hay raza que geneticamente sea mas agresiva por naturaleza, cualquier persona con inernet puede buscar dichas reflexiones emitidas por expertos en etologia y comportamiento canino, por lo que la solucion no es la prohibicion o rechazo social hacia esta raza, si no la educacion tanto a los propietarios como criadores y en genral a la sociedad y esa es nuestra filosofia. ADBA-ESP, educando a la sociedad

    En este mundo los culpables no son los animales, si no el ser humano, y para llegar a esta reflexion uno solo tiene que salir a la calle y observar como la gente trata a sus animales, con esto uno llega a la conclusion de que un perro es totalmente dependiente de su amo, y si este falla en darle sus necesidades es cuando los problemas aparecen, esto es en cualquier perro sea de la raza que sea.

    Les invito a que formen sus propias opiniones basadas en hechos y con datos.

    Un saludo desde España

    • ESTE MENSAJE ES PARA el que escribe a nombre del club del American Pit Bull Terrier ADBA-ESPAÑA
      IGNORANTES: ¨¨¨¨ Buscad información, reguntadle a expertos, investigad, informate bien y después hablad de forma COHERENTE! Dejad ya de creer que todos los perros son angelitos incapaces de hacer daño! El pitbull es uno de los animales más peligrosos del mundo. Auqnue sea muy bien cuidado,como cualquier ser vivo se estresa y siente rabia. Sus mandíbulas son potencialmente fuertes y una vez esas mandíbulas agarrarn a alguien con furia, en la mayoría de los casos termina en tragedia. Partida de IDIOTAS!

  18. ¿Genes de agresividad? Parece que hacéis la misma ciencia que hace un siglo con el tamaño y la forma del cráneo para determinar quién era un criminal. No os inventéis subnormalidades por favor.

  19. Qué equivocada que estáis Lya! En fin, soy yo quien te invito a buscar más información y consultar con veterinarios y con expertos!quizás ellos si te abran los ojos y el cerebro, lo mismo que a sentu, comos e ve que nunca has ido a un colegio, o universidad! arguemntando de que los genes no existen bla,bla,bla. La subanormal quién será!
    Aplaudo todos los coemntarios de gente inteligente aqu, los demás qué pena me dan!!!!!!está en sus manso el seguir en la cequera mental o buscar la verdad.

  20. Qué equivocada que estáis Lya! En fin, soy yo quien te invito a buscar más información y consultar con veterinarios y con expertos!quizás ellos si te abran los ojos y el cerebro, lo mismo que a sentu, como se ve que nunca has ido a un colegio, o universidad! argumentando de que los genes no existen bla,bla,bla. La subanormal quién será!
    Aplaudo todos los comentarios de gente inteligente aquí, los demás qué pena me dan!!!!!!está en sus manos el seguir en la cequera mental o buscar la verdad.

  21. A mi me dan más miedo las personas que los animales. Y en mi familia nos juntamos con 14 pitbull, 2 american standford y un doberman, y aún no nos faltan ningún brazo ni ninguna pierna! JAJAJAJAJA que vivan las razas “peligrosas” porque ojala fueran todas así!!!

  22. lAS PERSONAS QUE NUNCA TUVIERON UN PITBULL DEJEN DE HABLAR PELOTUDES!! pOR GENTE COMO USTEDES NUESTROS PERROS TIENEN MALA FAMA!!! yO TENGO UNA PAREJITA DE PITBULLS Y SON LOS MEJORES PERROS QUE HE TENIDO Y ESO QUE TODA MI VIDA HE ESTADO CON ANIMALES DE TODAS LAS RAZAS!!! hABLAN POR QUE TIENEN BOCA Y REPITEN HISTORIAS COMO LORITOS!!! iNFORMENSE BIEN, COMPREN UN PITBULL Y DESPUES CRITIQUEN!!!

  23. sea del tamaño que sea todo depende del trato que le den los humanos, como comento uno cesar millan va con un pitbull a todos lados y hasta sin correa y nunca paso nada. Tengo visto rescates de pitbull entrenados para peleas de perros y ser dociles con las personas…pero cuidado el perro que se le pasase por delante porque fueron entrenados para eso.Dejen de echarle la culpa a los animales cuando los que destruimos y maltratamos todo somos los humanos.contruimos en una zona donde hay caimanes nos atacan y es culpa del caiman…!molestamos a un perro nos muerde culpa del perro….algun dia nos echaremos a nosotros mismos la culpa?o siempre va ser de los animales?y sino les gusta esa raza perfecto cada uno tiene sus gustos pero respeten a los que si les gusta y la defienden porque esa raza tiene tanto derecho como las otras a vivir

  24. no existen pitbulls malos solo existen dueños irresponsables…y no es cuestion de raza sino de educacion.informence bien antes de hablar porque despues pecan por ignorantes.gracias saludos.

  25. Y cuando el pitbull salva a su dueño eso no importa no? Hace poco un pitbull salvo a su dueña que calló a la vía dl tren el animal perdió una o dos de sus patas, el dueño hizo un video con fotos dl animal y se veía lo bueno ke era y lo ke lo querían también salió el caso d que un pitbull salvo a su dueña a la que ivan a violar y eso solo son dos casos ya que e visto otras historias de pitbull protegiendo a sus dueños. Pero claro es mucho más fácil culpar al animal que al dueño no? Hace poco salió la noticia que habían encontrado a un chico muerto y medio devorado x sus pitbull la noticia no acertó ni los nombres de los perros x lo que tubo que salir la familia diciendo ke no era verdad el cuerpo no presentaba ni mordiscos ni nada de lo que decía la noticia los pitbull no habían tocado el cuerpo para nada pero claro el titular de dueño comido por sus pitbull es más morboso y vende más que simplemente joven encontrado muerto en su casa y por culpa de estas cosas la gente les tiene miedo x culpa de la mierda de prensa que le gusta más el morbo que cualquier cosa sea o no verdad y sin importar ke esta raza salga perjudicada xke seguro ke la mayoría x no decir todas esas personas que les temen lo hacen x ke creen lo ke dice la prensa cuando yo tendría más miedo d los que adiestran a estos perros para peleas porke esos si ke son bestias a los que habrían que poner bozal y encerrar

  26. Estoy ya harta de leer y oír que la raza “pitbull” es una raza peligrosa o GENÉTICAMENTE peligrosa. Ustedes vosotros no tenéis ni idea ni quisiera de vuestras palabras. Cualquier perro, ya sea cualquiera raza puede ser peligroso, no siempre porqué tiene que ser pitbull. Todo depende de su dueño o de su pasado. Todos los perros nacen buenos y ya al crecer todo depende del la influencia. Los perros aprenden sólo por naturaleza. YA BASTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

perro dentro de coche

Nunca debemos de dejar sólos a los perros dentro del coche

Desmantelada una red internacional de tráfico de cuernos de rinoceronte