in

El tributo en forma de carta de un hombre hacia su perro recién fallecido

Mi querido Zoe,

Tu papá Tim regresó a San Francisco la pasada noche. Esta fue la primera noche en más de un año que ha pasado solo. Tu cama todavía está en el suelo, junto a la mía. No estoy preparado para hacer frente a la fría madera que hay debajo mía. En mi camino a la cama tengo que tomar un momento para estar al lado de tu espíritu, para decirte que papá Bob te ama más que a nada en el mundo, lo he hecho cada noche. Echo de menos el calor de tu cuerpo y los golpes en mi mano, que me dabas mientras masajeaba la parte lateral de tu hocico. Entonces, como he hecho muchas noches antes, me acuesto en mi cama. Recordando todas esas noches que te levantabas para beber agua, luego volvías y te acercabas a mi cama para asegurarte de que todavía estaba allí antes de regresar a tu propia cama, te susurraré te amo al menos dos veces más para que sepas que estoy cerca.

hombre-recuerda-a-su-perro-muerto

He quitado las mantas y golosinas del asiento trasero del coche. Papá Tim cogió la docena de mantas del baño esparcidas por el suelo y las de la sala de estar. Mi cerebro me juega malas pasadas en los últimos días. Si veo por el rabillo del ojo algo tirado en el suelo, la aspiradora, un montón de ropa. Instintivamente me pongo en modo cauteloso, para tener cuidado y no pisar tu cola.

Cada vez que abro la puerta de mi mente automáticamente busco tu cabeza levantada mirando hacia mí y las orejas en punta. Mis propios oídos buscan excitados el lloriqueo emocionado acompañado de un movimiento de cola. A las 9:30 de la mañana me esperaba verte esperando ansiosamente en la puerta trasera del jardín. “Es hora para las aventuras de Zoe y Bob” Diría yo mientras tu corres hacia mi y esperas pacientemente al lado del coche hasta que abra la puerta.

zoe-y-bob

bob-y-zoe

bob-y-perro-zoe

tributo-hombre-a-perro-zoe

historia-perro-zoe

hombre-recuerda-a-zoe-perro-muerto

Como anticipé estos últimos días podía oír el eco de las voces de los que habían estado y se habían ido. “Ella te hará saber cuando es la hora, cuando ha tenido suficiente”. Y lo hizo. Una a una perdió sus habilidades para comunicar alegría. Alejaste la cabeza lejos de la comida, tu cola de decrementaría lentamente y tu voz se redujo a un débil gemido. Pero cuando puse mis dedos en tu hocico, recorriendo cada dedo de arriba a abajo entre tus ojos, tu eras capaz de empujar tu cabeza contra ellos y decir te amo papá Bob.

hombre-recuerda-a-su-perro-fallecido

hombre-tributo-perro

Después de la primera inyección pudiste encontrar rápidamente la paz. Puse mi mano sobre tu torso, ya que se elevó arriba y abajo con cada respiración. Papá Tim se sentó directamente enfrente de mí en el otro lado de su cama. Apenas unos segundos después de la inyección sentí que tu espíritu pasaba a través de mi cuerpo. Incapaz de contener las lágrimas, lloré lágrimas de alegría por liberarte del sufrimiento. Lloré lágrimas de tristeza por la pérdida de tu compañía. Lloré lágrimas de dolor por la cantidad de pena que tenía por delante de mí.

hombre-escribe-una-carta-a-su-perro-muerto

carta-a-su-perro-zoe

perro-zoe

Me consuela el hecho de que tu estás aquí conmigo. Voy a tratar de emular tu capacidad estoica para aceptar lo que viene después. Yo te llevaré en mi corazón hasta el final de los tiempos. Cada vez que me enfrento a un nuevo reto o camino nuevo, voy a recordar el amor incondicional que me llevó a cuidar de tí, para que lo tengas tú también. Me lo voy a aplicar a mí mismo, usando lo que me has enseñado sobre lo que significa ver la vida desde la perspectiva de un perro.

hombre-escribe-carta-a-perro-muerto

28 Comments

Leave a Reply
  1. La partida de un ser que nos dió tanto nos da esa capacidad de crear cosas conmovedoras…. Cuando murió mi Curriñis le escrbí una canción…

  2. Cuando tuve que despedirme de mi Sammy, me sucedió lo mismo, no podía verlo sufrir más y opté por ayudarlo a acaba con ese sufrimiento. Comencé a recordar cuando nos encontramos en la calle, él abandonado y yo sin haber hecho nada importante por nadie, nos miramos y ahí comenzó nuestra amistad que duró 15 años, llegó enfermo, fue la 1ra. vez que cuide día y noche a alguien, hasta que se recuperó, surgió una complicidad ente sus maldades y los regaloneos que le brindaba, le construí su casa, no le gustaban las fotos, jajaj, siempre que me encuentro con estas noticias, le doy gracias a Sammy por ayudarme a mostar el amor que puedo dar hacia los demás, Como dice la carta: hasta el fin de los tiempos, amigo de 4 patas.

  3. … hermosa nota, refleja exactamente lo que ellos hacen por nosotros…NOS HUMANIZAN… NOS MUESTRAN EL AMOR INCONDICIONAL EN ESTADO PURO… YO TENGO 1 EN EL CIELO DE OS PERROS… Y JUSTO SE ME FUE EL DIA DE LA MADRE… IMAGINARAN EL RESTO! NUNCA, PODRE OLVIDARLA A MI BELLA LULÚ.

  4. Esto es demasiado triste, pero queda algo de consuelo saber que el perrito vivió muy feliz al lado de esa persona tan maravillosa que tanto lo amo… A nosotros nos ha pasado con perritas también… Sobretodo nuestra Lulú hubo que ponerle inyección ya con 17 años parecía perfecta pero estaba enferma, sus riñones y más…. Pero nuestro perrito toffee, era hermoso y demasiado inteligente y el veterinario se equivocó de diagnóstico, lo entro a cirugía y nuestro perrito murió… Faltaban pocos días para casarlo con nuestra pequeña Emma bravo, tenía 3 añitos… Fue lo más terrible para todos, hace ya 4 años y aún nos causa demasiada tristeza, mi hija era la dueña y su novio, sufren demasiado por el y ahora están absolutamente entregados a nuestra pequeña, diminuta Emma bravo y mi esposo y yo también, ella ya cumplió 4 añitos… La adoramos a esa pequeñita mandona…

  5. POR DIOS LLORO Y LLORO ES TAN HERMOSO ESE AMOR INCONDICIONAL Y PERFECTO………AMO A LAS PERSONAS KE SON CAPASES DE TENER ESOS SENTIMIENTOS, BENDICIONES

  6. esto es amor incondicional, de verdad son muy pocas las palabras que se puedan expresar del sentimiento tan real y tan puro e infinito que expresa esta carta.

  7. Conmovedor.
    Hasta que no se convive con un perro, uno no se imagina como se le llega a querer. Cuando se han ido siempre quedan en tus recuerdos, en tu corazón. Aún pasado el tiempo se siguen saltando las lágrimas. Es un sentimiento tan arraigado que perdura para siempre.

    No hay que olvidar que son amigos fieles e incondicionales hasta la muerte, y eso nunca, nunca se puede olvidar.

  8. ohhhhhhhhhhhh por Dios!!!! mi perrita murió y es un dolor tán grande no poder tenerla y sus hocicazos en mi mano no puedo olvidarlos…. entiendo el dolor y me hace llorar recordando el propio…. HERMOSAS FOTOS Y HERMOSO SENTIMIENTO QUE ELEVA AL SER HUMANO..GRACIAS POR COMPARTIRLO

  9. Es triste mi Pascualito partio hace ya casi dos meses,es parte de la familia, es nuestro hermano y vivimos cosas bonitas durante 13 años. Duele mucho,quicieras que te acompañaran toda la vida, pero tienen que partir. En una reflexion de un pequeñito de 6 años ,decia que viven menos porque ellos ya saben amar y no tienen que quedarse tanto tiempo como nosotros, para aprender a hacerlo. Yo amare a mi Pascualito siempre ,siempre toda la vida ,un lindo labrador que me enseño tanto en la vida, nunca lo hubiera aprendido el valor real de vivir y disfrar y el ser humilde; si mi Dios no me hubiera mandado ese angelito.

  10. Llorando a moco tendido. He leído la carta, que es preciosa, y no he podido evitar imaginar a mi compañero, que va a cumplir 14 años dentro de unos días. Ha sido mi compañero durante toda su vida, lo quiero tanto que no sé qué palabras utilizar para describirlo.
    Y no puedo siquiera pensar que más pronto que tarde, se va a marchar. Ya sé que es inevitable, que tiraré de recursos “lo cuidé siempre, siempre estuvimos juntos, no le faltó nada…” en fin, supongo que cuando no duela tanto podré escr4ibirle una carta, tal como ha hecho el hombre de la historia.
    De mientras tanto, disfrutemamos mucho juntos y ya mismo nos vamos de paseo, que ya es hora y la mañana es hoy muy agradable. Además, como ya camina despacido, tengo que echarle un buen rato, porque eso de marcar todos y cada uno de los árboles del camino, es una tarea laboriosa 🙂
    Feliz domingo canino a todos.

  11. Le pido a Diosito q la almita d éste perrito tan amado ahora esté jugando feliz en el paraíso con otros animalitos.Dios bendiga a todas las personas q hemos aprendido a amar a los animales así d esa forma tan profunda como el dueño d Rosco<3

  12. Lloré a mares, hermosa tributo a su perrita Zoe, pero no quiero pensar en esos momentos todavía, mi mascota va cumplir 3 años y somos compañeros para arriba y para abajo y disfruto de él cada día.

  13. Llore 🙁 y me aterra pensar en el dia que muera mi Milita una chihuahua que adopte bueno ella me adopto 🙂 hace 8 años, la amo y esta a punto de cumplir 14 años de edad, y no se como soportare el dia que parta al cielo de perritos.

  14. Que amor tan hermoso y sincero entre un hombre y un perro un ejemplo de un sublime milagro de la natura que nos rodea..y tanta gente no lo entiende…mis rescatados me lo enseñan a cada momento…por favor visitar los refugios …

  15. Yo perdi a mi gato hace casi dos meses, despues de estar juntos diecisiete años. Fue el peor dia de mi vida. Pero me quedo con los buenos momentos vividos. Nunca te olvidare LANCE siempre estaras en mi corazon

  16. Fascinante el tributo que le rindió el amo a su perro. A mi me pasó algo similar. Desde COLOMBIA donde resido recuerdo permanentemente a mi perro que duró 13 años y se llamaba “Goldyn” de raza Pitbull.

  17. La carta me hizo recordar a mi perrita cora, mi gran hija compañera y amiga k kon 16 años me dejo el pasado 15 de diciembre.todavía pongo su cama en el laso se mis pies con su muñeco y así pienso k aun esta ay y eso me alivia algo.daría lo k fuera x k volviera pero es inútil.siempre estará en mi mente y en mi corazón.te kiero cora

  18. El día sábado 23 de mayo del año 2014 murió mi bebe es un dolor tan grande ya que el me amaba y yo a el nuestro amor era mutuo ahora que no lo tengo a mi lado me siento vacía pero creo que el ahora esta en un lugar mejor y que es feliz que siempre me amara y que ambos esperamos con ansias el día de nuestro reencuentro o te amo bebe coofi<3

  19. Ufffff, snif, snif. Se me caen y caen inevitablemente las lágrimas. Yo también amo a los animalitos, sobretodo a los perritos. Tengo mi hijo salchiperruno que me regalaron de 2 meses y ya vamos para los 9 años. Sólo somos él y yo. Nos hemos cambiado de casa, hasta de ciudad acá en Chile y mi Kanito siempre primero. Por él no he vuelto a vivir en departamento.
    Es increíble todo el amor sincero, puro e incondicional que nos brindan. Esa complicidad en cada mirada, en cada gesto que mutuamente nos hacemos, ya que es la forma de comunicarnos, hasta en el tono de mi voz él me entiende y yo el tono de sus ladridos. El llegar a casa cansada del trabajo, después de discutir incluso y encuentras a tu angelito feliz por sólo verte, moviéndote la cola, sonriendo, ver su expresión de su carita, escuchar su ladrido de felicidad porque llegas, el que se desespera por no saber qué juguete te traerá cada día que llegas y una vez que ya estás con él, que te “abrace” y bese para saludarte, te hace olvidar todos esos malos ratos que tuviste en el día. Simplemente lo amo.
    Qué pasaría en este mundo sin ellos?? Ya hubiéramos desaparecido creo yo, pq ellos nos enseñar a amar de corazón, a ser humildes, a ser agradecidos, a disfrutar la vida con la simpleza de la natura que es lo más valioso, por ejemplo, el darle agua fresca…sólo miren su carita y eso no cuesta económicamente hacerlo. El hacer un cariño, hasta sólo hablarle a un perrito callejero, le cambia su carita y te alimenta tu propia alma como humano.
    Felicidades al que escribió la preciosa carta a su perrito, sólo por transmitir en palabras, el amor que uno siente por estos angelitos. Creo que incluso, hasta hubiera bastado con las fotos. Es maravilloso que exitan personas con este amor, que sólo los que amamos a los animalitos, podemos entender.
    El amar a un animalito, nos hace ser “hombres” como genérico de la palabra.
    Seamos responsables con ellos, dándoles un hogar, agua y comida fresca, sus chequeos médicos, recoger sus caquitas cuando paseamos, jugando con ellos, hablándoles y simplemente haciéndoles cariño…eso es gratis en cualquier parte.
    Y finalmente agradecida por existir personas como todos los que han opinado, porque se nota ese amor que tienen por los que siguen con sus “hijitos” y por el amor que siguen teniendo por los que ya partieron.
    Qué ganas de que este tipo de notas web, pudieran difundirse hasta en noticiarios de todo el mundo.

  20. MI perrito acaba de morir, es muy triste saber que ya no estará mas a mi lado, mi peluchito era la alegría de mi casa, con solo ver su felicidad cuando me veía llegar a casa se ganaba todo mi amor, es muy triste verlos partir.

  21. Negrita,te fuiste de madrugada,alguien te atropello,y tus alas volaron al cielo junto con tus cachorritos que pronto nacerian,como te extrañamos!!!!!Fiel compañera de Vicente,me duele tu muerte,no se porque de esta forma!solo Dios lo sabe,te queremos y siempre estaras en nuestro corazon!Te extrañamos!

  22. siento esas palabras en mi alma yo tambien me e quedado sola mis dos amores se fueron chiquita y nucita ellas me llenaban de alegria de vivir cuando yo ya no podia me quitaban la depresion me adormecian el dolor de mi cuerpo cansado de tanto trabajar y me despertaba con nuevas energias para seguir luchando ahora solo deseo que el tiempo pase pronto y me pueda reunir con ellos todos mis amores que e tenido atravez de los anos no tengo alegria siento sus sombras cerca de mi y estrano mucho su calor estos son los nombres de mis hijos que el tiempo me quito sasha, betowen, roko, roki sasha otravez pinki. nucita, chiquita.rita ,canelo pupetta.yo recogia perritos de la calle los desparacitaba banaba vacunaba y les buscaba hogar amuchos los dejaba conmigo porque sabia que con nadie mas serian felices ya las circunstancias no me permiten seguir con ese deseo de ayudar pero mi sueno es terminar mis dias en un a granja con mis perritos futuros adoptados lamento tu perdida yo mejor que nadie sabe el dolor que se siente

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explorando con Google Maps Churchill, la capital de los osos polares

Un vecino salva a un perro de un apartamento en llamas