in

El selfie de un mono desata la polémica en Wikipedia

Wikipedia se niega a borrar la fotografía de un mono sonriente y sigue estando como contenido libre a pesar de la petición de un fotógrafo para que sea retirada de la página web.

David Slater, el fotógrafo, viajó a Indonesia en el año 2011 para fotografiar monos. En uno de esos momentos, unos monos le quitaron su cámara y comenzaron a sacarse autofotos.

selfie-mono-wikipedia-fotografo

Wikipedia no borra las imágenes de la web ya que según ellos las fotos le pertenecen al mono por habérselas sacado él mismo. Tres años más tarde, y tras varias peticiones formales de borrar la fotografía de Wikipedia, Slater está embarcado en una batalla legal para conseguir su objetivo.

Según la prensa británica, David pide que se borre la imagen porque le está haciendo perder dinero: ”De cada 100.000 imágenes que tomo, una me hace ganar dinero. Y esa era una de esas imágenes”.

selfie-mono-wikipedia-fotografo2

(Vía)

2 Comments

Leave a Reply
  1. esta bien mona la foto igual ya hay copia de la copia de la copia de la copia ya ni llorar es bueno, mejor que logre que los monos se tomen mas y que esas si las cuide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este gato Maine Coon adora a un cachorro de Golden Retriever

Activistas chinos rescatan a 3.280 perros que comerciantes de carne llevaban en 9 camiones