in ,

Encuentran a un perro callejero acompañando a un anciano con alzhéimer que llevaba toda la noche desorientado en Burriana (Valencia)

Un anciano de 75 años de edad que padece alzhéimer llevaba desde el jueves por la tarde perdido y su familia no tenía noticias de él.

La familia decidía alertar a las autoridades y daba comienzo una operación de búsqueda.

perro callejero acompana anciano con alzheimer perdido borriana

La Policía Local de Burriana (Valencia) encontraba al anciano a primera hora de este viernes y junto a él encontraban a un perro callejero, que no es de su propiedad.

Al parecer el perro callejero de tamaño medio permaneció durante toda la noche con el anciano haciéndole compañía y proporcionándole calor hasta que poco antes de las ocho de la mañana era encontrado por los agentes.

El anciano padecía una leve hipotermia y fue trasladado a un centro médico.

Por otra parte el perro, hizo todo lo posible por tratar de subir a la ambulancia y no se quería despegar del anciano.

Los agentes siguieron el protocolo habitual de dar el aviso a la protectora de animales y explicaron los sucedido a sus trabajadores.

La parte buena de la historia es que al parecer la familia del anciano se ha interesado en adoptar al perro que ha cuidado de su familiar y lo ha protegido durante la noche.

(Vía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentran el cadáver de un perro adoptado con un trapo taponando su boca en la casa de su familia adoptiva en Santovenia (Valladolid)

Gus, el perro con la cabeza inflada por culpa del cordón de zapatos atado al cuello