in , ,

El valle de los perros abandonados: Un lugar donde decenas de mascotas no deseadas luchan por sobrevivir

Por increíble que parezca existe un remoto valle que se ha convertido en un vertedero para perros desesperados que son abandonados y se ven obligados a luchar por su supervivencia.

Después de ser abandonados por sus crueles dueños cuando decidieron renunciar a ellos ahora viven en el que algunos han bautizado como el valle de los perros abandonados, ubicado en una zona de Turquía.

valle-de-los-perros-abandonados-turquia

Al parecer los perros han sido dejados allí por sus insensibles propietarios, quienes eran conscientes de que los animales nunca serían capaces de encontrar su camino de vuelta a casa.

El nombre de la montaña, ubicada en el distrito de la provincia de Akseki al suroeste de Turquía, es “Gidengelmez” (traducido literalmente) significa: “Quien llega, nunca regresa“.

El día a día de estos perros se ha convertido en todo un reto de supervivencia. El valle está lleno de perros y deambulan en conjunto por el borde de la carretera buscando zonas de agua y comida, al mismo tiempo que luchan contra un ambiente hostil. Muchos han quedado reducidos a piel y huesos mientras luchan por comer algo en esa zona árida.

Algunos testigos que pasaron por la zona explican que muchos perros tienen las orejas cortadas, lo que sugiere que los animales han sido esterilizados por la autoridades municipales.

gidengelmez-monte-perros-abandonados-turquia

monte-perros-abandonados-turquia

En la actualidad Turquía tiene un gran problema con los perros callejeros y está tratando de buscar soluciones. Se estima que sólo en Estambul viven unos 150.000 perros callejeros.

En este vídeo se puede ver el momento en el que una persona acude a la zona y es recibido amigablemente por todos los perros. Sentimos una gran tristeza y al mismo tiempo impotencia al ver esta escena.

Vídeo:

2 Comments

Leave a Reply
  1. Vergonzoso ,que van a comer esos pobres perros ahí en medio de la nada ?espero y hagan algo ,se ven perros muy sociables ,nada salvajes ,,pobrecillos

  2. Bueno, pues lo que habría que hacer es coger a los indeseables que los han abandonado, tirarlos a un descampado a su suerte, sin agua, sin comida. Ya verías tú como escarmentaban. Bueno…algunos ni eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perros de rescate de diferentes zonas de Estados Unidos se desplazan para ayudar a las víctimas del huracán Matthew

Hace dos años que me asesinaron: Carta de Excálibur desde el cielo