logo-trans1


Eldad Hagar, el rescatador de perros más famoso de Estados Unidos, nos cuenta como comenzó “Hope For Paws” y ha salvado más de 1.000 perros

  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Eldad Hagar es uno de los rescatadores de perros más famosos de Estados Unidos y hace años que fundó la organización “Hope For Paws“, pero … ¿Cómo empezó todo?.

Cuando Eldad Hagar era pequeño comenzó a rescatar gatos en la zona en la que vivía en Israel. Por aquel entonces, según nos explica Eldad, eran pocos los perros que encontraba y lo que abundaban eran gatitos.

como empezo eldad hagar hope for paws

Fue en esa época cuando comenzó a descubrir su amor hacia los animales y fue allí cuando se dio cuenta de que los animales formarían parte de su vida. Realmente no se equivocó.

Pasados unos años se trasladó a vivir a la ciudad de Los Ángeles (California) y ocho años antes de la creación de Hope For Paws, Eldad Hagar decidía convertirse en un “Foster” de un grupo de rescate animal. En esta etapa Eldad comenzó a acoger a perros que se encontraban en situaciones complicadas en diferentes refugios.

Eldad visitaba los refugios y siempre sacaba de allí a los perros que más problemas tenían, perros que estaban súper enfermos, perros que tenían problemas psicológicos, perros que habían sido brutalmente maltratados … en definitiva perros que nadie quería y que en cuestión de tiempo acabarían siendo sacrificados.

Estos perros “costaban” muchísimo dinero ya que unos necesitaban cirugías, otros necesitaban una medicación especial para sus problemas y cada vez que sacaba un perro del refugio necesitaba pedirle dinero a la organización de la que era “Foster”, algo que al aumentar el número de perros y llegar a juntarse con 5 o 6 al mismo tiempo resultaba carísimo, la cuenta ascendía a miles de euros algo que resultaba muy difícil de pagar para la organización.

quien es eldad hagar hope for paws

Fue entonces cuando en el año 2008 Eldad Hagar se planteó montar “Hope For Paws”.

El rescatador de perros más famoso de Los Ángeles no quería tener que estar pidiendo ayuda constantemente a la organización de la que era “Foster” y no quería tener que dejar a ningún perro atrás.

entrevista eldad hagar hope for paws

Hope For Paws, con Eldad Hagar a la cabeza, comenzó a rescatar perros desde el año 2008 pero no fue hasta el año 2010 que comenzó a publicar vídeos de sus rescates.

Con la creación de “Hope For Paws” cientos de personas comenzaron a ver su gran labor y las donaciones de particulares no tardaron en llegar.

Gracias a ello Eldad nos aseguró desde la clínica veterinaria en la que atienden a los perros que rescata que hasta el momento han ayudado a miles de perros.

“Hope For Paws”, a diferencia de lo que cree mucha gente, está formado únicamente por cuatro personas: Eldad Hagar, Lisa ArturoLoreta Frankonyte y JoAnn.

Desgraciadamente ninguna empresa privada ni el gobierno da ayudas para este tipo de buenas obras que el único fin que tienen es el rescate de perros indefensos que sobrevive y malviven en las calles de Los Ángeles.

El gobierno no nos da ninguna ayuda“, comenta Loreta Frankonyte.

Eldad Hagar nos mostró los dos últimos perros que ha rescatado hace unos días y nos contó como los gastos médicos de ambos ascendieron a unos 7.000 euros.

Una de ellas era una perrita ciega que tuvo que ser operada de la vista recientemente y esa operación le supuso un coste de unos 3.000 euros, el otro es un perro llamado “Sparrow” que fue atropellado y se quedó con la cadera destrozada, además luego tuvieron que quitarle un tumor del tamaño de un puño, sus operaciones costaron 4.000 euros.

Sin duda los gastos de veterinario en Estados Unidos no tienen nada que ver con los de España y la misma operación puede llegar a costar tres veces más en los Estados Unidos.

Decenas de perros llegan cada semana a las manos de Eldad Hagar y su equipo: Ninguno de ellos es rechazado.

milo perro atropellado eldad hagar

sparrow perrita ciega operada vista

Hace unos años el equipo de Hope For Paws nos sorprendía con el rescate épico de nueve cachorros aterrorizados que vivían en una cueva y nunca habían sido acariciados por humanos:

Si quieres ver más noticias de Eldad Hagar y Hope For Paws puedes hacerlo a través del siguiente enlace: Eldad Hagar y Hope For Paws.

  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.