in

El propietario de una reserva animal de Ohio libera a unos 50 animales salvajes y se suicida

Terry Thompson fue hallado muerto por las autoridades en la Granja de Animales del Condado de Muskingum en Zanesville, Ohio. Su cuerpo estaba rodeado por un gran número de animales salvajes. El hombre ha causado el pánico liberando a un total de 50 animales exóticos y finalmente se ha suicidado (ver vídeo de la noticia).

peligro animales salvajes

Las autoridades recibieron la orden de “disparar a matar” después de haber recibido una llamada al 911 diciendo que habían visto a animales salvajes como tigres de Bengala, osos pardos, leopardos, camellos, jirafas y lobos corriendo por las carreteras locales.

El propietario de una reserva animal libera a todos los animales salvajes y se suicidaanimal abatido ohio

La policía advirtió a los residentes que permanecieran en sus casas y a los conductores que permanecieran en sus coches hasta que los animales fueran capturados. Las escuelas locales también cerraron.

osos escapados en ohioleon escapado ohio

El Sheriff Matt Lutz, dijo que todavía están esperando los resultados de la autopsia preliminar para esclarecer la muerte del Sr. Thompson, pero se confirma que es un suicidio.

Por lo que se sabe, Thompson de 62 años de edad, fue liberado de prisión hace tres semanas, después de haber cumplido un período de un año por delitos relacionados con armas.

En 2005 fue declarado culpable de crueldad hacia los animales y puesto bajo arresto domiciliario durante seis meses, según el New York Post.

Un veterinario local que inspeccionó algunos de los animales de Thompson lo describió como “un coleccionista de animales“.

granja animales salvajes ohio

Según la cadena ABC, el Sheriff Lutz dijo que a pesar de intentar disparar a los animales con los tranquilizantes, en algún momento no era suficiente.

Un veterinario disparó a un tigre con un tranquilizante desde una distancia de 15 metros y lo único que le hizo fue volverlo loco, empezando a correr, por lo que los oficiales se vieron obligados a disparar con munición letal. Uno de los animales fue atropellado por un coche y un mono fue comido por uno de los leones liberados.

El Sheriff Lutz dijo: “Estos son animales salvajes que se ven en la televisión en África“.

sheriff Lutz

De momento no se tiene conocimiento de que haya residentes heridos. Los cuidadores del zoológico de Columbus tienen la esperanza de que usando tranquilizantes se pueda capturar al resto de los animales para que así no sean asesinados.

En este enlace puedes ver el vídeo de la noticia.

Vía: Dailymail // Fotos: Reuters, ABC, Ohio News Network, AP

10 Comments

Leave a Reply
  1. Me parece una absurda decisión la de matar a los animales, puesto que con tantas formas de capturarlos que hay hoy, puedieron por ejemplo concentrar a los veterinarios de las zona y hacerlos dormir, a la gente se les da la orden de no salir de sus casas y con esto los reubican a otro zoologico y listo.
    Es absurdo decidir lo mas facil, sin pensar en los derechos de animales que no tenian ni la mas mínima culpa de la decisión de su dueño.

  2. Absurda decisión, hicieron lo más fácil que era eliminarlos, en vez de planear cómo dormirlos con tranquilizantes y salvarlos, ya que eran animales en peligro de extinción.
    Concuerdo completamente con Elky.
    Policías sin mayor criterio.

  3. Pienso que no tuvieron tiempo de esperar a expertos en la materia que les asesoraran en cuanto a que cantidad de tranquilizante debe aplicarse a cada especia y de que forma pues una cantidad menor los alteraria aun mas al sentirse atacados y una mayor pues resultaria letal.

  4. Soy partidario de intentar dormir a los animales. Pero estos animales no son precisamente un gato que se sube a un árbol. &0 animales liandola parda no tienes tiempo de planear nada y si ves que hay peligro y solo tienes tu pistola, pues esta claro. Además solo dicen que abatieron un tigre y despues de disparale un tranquilizante, al esto no dice nada.

  5. Me parece que la estos señores son la porqueriza mas grande que existe en la vida de veras tanto estudio para matar si pensar…… Muy Estados Unidos para matar lo que se sea así no importa que nos haga falta mas adelante en la vida si el dueño se mato por que no los regresaban hay mismo para después distribuirlos en los de mas Zoológicos a es que estos eran gratis y ya habían recursos para comprar se los al mejor porto de otro país si es lo mas seguro y así no tenían como justificar los gasto de plata para los Zoológicos

  6. Si primero matar y después preguntas si nos interesa si eso es como se vive…. estamos en el año 2011 es que acaso ustedes no ven Discovery Chanel al parece los Estado Undidos tiene de todo para estos casos….

  7. Yo opino que es buena idea que se le pida un examen pscologico al los que los mataron a ver si elos fueron atacados solo como dieron la orden lo estám haciendo por deporte que buena oportunidad…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No dejan entrar en una cafetería a un hombre invidente con su perro guía

Vídeo de los animales salvajes liberados en Ohio