logo-trans1

El Pozo deja de trabajar con la granja de cerdos que apareció en el programa ‘Salvados’ de Jordi Évole

  • 325
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Pese a las críticas que sufrió Jordi Évole después de la emisión del polémico programa de Salvados sobre las granjas de cerdos, las duras consecuencias para la granja que fue grabada no han tardado en llegar.

El grupo Fuertes, dueño de la marca El Pozo, ha decidido dejar de trabajar con la granja de cerdos que se vio en en el programa de Salvados en la que aparecían los cerdos deformes y llenos de tumores.

el pozo deja de trabajar con la granja cerdos aparecio en salvados

La granja de cerdos en cuestión es “Hermanos carrascos“, ubicada en en el municipio de Alhama de Murcia, y que era proveedora de su filial ganadera Cefusa.

Según informa la agencia EFE, en paralelo al proceso de desvinculación, la empresa ha abierto un expediente de investigación a la granja que apareció en las imágenes del programa de Jordi Évole.

Al mismo tiempo desde El Pozo alimentación han emitido un comunicado el pasado 13 de febrero desde el cual aseguran que han tomado nuevas medidas sobre el bienestar animal.

Desde ELPOZO ALIMENTACIÓN queremos compartir las medidas que se han tomado en los últimos meses en materia de bienestar animal:

  • Revisión de los criterios y aumento en la rigurosidad en el proceso de sacrificio sanitario.
  • Implantación de una nueva certificación específica de bienestar animal.
  • Incremento de la plantilla veterinaria y frecuencia de los controles a las granjas proveedoras.

Estas medidas llevan implementándose en la compañía de manera gradual desde el pasado mes de octubre y han pretendido ser una garantía adicional al estricto cumplimiento de los estándares de calidad en materia de sanidad, seguridad alimentaria y bienestar animal. En paralelo, se abrió un expediente de investigación a la granja proveedora cuyas imágenes aparecen en el vídeo, tras el cual se inició un proceso de desvinculación que ya es efectivo.

Desde ELPOZO ALIMENTACIÓN queremos insistir en que los veterinarios oficiales de la Administración que realizan su labor en cada industria cárnica garantizan de manera absoluta la seguridad alimentaria.

Desde la certeza de que una compañía líder como la nuestra no puede permitirse que exista el menor recelo sobre la excelencia de sus procesos, estamos estudiando medidas adicionales en materia de bienestar animal, que complementen a las que ya se estaban implementando.

Para ello, estamos trabajando mano a mano con los diferentes auditores de nuestros clientes y planteamos ampliar dicha colaboración a otros actores, grupos animalistas entre ellos, en próximas fechas“, explican desde la página oficial de El Pozo.

Recordamos que el mismo día de la emisión del programa de Salvados sobre las granjas de cerdos, desde El Pozo emitían un comunicado durante la emisión del programa.

En dicho comunicado explicaban que los animales que aparecían en el reportaje jamás entrarían en la cadena de producción de El Pozo Alimentación.

Sin embargo la dureza de las imágenes del programa no evitó que incluso gente famosa como la actriz Clara Lago publicara un contundente mensaje desde su cuenta de Twitter.

VÍDEO:

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: