in

El Reino Unido prohibirá el uso de animales en pruebas de productos domésticos

El Reino Unido prohibirá el uso de animales en pruebas de productos domésticosProductos de uso diario como el pegamento, ambientadores y limpiadores del baño han sido probados en animales desde hace años.

Los experimentos, generalmente afectan a los conejos, afeitarles el pelo para poner a prueba la irritación o forzar a los animales a comer para ver si los productos son tóxicos.

Sin embargo la política, Theresa May, ha dicho que esta práctica no es aceptable.

Se tiene previsto anunciar en breve una prohibición de las pruebas en animales con productos del hogar.

El Gobierno británico prohibió las pruebas de cosméticos en animales desde 1998.

Sin embargo, entre 1997 y 2006, según cifras oficiales se ha sabido que 7.184 animales fueron usados para realizar pruebas con productos como blanqueadores y desinfectantes. El año pasado hubo 24 pruebas de productos para el hogar con animales. Son usados ratas, cerdos de guinea y algunas veces hasta perros.

La razón principal de la reciente disminución de estas prácticas es debido a la presión de los consumidores y de Marks y Spencer, que llevan tiempo intentando que se prohiban estas pruebas de los productos de hogar.

El número total de experimentos realizados con animales en el Reino Unido aumentó el año pasado a 3,7 millones, 105.000 más que el año anterior.

La legislación prohibirá la venta de cosméticos ensayados con animales de laboratorio para el año 2013. Ya está en marcha por los responsables de la Unión Europea pero existen algunos temores de que se podría retrasar.

Vía: Telegraph // Foto: PA

4 Comments

Leave a Reply
  1. Me parece un HORROR lo que hacen con los animales en los laboratorios y hay otras pruebas que se pueden hacer sin recurrir a ese salvajismo, si la ciencia avanzó, utilicenla, no sean salvajes y crueles. Lo mejor es NO COMPRAR NADA QUE SEA TESTEADO EN ANIMALES, debería hacerse una publicidad FUERTE Y MUNDIAL con eso.

  2. Hay que hacer mucho esfuerzo para que esto acabe para siempre.Esto es completamente inhumano y se nos olvida,que todo ser viviente debe ser respetado.No somos dioses.La Naturaleza nos lo recuerda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Primera experiencia de un mono con un Iphone

Un gato jugando con un ratón de peluche