in

‘Sunder’, un elefante que fue maltratado y esclavizado durante 12 años por fin es libre

‘Sunder’, un elefante indio que fue maltratado durante 12 años por fin ha encontrado su camino hacia la libertad. Después de que la Corte Suprema de la India confirmara que el joven elefante había sido trasladado a un centro de rescate y rehabilitación de elefantes.

Se necesitaron varios días para convencer al elefante de que entrara en el camión que lo llevaría a su nuevo hogar. Para ello se utilizaron todo tipo de golosinas: plátanos, piñas, cañas de azúcar y algunos dulces. Sin embargo no era tan fácil engañarlo, según comentó The Indian Express.

Después de dos días intentando convencer a Sunder, por fin se consiguió. Se le aplicaron varios tranquilizantes y los veterinarios se lo llevaron en una camioneta.

“Esta sería la distancia más larga que un elefante no entrenado haría durante el traslado”, comentó M K Rao, director de la división de conservación de bosques.

En el año 2007 el elefante sufrió palizas, dolorosos golpes e incluso le pusieron cadenas de púas en sus patas justo después de llegar al templo de Jyotiba.

elefante-sunder

sunder-elefante-maltratado

elefante-Sunder-India

En el siguiente vídeo se puede ver el maltrato brutal que recibía a diario el elefante Sunder:

Al ver el maltrato que le daban al elefante, la Corte Suprema y el Ministerio de Medio Ambiente ordenaron al propietario de Sunder que lo llevara a un santuario de elefantes. Sin embargo el elefante estaba escondido en un viejo galpón avícola y sufriendo continuamente.

Gracias a la colaboración de PETA, de cientos de personas y de gente famosa como Pamela Anderson y Paul McCartney el elefante Sunder hoy en día disfruta de su nuevo hogar.

elefante-Sunder-liberado

nueva-vida-elefante-Sunder

Sunder-elefante-India

fotos-elefante-Sunder

10 Comments

Leave a Reply
  1. lo imporante es el presente, y en este presente el elefante esta libre, sin que nadie lo obligue a vivir de una forma que el no quiere, bendiciones a los que lo lograron…

  2. Qué crueldad gratuita… cadenas con pinchos, golpes con barras. Y nos autoproclamamos “Homo Sapiens,Sapiens”. El complejo de superioridad, que no falte

  3. Tanta barbaridad para que el elefante haga cuatro “flexiones” . En fin, es repetir lo que decimos siempre, el llamado” humano” demuestra día a día la inferioridad con respecto a la clase animal . Gracias a los que lo han liberado y conseguido que pueda ser libre y no estar bajo el yugo de los “bárbaros”.

    Disfruta tu libertad !!!

  4. Dicen que los elefantes no olvidan ..ojala en este caso no se cumpla ..que olvide todo lo malo y que pueda disfrutar de su Libertad que nunca le debieron quitar..Gracias a los que le devolvieron a su hábitat..

  5. Esos negros hindúes hijos de puta los deben dar garrote por hijos de puta hay están gravados en el vídeo y la ley sabe quienes son

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un padre y su hijo detenidos por maltrato animal en una finca de Bullas (Murcia)

Un hombre salva la vida de una ardilla haciéndole la reanimación cardiopulmonar