in

Encuentran a seis cachorros en un contenedor de basura

Esta semana Marga Hernández fue testigo de como un hombre de unos 65 años bajaba de una furgoneta Citroën Express blanca y lanzaba de una forma sospechosa una bolsa a la basura.

cachorros contenedor de basura

cachorros rescatados

La mujer estaba esperando junto a una amiga a que su hijo saliera de la Ikastola Elatzeta en Irun cuando después de que el hombre tirase la bolsa al contenedor, empezó a oir gemidos y lloros.

“Me quedé bloqueada. No me lo podía creer”, “vimos que el saco se movía y lo pudimos coger enseguida, porque casualidad el contenedor estaba de basura hasta la mitad”, “recogí al niño, cogí la bolsa y nos plantamos en una clínica veterinaria en pocos minutos. Tuve que esperar a abrir la bolsa hasta llegar a la consulta del veterinario, porque no tenía ni mantas ni nada para poder atenderles”, explicaba Marga.

Una vez en el veterinario, pudieron comprobar que se trataba de seis hermosos cachorros de border collie. Todavía tenían el cordón umbilical colgando y síntomas de hipotermia. En estos momentos cinco de los seis cachorros se encuentran en perfecto estado de salud. Al otro le detectaron una pierna rota por lo que le dieron antibióticos y pasó la noche en una casa donde lo iban a adoptar, pero desgraciadamente no pudo superar el problema y murió.

Vía: Diariovasco

9 Comments

Leave a Reply
  1. Yo al tio q ha hecho eso le daba un castigo ejemplar, xq podia haberle pasado algo más grave a los cachorros. Y de hecho por lo q he leido en la noticia uno de los cachorritos murió. Yo vamos, me entero de la matricula de ese sinverguenza y le destrozo la furgoneta, eso para empezar.

  2. Como puede existir gente capaz de tratar a los animalitos como basura y dejarlos tirados??? pero ese infeliz lo pagara, tarde o temprano. Gracias a Dios que esta mujer es ahora la angelita de estos cachoritos y los salvo de una muerte segura,lastima por el pequenito q murio ='(

  3. Primero,que castre a su perra para evitar nuevos embarazos.Y si ya han venido los cachorros y no se puede hacer cargo de ellos,los puede colocar mediante anuncios,por el boca a boca,etc…pero NUNCA tirarlos a la basura.Gracias a Marga se han podido salvar 5,pero es una lástima que uno de ellos no saliera adelante por culpa de éste mala bestia.¡¡¡Ojalá la vida le dé su merecido!!!.Espero que los cachorritos encuentren un hogar donde les quieran y traten como se merecen:con amor,cariño y respeto.

  4. SE ME CAEN LAS LAGRIMAS CON SOLO PENSAR EL FINAL DE ESOS BEBES, MORIR TRITURADOS!!! POR DIOOOOOS!!1 SERES TAN INDEFENSOS Y PUROS, QUE LO ÚNICO QUE BUSCAN ES AMOR!!1 ESE HOMBRE, DEBERÍA TENER UN CASTIGO EJEMPLAR POR ESA ABERRACIÓN! QUE NO LE HARÍA A ESE DESGRACIADO SI LO TUVIERA ADELANTE!!! LO MISMO QUE A LOS CACHORROS… MALDITO BESTIA ENFERMO! MIS CIELITOS, SON TAN HERMOSOS!!! DIOS MIO, COMO AMO A LOS ANIMALES!!

  5. Si las personas no respetan a los animales ¿que son? más animales y más mezquinos. Son odiosos, ojala se les hicera lo mismo a ellos

  6. AUN LLORO AL ESCUCHAR TERRIBLE ATROCIDAD, NO PUEDO ENTENDER AL SER HUMANO. NOSOTROS SIENDO UNA RAZA CAPAZ DE RAZONAR, CAPAZ DE ENTENDER, AUN ASI HAY GENTE QUE, PERDONENME LO QUE VOY A DECIR, MERECE MORIR!!! ESTA GENTE NO MERECE UN CASTIGO DIGNO PORQUE A LA LARGA LO VAN A SEGUIR HACIENDO O UDS PIENSAN QUE CON UNA FIANZA O PRISION NO LO VAN HACER MAS?
    CUANDO UNO HACE ALGUNA BARBARIDAD, LO VUELVE HACER PORQUE ES LA NATURALEZA DEL SER HUMANO…
    A VECES ME DA VERGUENZA ADMITIR QUE SOY DE ESA MISMA RAZA….
    VERGUENZA Y BASTA DE ESTE TIPO DE MALTRATOS,COMPARTO LO QUE DIJO ALGUIEN POR AHI.. PORQUE NO CASTRAR A SU PERRA? PERO A VECES ES MAS FACIL NO GASTAR O NO MOVERSE POR UN ANIMAL, TOTAL, SIEMPRE HAY UN CESTO DE BASURA…

  7. A mi primera perrita se la encontró recién nacida (todavía con el cordón umbilical) una compañera del colegio (hace muuuuchos años) en un cubo de la basura. Años después, mi hermano vio cómo una señora tiraba, también al contenedor, un bolsa y al pasar al lado oyó ruidos sospechosos: era un gatito recién nacido (igual, con cordón y todo). Y hace 4 años, mi padre fue a tirar la basura paseando a otra perrilla que teníamos, y al echar la bolsa… otra vez chilliditos: cinco perritos recién nacidos, envueltos en una sábana llena de sangre (del parto, supongo). A todos los hemos sacado adelante con biberón y los hemos adoptado (salvo en el último caso, pues dos murieron a los pocos días y regalamos otros dos porque ya teníamos 3 gatos y la otra perrita, de modo que tan solo nos quedamos con uno de los cinco), y lo volvería a hacer: volvería a levantarme cada tres horas por las noches para darles su leche (a pesar del cansancio y las ojeras) porque todos mis animales me han dado alegría y cariño incondicional. Soy incapaz de entender que haya quien sea capaz de tirar a un animal recién nacido a la basura, de abandonarle cuando es mayor o torturarle. Y es que los desalmados abundan (ojalá se empiecen a tomar medidas para castigar este tipo de acciones de una vez por todas), pero me anima pensar que también muchísimas personas quieren, cuidan y respetan a sus mascotas (todos los comentarios que leo en sitios como este me demuestran que así es).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hank, un gato como candidato a senador de EEUU

maltrato perro chipiona

Condenado a diez meses de cárcel el hombre que maltrató a Alejandro Magno