in

El Seprona desarticula una trama de importación de perros traídos de Hungría

cachorros-enjauladosLa operación “Pulgas”, llevada a cabo por el SEPRONA, ha terminado con la detención de 7 personas que traían perros desde Hungría, en unas condiciones terribles, haciendo su transporte en furgonetas que no estaban adaptadas para tal uso. Finalmente los cachorros eran vendidos en varias tiendas.

Esta operación empezó por que, en uno de los comercios, se halló numerosa documentacion sanitaria no cumplimentada de animales y sellos veterinarios, que hicieron sospechar que los investigados estaban realizando algún tipo de fraude.

Los perros eran comprados den Hungría por 100 euros y vendidos en España por 400 euros. Muchos de los perros morían por el camino debido, como comentabamos antes, a las pésimas condiciones del transporte en el que venían.

Esta operación, “Pulgas”, también ha permitido descubrir una vivienda particular utilizada como centro de venta y clínica veterinaria, a cuya regente se le ha imputado un delito de falsificación de documento e intrusismo veterinario. En el momento del registro se encontraron 32 perros en la vivienda que ya han sido recuperados por el Servicio  de Agricultura de la Comunidad  de Madrid.

Gran trabajo el realizado por el SEPRONA.

[youtube width=608 height=389]owjTrE0ca08[/youtube]

Vía: Crónica Norte

4 Comments

Leave a Reply
  1. …y mi pregunta es la siguiente…¿donde van a parar ahora esos pobres animales?…a otra tienda de animales…que triste =(

    • Osneme, estos perros seguro que van a alguna protectora, una vez salvados no se ponen en venta, las protectoras intentan encontrarles un hogar o una casa de acogida hasta que encuentren a alguien que quiera adoptarlos definitivamente.

  2. Me parece extraño tratandose de perros de raza….pero ojala lleves razón Eva, y cosigan una buena vida.
    Por otro lado Fernando, llevas toda la razón el problema LA VENTA MASIVA a cualquier persona sin mirar por los 12, 13…años que vivirá el animal, mirna el hoy por hoy, no miran que ese ser vivo vaya a tener una vida digna, debería de estar todo controlado, aun que hubiera 1 tienda por cada localidad…pero en este pais como lo que importa es la cantidad y no la calidad…pues partiendo de esa base este tipo de casos como tantos nunca se harán justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Primer Ministro noruego Jens Stoltenberg para el tráfico frente a su casa para que cruce la calle una familia de patos

Una vaca se pasea a altas horas de la noche por el centro de Pontevedra