in

El productor de los Simpson ha decidido donar parte de su fortuna a proyectos para ayudar a animales antes de morir de cáncer de colon

El productor de los Simpson ha decidido donar su vasta fortuna antes de morir de cáncer de colon.

Sam Simon, de 58 años de edad, está pasando sus últimos meses financiando proyectos para alimentar a gente sin casa y salvar animales de ser asesinados en los refugios.

“La verdad es que tengo más dinero del que estoy interesado en gastar. Todo el mundo en mi familia ha sido atendido. Y yo disfruto con esto”, comentó Simon.

Sam-Simon-ayuda-animales

Sam-Simon-dona-su-fortuna-animales

Simon creó la famosa historieta junto a Matt Groening en el año 1991. El técnico se retiró de Los Simpson en 1993, pero aun así recibe decenas de millones de beneficio cada año.

Ahora, después de haber sido diagnosticado con cáncer de colon y que se había extendido a su hígado y riñones, Simon se ha reunido con sus planificadores financieros para financiar su fundación después de que él muera.

Le dijo a un reportero que mientras que la quimioterapia la usen para hacerle sentir mejor, los días son cada vez más infrecuentes por lo que ahora quiere ver que su dinero se usa de la mejor manera posible.

Simon ha puesto en marcha un banco de alimentos en Los Ángeles que sirve sólo comida vegana y ha convertido su mansión de Malibú en un refugio de rescate de perros que se encarga de sacar a los perros que están a punto de ser sacrificados en las perreras, luego los entrenan para ser compañeros de personas sordas.

Dijo que la razón de esto es porque disfruta con los animales y las organizaciones benéficas que trabajan con perros concretamente, es porque los resultados se ven muy rápidamente.

Lo más destacado de los últimos dolorosos meses es que está dando libertad a los animales que solían estar encerrados en los zoológicos.

perros-Sam-Simon

Empecé a comprar estos zoos y circos en diciembre. Yo sólo quería tener algunos días donde poder ver a los animales caminando en el césped por primera vez. A través de PETA, rescatamos animales en zoológicos y circos de carretera. Ellos son algunos de los animales de los que más se abusa en el país“, comentó.

“La liberación de estos animales, es algo que no estoy seguro que haría si no fuera por el cáncer”, comentó Simon.

Gracias a Elena y Margo usuarias de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

9 Comments

Leave a Reply
  1. DIOS TE BENDIGA SAM SIMON, QUE TU ENFERMEDAD NO SEA TAN DOLOROSA, PORQUE LO QUE TU ESTAS HACIENDO POR LOS ANIMALITOS NO TIENE PRECIO, Y SI EL CIELO EXISTE, TU YA TE GANASTE UN LUGAR AHI, OJALA HUBIERA UN MILAGRO OCURRIERA Y DESAPARECIERA TU ENFERMEDAD, UN BESO Y UN ABRAZO !!!!;

  2. Eso nos demuestra que no todos los ricos son egoístas y avaros. Aún a pesar, sin enfermedad, es seguro que Sam, en lo profundo de su alma tenía pendiente el tema de los animales maltratados. Si te vas al cielo, muchos de los mártires de animalitos te estarán esperando y sin duda tu ángel de la guarda también. Deseo en verdad tu mejoría, porque en vida podrás hacer aún más por los animalitos sufrientes en esta planeta.

  3. AH, si sobre todo gracias por hacer en parte el sueño de los animalistas, realidad, UN LUGAR DIGNO PARA LOS PERRITOS ABANDONADOS Y MALTRATADOS. GRACIAS.

  4. Se fue al otro mundo muy satisfecho ,ahí se ve el cariño que tenía por los animales que descansé en paz ,ha echo una buena obra

  5. Muy lindo lo q sam simon esta logrando antes d partir.. solo Dios sabe el por q d las cosas.. yo se q la ayuda es para los niños y para los animales q tanto lo necesitan.. pero me voy a tomar el atrevimiento d comentarle sobre alguien q no es un niño pero su situacion de salud d nacimiento llamada espina vifida y otras condiciones no lo an dejado disfrutar d una vida normal.. sin mencionar lo economico y las ayudas q el gobierno d Puerto Rico no le facilita.. la unica ayuda q resibe es la mia y la d su madre q el prosimo mes cumple 80 años y ya se le esta asiendo dificil por q esta padesiendo del corazon y d una cadera.. el nombre d ese niño d 43 años es Angel M Gomez Feliciano y su direcion es calle Enrique Simon# 53 Bario Buena vista Vista Mayaguez Puerto Rico 00680.. perdone mi atrevimiento pero cualquier ayuda q le pueda ofreser a este joven y a su madre y q puedan tener un mejor estilo d vida en los años q le queden d vida se lo voy agradeser.. no se si este mensaje uste lo vea pero Diis sabe q lo intente y q lo hago por el.. muchas gracias y q Dios lo tenga en la gloria..

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los bomberos resucitan a un perro durante un incendio

Una cámara captura el momento en el que un oso roba unos contenedores de basura para conseguir comida