36 3
Menuda sorpresa se llevaron unos vecinos del municipio de La Garrovilla (Badajoz) cuando se encontraron a un hipopótamo en mitad de unos matorrales.
El hipopótamo, de nombre “Pipo”, se había escapado de un circo que se instaló en la zona y durante unas dos horas estuvo deambulando conociendo La Garrovilla.
Tras dar el aviso a la Guardia Civil, varios agentes del Seprona se desplazaron hasta la zona y se encontraban con el surrealista momento.
Con ayuda de varios trabajadores del circo lograron capturar al hipopótamo Pipo y trasladarlo hasta la instalaciones.
“A veces los compañeros del #SEPRONA también tienen momentos surrealistas…como encontrar un hipopótamo despistado entre unos matorrales extremeños Menos mal que
#EstosChicosValenPaTó“, comentaban desde el Twitter de la Guardia Civil.
Desde la Guardia Civil han explicado que están realizando una inspección al circo ante la posibilidad de que haya cometido una negligencia de custodia de animales feroces.
Queremos aprovechar esta noticia que tiene a un hipopótamo como protagonista para aprovechar y pedir el fin de los circos con animales.
VÍDEO:
Muchos no daban crédito anoche en #LaGarrovilla y fueron a verlo en persona: un hipopótamo se escapó de su recinto en un circo ambulante y paseó por el Recinto Ferial del pueblo. Los organizadores aseguran que “Pipo” está bien pero la Guardia Civil investiga ya lo ocurrido.#EXN pic.twitter.com/R8SshpavPv
— Extremadura Noticias (@EXNdigital) 20 de marzo de 2018
36 3