in

El príncipe Enrique defiende la vida silvestre en la Conferencia de Londres después de posar hace años con un búfalo muerto

enrique-caza-bufalo

Hace unos días la Casa Real de Inglaterra participaba en la Conferencia de Londres en contra de la caza de animales en peligro de extinción y “curiosamente” unos días después Enrique y Guillermo se desplazaban a España para participar en una cacería. Hoy ha salido a la luz una imagen en la que se puede ver a Enrique posar orgulloso al lado de un búfalo muerto en una cacería que tuvo lugar en Argentina.

Enrique viajó a Argentina en el año 2004 en compañía de su entonces novia Chelsy Davy. Según explica el diario Mirror, Enrique supuestamente habría matado al búfalo.

familia-real-inglesa-conferencia-de-Londres-caza

Esto está creando problemas de credibilidad y críticas a la Casa Real inglesa, por haber puesto la cara y la voz a la Conferencia de Londres en defensa de los animales en peligro de extinción y, sin embargo, ejercer la caza en entornos controlados.

El diario británico recoge la reacción de un portavoz de Kensington criticando que ahora se utilicen estas fotos y destacando cómo los príncipes han luchado “contra el comercio ilegal” de especies protegidas”. “Como su padre y su hermano, el príncipe Enrique siempre ha sido un gran impulsor de las campañas para proteger” especies en peligro.

(Vía)

2 Comments

Leave a Reply
  1. Cazar búfalos no es cazar animales en peligro de extinción. Gracias a la caza en África viven reservas y se financian proyectos de mejoras sociales.

    Soy cazador y defiendo la protección de especies en peligro y al que lo haga lo condeno.

    Los cazadores somos los principales defensores de los animales, los cazamos, sí pero también mejoramos sus hábitats y aumentamos las poblaciones de dichas especies. El ejemplo está, y es muy claro entre la diferencia de un coto privado de caza y una finca pública. En el primero conviven gran diversidad de especies y es donde mejor se desarrollan especies en peligro y en el segundo existen graves desequilibrios poblacionales y aparecen las grandes epidemias. El que mata animales en peligro de extinción no es un cazador, es un malnacido.

    Me parece lamentable que existan tantos blogs en internet gestionados por gente completamente desinformada y que hacen mucho daño, es una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre viaja en su moto por Estambul acompañado de su perro

Perros y gatos rechazando los besos de sus familiares