in ,

Encuentran a un shih tzu completamente ciego lleno de gusanos vagando solo por la calle y acaban deteniendo a su dueña

Este pobre perro ciego fue encontrado lleno de gusanos mientras vagaba solo por la calle. Saltaba a la vista que la situación del animal era terrible.

“Trixie”, es un perro de raza Shih tzu, que fue encontrado por un buen samaritano y tras llevárselo a su casa decidió llamar a las autoridades.

mujer detenida por abandonar perro ciego

Funcionarios del condado de Citrus (Florida) se trasladaron hasta la casa de este buen hombre y una vez allí comenzaron a investigar de donde había huido el perro.

Tras acabar la investigación, los funcionarios contaron toda la historia desde su cuenta de Facebook:

El pasado domingo por a noche, agentes del control de animales incautaron a tres perros, de los cuales dos estaban en condiciones muy, muy horribles. Un shih tzu fue encontrado vagando solo por el barrio“.

Un buen samaritano aguantó al perro y lo mantuvo a salvo esperando a que llegaran los funcionarios. El perro está totalmente ciego, pero pero es la condición corporal en la que fue encontrado. Tenía un peso muy bajo, pero también había gusanos endurecidos e incrustados en las heces y orina. Tenía el 95% de su cuerpo colgando, y cuando lo rasuraron pesaba una tercera parte. Tenía gusanos viviendo bajo su piel. El veterinario dijo que nunca había visto un caso tan malo. Incluso un gusano lo tuvieron que sacar con un alambre“.

Los funcionarios respondieron golpeando puerta a puerta y finalmente encontraron a un vecino que reconoció al perro y les mostró donde vivían los dueños pero no estaban en casa. Dos perros adicionales fueron encontrados en el patio trasero, uno de los cuales estaba paralizado y era incapaz de caminar, también tenía todo el pelo enmarañado y estaba ciego. El tercero sólo mostró signos leves de negligencia, pero más tarde se supo que había estado allí el mismo tiempo que los otros dos“.

shih tzu trixie

shih tzu ciego con pelo sin cortar abandonado

mujer detenida por tener tres perros abandonados

mujer abandona shih tzu ciego

Joi-Marie Richheimer

El mezcla de chow chow y pit bull también tenía signos de abandono. Los veterinarios examinaron a los dos perros y dijeron que nunca habían visto algo como lo que le había pasado a Trixie. El chow chow también estaba ciego y paralizado. El pit bull estaba en mejores condiciones, sin embargo, también mostraba signos de abandono“, explican desde la cuenta de Facebook.

Joi-Marie Richheimer, de 45 años y de Crystal River fue detenida el miércoles y se enfrenta a dos cargos criminales de crueldad animal. Los perros están actualmente bajo el cuidado del veterinario. El pequeño Trixie ha sido bañado y limpiado, ahora parece que está mucho mejor“.

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

3 Comments

Leave a Reply
  1. MALDITA BRUJA ,,,ESCORIA HUMANA COMO PUEDE DEJAR ASI A SUS ANIMALES.. LA DEBERIAN DE DEJAR EN LA CARCEL SIN BAÑARSE ,SIN COMER.AHI AL ABANDONO COMO ELLA DEJO ASUS PERRITOS,,,MALDITA..

    ….

  2. Hay mucha gente irresponsable que no son capaces de atender a un perro, me imagino como será su vida de desordenada
    . Pero se merece un castigo y debe cumplir la cárcel, nadie tiene derecho a maltratar a un animal , ellos son seres vivos e indefensos y se merecen un respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una familia destrozada lucha por salvar a su cachorro encarcelado injustamente

Un veterinario libera a un caballo de una cadena que alguien puso en sus patas y el animal le da las gracias de la mejor manera