in ,

El teniente de alcalde de Torà (Lleida) mata a tiros a un perro vagabundo

pancarta protestas Tora

La desgracia tuvo lugar el pasado jueves 29 de marzo por la tarde en el pueblo de Torà (Lleida), después de que el Ayuntamiento recibiera varias denuncias avisando de que había un perro perdido por las calles del municipio.

El can fue llevado hasta una calle y según varios testigos fue abatido a tiros por Josep Maria Alsina, teniente de alcalde de Torà.

pancarta protestas Tora

Según testigos presenciales el hombre disparó tres veces al animal con una escopeta y como no consiguió matarlo, lo remató a golpes con su bastón. Después con la ayuda de un operario cargaron el perro en un furgón y se lo llevaron.

Rápidamente, después de esta desgraciada y cruel actuación, algunos ciudadanos se movilizaron en señal de protesta colgando pancartas en el lugar de los hechos. Según explican las pancartas han desaparecido pero han aparecido carteles en el pueblo y pintadas en la puerta del Ayuntamiento  que recuerdan el terrible suceso.

pintada puerta del ayuntamiento Tora

perro asesinado Tora

Según ha explicado Merce Valls Querol a la prensa: “El perro era demasiado agresivo y habíamos recibido varias denuncias por parte de vecinos”.

teniente alcalde de Tora mata perro

Han creado un evento en Facebook en el cual se pide el cese de los responsables de la muerte del perrito. Esperamos que esta noticia tenga la máxima difusión y que se haga algo al respecto.

Visto en: Stop al maltrato animal

23 Comments

Leave a Reply
  1. “el perro era agresivo”???? y el H..D..P.. de este malparido teniente no lo es al matarlo a tiros y a golpes de baston???, espero que a este maldito la caiga un cancer de prostata pero leve que lo vaya matando de a poco para que purgue su culpa y muchas mas que estoy seguro las tendra, esta actitud basta para saber la clase de bastardo que es Josep Maria

  2. VALIENTE CABRON, PENA DE CARCEL YA. ASESINO. EN ESTE PAIS CUALQUIER HIJO DE P…PUEDE SER ALCALDE Y EL RESTO DEL PUEBLO QUE HIZO PARA DEFENDER AL POBRE ANIMAL. DEBERIAN SEER TAMBIEN JUZGADOS POR COMPLICES. EL OESTE HA RESUCITADO EN TORA.

    • Isabel, yo no lo hubiera escrito mejor aunque temo que con una multa lo arregla todo,no creo en la justicia,el pueblo tiene que hacer justicia,un abrazo.

  3. ¿Y éste pedazo de bestia está en el Ayuntamiento?,¿tb actúa así con los mendigos?.Porque le veo capaz de cualquier cosa.Espero que pague muy caro lo que ha hecho.Valiente sinvergüenza,asesino,bastardo…

  4. QUE HORROR COMO LO MATO AL POBRECITO DESGRACIADO, PERO ESTE IDIOTA NO QUEDA ASÍ SE TENDRÁ QUE GUARDAR BIEN ALGO LE VA SUCEDER, MUY PRONTO, Y EL MUNDO SE VA ENTERAR, MUY PRONTO A ESTE ALCALDE DE TORA. SIEMPRE CON QUE LOS VECINOS EXCUSAS, PARA MATAE UN ANIMAL INDEFENSO, EL NO SE IVA A RESISTIR CON ARMAS. ASESINO CON UNDÉBIL. PERO LO AGARRÍA A MACHETAZOS, NI SIQUIERA A TIROS, Y ME ANIMO. PERO PRONTO LE SUCEDE ALGO….

  5. Y este es el ejemplo que da este señor a su pueblo. Tal vez le gustaria que le pasase a el si su familia lo dejase en la calle.

  6. Deseo de todo corazón que Mercè Valls Querol y Josep Maria Alsina sean abandonados por todos sus amigos y familiares, perdidos por las calles de su maldito municipio y abatidos a tiros. Este mundo ya está suficientemente vil sin este tipo de canallas.

  7. El grado de civilización de una cultura se mide por el trato a sus animales. Creo que con esta frase tan conocida es suficiente.

  8. Si tu mascota se pierde esto le hacen en este pueblo? Ni siquiera buscaron si tenia chip. En 2012 esto Es’ lo Unico que sabe esta alcalde? À tiros sin saber y luego à Palos? Verguenza SER españoles (este acto representa al afuera un pais de asesinos, brutos y analfabeticos….. Asco alcaldeza y los que trabajan para ella.

  9. Es inaudito que en el mundo exista gente de esta calaña. Primitivos, sin caridad animal y seguramente sin caridad también humana/cristiana. Es increíble que alguien que debería dar ejemplo realizar una barbarie de esa magnitud. Un asesino en potencia anda suelto, cuidado animales, ah! Perdón, sólo perros, porque el resto de los mortales, también somos animales que estamos en peligro de muerte por éste señor. Pues somos tan animales como ellos, la diferencia que algunos, somos racionales.
    Que descanse en paz el Can, y profundas dosis de pesadillas para éste Tte. Alcalde. Espero que le duela mucho el estómago y que lo echen del partido (CIU)
    Alberto de Lera.
    Periodista.

  10. Cómo es posible que un político resuelva sus problemas o los del municipio a tiros? Este hombre Josep Maria Alsina Simón es un psicópata y no debería ejercer un cargo público.

  11. La alcaldesa de Torà cesa a su teniente de alcalde por matar a tiros a un perro. Así se dice en un diario en la red. La alcaldesa que estaba presente en la ejecución debería también ser dimitida si es incapaz de cesar a si misma.

  12. Está claro que cualquiera puede tener un cargo publico,estafadores,ladrones,inutiles y faltaba maltratadres de animales,pues tambien los tenemos,este país no tiene por donde cogerlo y todavia hay gente que dice que en europa nos tienen envidia ¿no es gracioso?como no aprendamos a ver los muchisimos defectos que tenemos no levantaremos cabeza.

  13. NO VOY A DECIR LO QUE LE HARIA PORQUE SERIA MUY FUERTE, NO TANTO COMO LO QUE HIZO AL PERRO. ES VERGONZOSO QUE SEA UN CARGO PÚBLICO. LE DESEO QUE LA SOLEDAD MAS DURA Y QUE NADIE LE QUIERA.CON PERSONAS COMO ESTOS TIPEJOS ESTE PAIS SE HUNDIRA EN LA MAS PROFUNDA MIERDA.

  14. Com es possible que les autoritats que tenen la obligació i responsabilitat, per Llei de recollir els
    animals perduts puguin ser capaços de obra de una manera tan cruel amb un ser viu. Abans que re
    tenien que comprovar si portava el chip, en cas que no, si l’Ajuntament de Torá no te un Refugi per
    els animals perduts, portar-lo a una Societat Protectora , almenys hauria tingut la oportunitat de
    ser adoptat. Sense anar gaire lluny a Cervera ni ha una. Molt de compte si heu de anar a Tora, no
    fos cas que el Sr. Alsina Simon surtis amb la escopeta per soluciona algun problema que amb la
    mala punteria que te podríem tenir alguna desgracia i ja que la Sra. Mercè Valls , alcaldessa no faria
    res per evitar-ho. Llàstima que al nom de Torá tingui que sortir a la TV i a els diaris per uns fets tan
    cruels i salvatges. Gracies a ADDA que els ha denunciat judicialment per la vulneració de la Llei
    dels Drets dels Animals de Catalunya. Confiem que la Llei sigui aplicada amb tot rigor. Naturalment
    demanem la dimissió de aquestes “ autoritats “ que son indignes de representar al poble deTorá

  15. Uno tiene lo que se merece y recoge lo que siembra… no sabía que existía ese municipio pero desde ahora lo borro del mapa. Mis felicitaciones y apoyo a las pocas almas sensibles y con conciencia que todavía hay allí. Pobre animalito -no creo que fuera salvaje ni dañino- pero sí abandonado por algún vecino, no se merecía ser asesinado. Mi repulsa al partido político al que pertenezcan esos dos impresentables además de expulsión automática con prohibición de ejercer cualquier cargo público para la alcaldesa como el concejal de por vida. Estamos en una democracia no en la época feudal. Mis más expresivas y tristes gracias por ayudar a aumentar la mala imagen de este país en relación con los derechos de los seres vivos, porque los tienen!!!

  16. Criminal, psicópata loco me has hecho llorar ya lo pagaras antes o después ,y si el perro tenía amo a bastonazos asesino así te mueras nadie vote a convergencia si no lo echan, si te cojo te estrujo los pocos huevos que tienes cobarde, ponte delante de mi y va el telefonista del ayuntamiento de tora y dice que es política , otro gili. En fin me parece normal que estéis contra el aborto es para tapar lo asesino nos malas personas que sois , no a la independencia esto sería una dictadura haré lo que pueda no a la independencia, yo catalana digo no a la independencia josep maria alsina Simón amb la cara pagas criminal.

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevar el perro al trabajo reduce el estrés del empleado

Llevar el perro al trabajo reduce el estrés del empleado

Un perro juega y cuida a un zorro adoptado

Un perro juega y cuida a un zorro adoptado