in

El último viaje de un perro policía

Sólo unos pocos meses después de su retiro, un condecorado perro policía del K9 fue diagnosticado de cáncer terminal, y antes de que se tuviera que despedir de él, su compañero y entrenador llevó al perro a dar un último paseo en el coche patrulla.

perro k9

El pastor alemán de 11 años de edad, Kora, permaneció durante 9 años dando servicio al Departamento de Policía de West Hartford (EEUU), antes de ser retirado en agosto. Casi al mismo tiempo, su entrenador, el director Eric Rocheleau, notó que el perro estaba algo raro y lento.

El perro vivía con Rocheleau desde su jubilación y el lunes cuando se empezó a encontrar mal, él la llevó al veterinario para que le realizaran perro kora k9un chequeo. La ecografía reveló que la columna vertebral y el hígado de Kora estaban cubiertos de tumores que se habían extendido hasta el punto de causar una hemorragia interna.

Decidido a salvar a Kora, Rocheleau buscó una segunda opinión, pero no hubo suerte y no se podía hacer nada, ella tendría que ser sacrificada en cuestión de días para evitar que sufriera. Rocheleau aceptó el diagnóstico y se preparó para decir adiós a su compañero y amigo fiel.

Decidió que antes de su cita final con el veterinario, le daría a Kora la oportunidad de pasar un último día en el trabajo que tanto amaba. Pasaron juntos parte del día en la oficina antes de dar una última vuelta en el coche patrulla.

Después del paseo, Rocheleau llevó a Kora a casa para decirle el último adios. Unas horas después, ella se fue para siempre y Rocheleau la definió como “un miembro de la familia del departamento de policía“.

A Kora se le dio un premio al mérito por su valentía durante un robo cometido en el año 2003 en Bloomfield. Ella fue el cuarto perro retirado del departamento. Rocheleau dijo que había perdido a un compañero, pero que estaba muy contento de haber podido disfrutar el último día de trabajo junto a ella.

Como curiosidad decir que durante la carrera de Kora, el equipo fue responsable de algunas actividades como las que destacamos a continuación:

388 búsquedas de drogas, 305 vehículos registrados, 53 búsquedas de personas, búsqueda de personas en 118 edificios, 117 detenciones, 39 búsquedas de artículos, recuperación de armas de fuego.

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

Vía: msnbc

37 Comments

Leave a Reply
    • lastima??? por que lastima??? lastima a aquellos malnacidos que golpean mujeres, matan sin importarles nada, lastima aquellos que golpean o matan a golpes a sus hijos o los violadores… creo que manejas mal el concepto de lastima.

      • lástima quién confunde a las victimas de la barbarie del peor depredador que existe y a sus hacedores con la bella y triste historia de uno de esos seres que da para pensar que ellos son los verdaderos “humanos” y no nosotros…que pena de perrita, que pena de gente amargada y que peligro!!

      • Ya tiene que venir el amargado de turno a hacerse el listo a base de demagogia y dejarnos a todos como estúpidos, hay que joderse.
        Es una pena perder un perro tan habilidoso y más sabiendo lo dolorosa que es la enfermedad. DEP!

  1. Animalitos como estos son los que se quedan en el alma de sus dichosos propietarios, descansa en paz animalita hermosa

  2. NIÑA MÍA, QUE FINAL MAS TRISTESITO NO, PERO BUENO AL MENOS NUNCA FUE MALTRATADA Y TUVO UNA VIDA GENIAL, LAS ENFERMEDADES SON ASÍ, QUE DURO DEBE SER PARA UN DUEÑO DE UNA MASCOTA DECIDIR SU VIDA, QUE DURO….
    DESCANSA EN PAZ KORA.

  3. El hombre el mejor amigo del hombre. Incontables ejemplos como éste deben servirnos para cuidar más de nuestros amigos.

  4. dicen k murio de TUMORES CANCERIGENOS EN COLUMNA E IGADO A ESTOS PERROS LLAMADOS POLICIA,K LO K MAS HACEN ES DESCUBRIR DROGAS ENTRE OTRAS COSAS? TENGO ENTENDIDO,KE LES HACEN UN POCO ADICTOS Y CUANDO ENCUENTRAN EL ALIJO SU PREMIO ES ESE UN POCO DE…….. LO SIENTO PERO HAY K SER UN POCO MAS REALISTA,KORA DESCANSA EN PAZ

    • eso no es cierto los adiestran con olores y se les premia siempre con el mismo juguete.. ellos no prueban ni una gota de estupefacientes,solo se limitan a buscar un olor porque luego acto seguido al encontrarlo saben que van a tener su juguete preferido.

  5. Pilar deberías informarte mejor, a estos perros ni se les droga, ni se les da nada raro simplemente se les entrena como si fuera un juego, por ejemplo yo escondo una pelota mi perra la encuentra y le doy una golosina. El tema de que les dando droga en completamente falso pues seria 1° un delito y 2° un peligro porque si el perro tomará drogas y lo detecta atacaría a quien quisiera quitársela incluido su adiestrador.

    • En realidad, es cierto. Soy estudiante de criminología y te aseguro que a los perros policía se les hace adictos, cómo si no crees que distinguen perfectamente lo que buscan¿? Porque los hacen adictos a ello.

      • El delito es proporcionar o administrar droga a una persona, pero no hay ninguna ley que te condene por drogar a un perro, mucho menos siendo un procedimiento aprobado y establecido desde hace generaciones. Informémonos mejor, por favor. Preparar a un perro para que sea antidroga no es enseñarle a que vaya a recoger una pelota.

        • Primero deberías informarte tu, el dar drogas a un perro es maltrato y por lo tanto delito, segundo para darle drogas a un perro o persona las tienes que tener y por lo tanto es delito de posesión de estupefacientes, a mejor no hagáis acusaciones que no sabéis e ir a un centro de adiestramiento y comprobarlo.

  6. HERMOSA y la verdad que cuando uno comparte tantos anos con ellos es muy dificil decirles adios es un dolor que nos marca ya que su ausecia es dificil de llenar por no decir imposible.A mi ovejero tambien lo tube que dormir a los 12 anos y cada vez que veo alguno las lagrimas corren por mi asi que entiendo el dolor de su entrenador y amigo pero lo mejor es evitarles el sufrimiento ellos no meresen sufrir porque solo nos dieron amor y compania sin pedir nada a cambio
    .

  7. Y claro si hubiera sido una persona la hubieran dejado conectada a una máquina hasta el último segundo… pero como es un perro lo primero que hacen es matarlo…

    Eutanasia para todos

  8. Es triste que tuviera que irse, pero vivio 11 años, cuidada y querida. Yo tb tuve que eutanasiar a mi pastora alemán cuando le quedaba 1 mes para hacer los 12 años por culpa de tumores en las mamas, pero a pesar de lo triste que es, tienes la alegría que han vivido MUY BIEN su vida, con cariño, familia, queridos y sin tener que sufrir en sus últimos momentos. Mi Pastora Alemana casi me pidió que lo hiciera, ella no quería ir nunca al veterinario, siempre daba media vuelta al ir a entrar y debía achucharla, esa vez, entro por su propio pie y se durmió en mis brazos y después me la llevé y la enterré cerca de mi casa.

  9. pobre perrita pero ahora descansa en paz y murio sabiendo q fue muy querida lo mas importante es q nunca fue maltratada y q siempre estara en el corazon d sus dueños

  10. Que tristeza me provoco ,me hicieron llorar , yo amos a los perros, tengo una reina q se llama Lola es una rottweiller. Para algunos ignorantes es de una raza peligrosa, pero no saben lo q dicen, ella es asmor,todo amor, y al leer esto ,me provoca una tristeza enorme y felicito al amo de este heroe de la policia por haber actuado asi. Yo no estoy preparada para eso ,ni me lo imagino, no se q va a ser de mi vida sin ella a pesar de tener flia,e hijos. Que Dios la tenga en el lugar q se merece

  11. Yo se lo ke debe estar sufriendo el entrenador,un animal tan precioso y bueno,y el merito ke a tenido en la policia,es uno mas de la familia,cuando se va se te parte el alma,yo lo se por mis perros ke se me murieron,ahora tengo mas animales y estoy super contenta con ellos.
    Por lo menos a tenido suerte de llevar una buena vida durente 11 años.
    Descansa en paz Kora

  12. kORA, DESCANSA EN PAZ, HAS TENIDO UN INTENSA VIDA, HAS HECHO LO QUE QUIZAS QUERÍAS, AHORA TE TOCA CORRER, SALTAR, ….ALLÍ DONDE NO HAY PERSECUCIONES…REGISTROS, ETC.

  13. se lo que se siente cuando perdemos un ejemplar de estos kilates pero por mas duro que sea hay que resignarse y pedirle a dios que te brinde la oportunidad de tener otra kora con vos un abrazo y realmente lo siento luis guzman

  14. A ver,los listos…cuando se entrena a un perro para que encuentre cadáveres entre los escombros,¿se les dá de comer muertos para que busquen mejor?.Por favor,que no decís más que tonterías.
    Mi reconocimiento para la labor de éstos perros y sus adiestradores.Tiene mucho mérito.Siento mucho el final de Kora,pero se ha ido al cielo de los perritos con una vida mucho más completa que muchos humanos.Sé lo que estará pasando el dueño,porque yo tb tuve que sacrificar a mi chuiquitín y es algo que no se olvida y siempre te sientes culpable.Kora disfruta de tu descanso eterno,te mereces ser feliz en tu cielo.

  15. Que triste cuando se va un fiel amigo…los perros siempre estan en las buenas y en las malas junto a nosotros..

    Que Dios te bendiga y estes disfrutando de su compañia en el cielo

  16. Què bella historia, KORA, una gran perrita policìa. Yo amo mucho la raza de pastor alemán. Pero algo es cierto. El perro es el mejor amigo del hombre, pero no precisamente el hombre es el mejor amigo del perro. Amemos a los animales, de esa manera demostramos que nos amamos nosotros. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un grupo de nutrias persiguiendo una mariposa

Un hombre encuentra a un perro en el Golfo de México después de que su propietaria fuera asesinada por un conductor ebrio