in ,

Emocionante reacción de un caballo tras ser liberado después de estar esclavizado durante años trabajando en un carruaje

Es impresionante ver la reacción de un caballo tras ser liberado después de permanecer esclavizado durante años.

El emocionante momento se produjo en una zona de Paraná (Argentina) cuando el caballo fue liberado del carruaje en el que era utilizado para trabajar diariamente. El caballo había estado durante años esclavizado.

El caballo forma parte de un grupo de 20 que fueron liberados. Como recompensa, el municipio de Paraná dará 20 motovehículos a las personas que entregaron a los caballos.

emocion caballo esclavizado liberado parana

En el vídeo se puede ver la felicidad del caballo y de como se lanza al césped y retoza en él. Al parecer esta reacción es normal en los equinos al ser liberados de este tipo de carruajes. Lo hacen para quitarse la picazón del lomo.

Gracias a Beto usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

10 Comments

Leave a Reply
  1. No voy a decir que tuviera una vida facil tirando de ese carro, pero por lo que se ve en el video, este caballo estaba bien cuidado. No lo veo desnutrido, es mas, hasta lo veo bien, en su peso. Por lo que se puede apreciar tampoco se ve con heridas o yagas de los aperos de tiros. Y lo de rebolcarse en el suelo, lo hacen todos: para rascarse y darse baños de tierra para desparasitarse.

  2. Qué maravilloso!!! Uno vive libre y uno no se imagina el alivlo que deben sentir ellos al ser liberados. Muy de acuerdo con Julia , los Animalitos deben vivir libres y felices y en paz!

    • Leo vuestros comentarios y creo que pensais que ese caballo estaba enganchado al carro dia y noche. Un animal puede realizar trabajos de tiro sin que eso suponga un perjuicio para el: ni fisico, ni sicologico. El empleo de animales de tiro ha sido una realidad durante siglos, lo que hay que vigilar es que realice su trabajo en unas condiciones dignas y que al finalizar reciba los cuidados necesarios de alimentacion e higiene.

      • Lo que no sabes Sio, es que aca en Argentina la mayoria de los carreros maltratan muchisismo a eso caballos que utilizan de herramienta de trabajo. Los golpean brutalamente, no cuidan sus cascos y tienen que caminar con mucho dolor, los hacen andar hasta el agotamiento total, las yeguas tienen sus crias trabajando en las calles, andan enfermos lastimados etc. Yo he visto a caballos desplomarse en medio de avenidas porq no le daban de comer ni beber por dias encima pretendian levantarlos a latigazos y a palos en la cabeza. Los usan hasta la muerte, no los cuidan,NO LES IMPORTA LA VIDA DEL CABALLO. Si no fuera por el trabajo de las ONG esto seria un descontrol.

  3. Vamos a ver si me explico: mi comentario, es a raiz de este video. Y de como me parece que esta este caballo en concreto. No estoy diciendo que las codiciones en las que viven la inmensa mayoria de de ellos sean buenas; es mas creo que la inmensa mayoria llevan una vida de maltrato y desnutricion. Con jornadas de trabajo larguisimas y sin un minimo de cuidados de ningun tipo. Si quereis criticar y difundir los maltratos que sufren los animales de tiro en Argentina o en cualquier otro lugar, que me parece muy loable, hacedlo mostrando la realidad de un caballo maltratado y no de este en concreto. Os habeis fijado en como le brilla el pelo!!! Eso solo se consigue con una buena alimentacion y un buen cuidado. Por muy bueno que sea el jabon, en un animal en malas condiciones no consigues que se vea asi. Lo que critico es que utilizais cualquier video para reevindicar, y en este caso se trata de un muy bonito ejemplar equino que a mi entender recibe un buen trato. Nada mas!!!

  4. Estará bien cuidado el caballo pero para el,era esclavizan te estar trabajando diariamente, tirando de un carruaje!!
    Es como cuando estamos los humanos cansados de trabajar en algún sitio que nos llena de astio y monotonía!!
    Yo haría lo mismo al verme liberada de una carga!!!
    Me revolcaría en cualquier parte para liberar el estress!!!!!,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derby, un perro que sabe lo que es correr gracias a unas prótesis 3D para sus patas delanteras

“Gato”, su dueño murió hace unos días de frío, el perro sigue esperándolo